¿Estás recibiendo muchas reservas en esta temporada?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Estás recibiendo muchas reservas en esta temporada?

Vacation2.png

 

Hola a todos 👋

 

Con el verano acercándose en la mitad del mundo y el invierno llegando a la otra, los estudiantes y las familias están tomándose un descanso, lo que podría crear una temporada alta en diferentes regiones. Con esto en mente, nos gustaría preguntar: ¿Estás recibiendo muchas reservas en esta temporada? Si es así, ¿podrías compartir tus tres principales estrategias para destacar esta temporada?

 

Tus ideas ayudarán a inspirar a otros Hosts que puedan estar enfrentando una temporada más lenta en términos de reservas. Esperamos con interés leer sobre tus experiencias.

 

Gracias 🌟

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

164 Respuestas 164
Fabián67
Level 2
Mar del Plata, Argentina

en casi la mitad d las provincias empiezan este lunes 8/7 y en la otra mitad comienzan el 15/7 

José-Mario1
Level 6
Cuernavaca, Mexico

Hola Paula, en la ciudad de Cuernavaca, México, la mayoría de nuestras reservas son de fin de semana, y en lo que va de la temporada he tenido solo dos fines de semana sin reserva...creo que vamos bien porque ajustamos precios y damos algunas facilidades para nuestros huéspedes, ya sea que puedan llegar antes del check in o saliendo después del check out, sin costo...claro!!! Por lo general solo 2 horas para lo anterior...y sin afectar otras reservas, se verifica que se pueda dar ese tiempo...también nos ayuda muchísimo el aceptar mascotas, nos da gusto recibirlas y que los huéspedes disfruten del alojamiento con ellas! Saludos!!! 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @José-Mario1 , ¡qué alegría verte por aquí!

Hay alguna razón para que la mayoría de las reservas sean para el fin de semana?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Si, la cercanía a la Ciudad de México, ha hecho de la ciudad de Cuernavaca un destino turístico de fin de semana, el clima ( mi ciudad tiene el sobrenombre de Ciudad de la Eterna Primavera) y lo fácil que es llegar han hecho famosos los fines de semana en esta ciudad...

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @José-Mario1,  feliz viernes!

 

¿Y te gustaría que los huéspedes reservasen para estancias más largas o te basta con reservas sobre todo en fin de semana?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura, si nos gustaría tener reservas más largas, hemos tenido varias ( aunque solo por semana), y hemos tenido una muy buena experiencia!...

y los huéspedes nos han dado muy buenos comentarios! 

Angeles161
Level 4
Málaga, Spain

Hola, ninguna reserva en ninguno de mis 5 apartamentos en málaga y en granada. Y los precios los tengo temerariamente baratos. Y lo peor, recibo consultas de inmobiliarias y personas que quieren comprar o quieren hacer fotos del apartamento ….. o visitarlo sin más con la excusa de verlo previamente lo que me hace desconfiar de ellos y utilizan los canales de Airbnb para llegar a nosotros con finalidad distinta a la de reserva. Que caraduras!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Uff @Angeles161 , me imagino que debe ser bastante pesado recibir tantas consultas como esa..... ¿Hay alguna razón para tanto interés en adquirir las propiedades?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Málaga se ha puesto de moda. Tanto, que todo el mundo quiere venir aquí y quedarse a vivir y comprar una vivienda. Los precios se han disparado y está tan caro como dublin. Una locura que espero pase pronto. Pues perjudica a a residentes y a foráneos . 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Yo personalmente he notado un aumento de los precios de las propiedades en muchas regiones alrededor del mundo @Angeles161 , especialmente después de Covid....

¿Tú también lo has notado?

En cuanto a reservas ¿no hay mucha demanda para esta época del año?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola laura, los precios no han subido por igual. Hay propiedades que si han subido y hay otras que seguimos igual. 
la dificultad estriba en la búsqueda del alojamiento. El criterio de biesqueda que Airbnb aplica es precio de la habitación por noche y al mínimo de ocupación. Se olvida de los cargos por limpieza que pueden ir desde 0-90 o más, cargos por persona a partir de 1,2….y otros suplementos como son: chekin fuera de hora, chekout fuera de hora … que aplican muchos alojamientos, sin decir de la fianza ( hasta 300 euros!!) . Por lo que tienes que ir alojamiento por alojamiento en la zona que deseas para ver el precio final. Y suele ser más caro que en booking!!!! Es una locura la búsqueda en Airbnb. Y hablo como huesped y como anfitrión. En mi caso , los precios see mi piso son de risa, pero no me encuentra nadie. Así, muchos más. 
mes muy difícil reservar en Airbnb 

Mabel65
Level 3
Buenos Aires, Argentina

Hola Laura, buenas noches.

En el departamento Ravignani no recibimos ni siquiera consultas (ni ninguna estadía), desde el  09 de Mayo.

En el de Fitz Roy: tampoco ninguna consulta desde el 13 de Mayo y dos estadías que eran reservas previas, por supuesto.

Por último, el departamento grande nuestro, el de Carranza: tampoco consultas ni estadía  desde el 01 de Junio.

Es la peor temporada de estos 11 años en Airbnb.

Saludos.

Mabel y Eduardo.

PD: Siempre que llovió, luego salió el sol nuevamente.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Lamento leer eso @Mabel65 ....

¿ Crees que hay alguna razón para este decrecimiento en las reservas? ¿Cómo está la oferta y la demanda en la región?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Alicia1264
Level 3
CF, Argentina

Hola comunidad! Mi alojamiento esta en la zona de Congreso de la Nación de la ciudad de Buenos Aires. Argentina. No tengo reservas desde hace dos meses. Tengo precios muy competitivos. No obstante para el turista argentino se encarece el precio por los cargos adicionales que debe pagar con la tarjeta de crédito con el Impuesto país 70 %) . Para los extranjeros Argentina esta cara. Mis reservas son realizadas por otras plataformas donde el huésped puede pagar en efectivo o por medio de transferencia bancaria. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alicia1264 , @Mabel65  también mencionó en el comentario anterior sobre la falta de reservas últimamente....

¿Qué tipo de tácticas están planeando para frenar esta situación?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia