¿Estás recibiendo muchas reservas en esta temporada?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Estás recibiendo muchas reservas en esta temporada?

Vacation2.png

 

Hola a todos 👋

 

Con el verano acercándose en la mitad del mundo y el invierno llegando a la otra, los estudiantes y las familias están tomándose un descanso, lo que podría crear una temporada alta en diferentes regiones. Con esto en mente, nos gustaría preguntar: ¿Estás recibiendo muchas reservas en esta temporada? Si es así, ¿podrías compartir tus tres principales estrategias para destacar esta temporada?

 

Tus ideas ayudarán a inspirar a otros Hosts que puedan estar enfrentando una temporada más lenta en términos de reservas. Esperamos con interés leer sobre tus experiencias.

 

Gracias 🌟

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

395 Respuestas 395
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Nicolas-Julio0 , lo siento mucho escucharlo...
¿Cuánto tiempo has sido un anfitrión en la plataforma?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura, 8 meses y con muy buenos resultados, pero como le comenté, los malos manejos económicos del gobierno nos han dejado sin dólares en el país y por ende los bancos han recortado el uso de tarjetas de crédito en dólares (o su convertibilidad), dado que ya tenemos un mercado paralelo con dólar elevadísimo con respecto al oficial.

Se está sintiendo fuerte en las reservas este mes de Septiembre.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Wow @Nicolas-Julio0 , ¿y cómo pretende el gobierno arreglar esto?
¿La mayoría de las reservas proceden de huéspedes del país, o también hay extranjeros que reservan?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Eso es lo triste, que no tienen ningún plan para solucionar ésto. Gracias a Dios tenemos 5 estrellas permanentemente, así que recibimos bastantes solicitudes del extranjero, pero para completar el mes es necesario el movimiento nacional. Sobre todo para los departamentos más chicos.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Realmente espero que las cosas mejoren muy pronto @Nicolas-Julio0 ....
Bolivia sigue teniendo un buen flujo de turismo extranjero ¿verdad?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Sebastian210
Level 2
CABA, Argentina

Actualmente tengo bloqueado mí calendario, pero con la revaluación del peso Argentino, los valores en dólares de los alquileres son muy caros para el turismo extranjero, y creo y espero esto se mantenga así, fortaleciendo la moneda Argentina 

Manuel6090
Level 1
Puebla, Mexico

Estamos en  algunas reservas me sirvió mucho que me cayo una reserva de un mes  y con eso me sirvo pero me están están reservado de una noche aqui en México ya acabaron las vacaciones lo que me ayuda mucho esque en mi zona es turístico  y las boda en la haciendas y jardines llegan muchos uspedes para los eventos subo el alojamiento en facebook y ayuda un poco  saludos 

Monica2598
Level 2
El Salvador

Pocas reservas , en mi país este es el mes de la lo más copioso en cuanto a lluvias , creo es por esa razón . Saludos !!!!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Monica2598 , ¿normalmente llueve mucho durante esta época del año en tu país?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Mercedes641
Level 1
Santa Cruz de Yojoa, Honduras

pocas reservas paula es preocupante 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mercedes641 , ¿a qué crees que puede deberse? ¿Han mencionado otros anfitriones de tu zona este descenso en las reservas?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Marcela509
Level 5
CABA, Argentina

Hola Paula,

Después de dos años de ocupación récord post pandemia y los cambios económicos en Argentina, ha sido un invierno con muchas menos reservas en Buenos Aires. Afortunadamente hemos estado muy por encima de la media y actualmente nuestros espacios están reservados, uno hasta fin de año y el otro hasta febrero, con estadías largas, similar a los tiempos de pandemia.

Saludos para todos!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marcela509 , me alegra verte por aquí 😉

Entonces, ¿tus dos alojamientos han sido alquilados por periodos más largos? He oído hablar de algunos cambios recientes en la economía de tu país, ¿crees que ha sido una de las razones de la disminución de las reservas?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Definitivamente! Argentina era muy barata para los extranjeros pero, por la crisis económica, hoy lo único barato es rentar un Airbnb. Dada la cantidad de espacios disponibles, y hoy vacíos, los precios se han derrumbado y todos nuestros costos se han multiplicado por 5 en relación al año pasado. Creo que también se agotaron los ahorros a causa de la cuarentena y menos gente puede viajar a destinos distantes como Argentina.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Eso es verdad @Marcela509 , creo que Argentina y otros países de sudamérica como Brasil de donde soy tendrán que reinventarse....
¿cuál crees que será el futuro de este negocio en tu país?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia