Hola a tod@s,
Hoy he recibido un correo por parte de Airbnb que me ha dejado un poco sorprendida y quisiera conocer sus opiniones.
El día de ayer, una huésped ha cancelado su reserva para el fin de semana, es decir, tres días antes; al tener política de cancelación moderada, no ha tenido un reembolso al 100%, el cual solicitó y yo le contesté que por favor contactara con Atención a Clientes de Airbnb y que les explicara su situación. Ella argumenta que si viaja a España, cuando vuelva a su país tendrá que ponerse en cuarentena y por eso ha decidido cancelar el viaje; razón totalmente respetable.
Mi sorpresa viene al recibir un correo de Airbnb en el que me solicita que de manera solidaria acepte devolverle lo que me correspondería al aplicar la política de cancelación que tengo, unos 113€ aproximadamente.
¿Les parece que yo debería “arrimar el hombro” en esta situación? . ¿Que los 4billones de ganancias que tuvo Airbnb en 2019 no deberían servir para ser más solidarios con nosotros los anfitriones que hemos tenido muchas pérdidas este año?
Sé que Airbnb tuvo por un periodo las cancelaciones completamente gratis, lo cual aplaudo, pero ahora acudir a los anfitriones para solventar problemas que seguimos arrastrando por el Covid-19, no es apretar mucho a sus anfitriones? Que les parece? O estoy exagerando?
Gracias y saludo,
Ana