Evaluar la limpieza del alojamiento a la llegada del huésped

Rossana129
Level 2
Merida, Mexico

Evaluar la limpieza del alojamiento a la llegada del huésped

La evaluación de la limpieza del alojamiento debe ser exclusivamente a la llegada del huésped, o si el anfitrión ofrece servicio de limpieza del alojamiento durante la estancia, si un huésped no puede mantener limpio el alojamiento durante su estancia, sobre todo si es una estancia larga ( 1 mes) eso no debe perjudicar la calificación de la limpieza del anfitrión 

6 Respuestas 6
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Rossana129 Hola! No te he entendido demasiado bien. Pero la evaluación que hace el huésped de tu alojamiento va desde el momento cero en el que reserva hasta cuando se marcha. Es decir, tendrá en cuenta la información que le aportas de la vivienda y sus alrededores (comunicación); estado de limpieza; calidad del alojamiento; ubicación del mismo y la veracidad de lo anunciado con la realidad que se encuentre. 

Luego el anfitrión evalúa al huésped en base a unos baremos parecidos (comunicación, limpieza del alojamiento tras su marcha, cumplimiento de normas...). Es un proceso de feed-back. El proceso d las evaluaciones mutuas es sencillo y debe regir la honestidad y la verdad....no tengas miedo a calificar mal a un huésped grosero o poco limpio por miedo a una probable evaluación injusta que te haga. Aunque cueste, la verdad siempre reluce. 

Suerte!

Verlo2
Level 1
Madrid, Spain

Mientras los comentarios sean soda mejor son bien venidos, pero si la persona considera que n o está limpio, por que no te lo dice a ti en ese momento en vez de tratar de desvslorizar? Y que pasa si ofreces el servicio por que sabes que ellos, los huéspedes no lo van a limpiar bien y no quiere que les limpies  por no dar el permiso de entrar? Pues si no se fían por que se alojan en un arb después de todo, es al revés, tu estás dejando entrar a un desconocido a tu casa. También yo solicito que la persona limpie antes de irse y en la cocina limpie lo que ensucia, salpicaduras, utensilios y los coloque en su lugar, ya que habitan otras dos personas en la casa, pero yo ofrezco el servicio de limpieza más a fondo con productos desinfectantes, limpiar ventanas puertas ect y lavar la ropa de cama y sábanas de la persona pero no su ropa personal. También me he encontrado con un problema ya que la última persona habló de suicidio a las otras personas y no me lo comentaron ya que yo no vivo en la casa, después de la situación de la pandemia, ya lo que me faltaba es estar en esa situación. Finamente quedó un mes y se fué. 

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Verlo2 Dificil lectura con el subrayado y la negrita. Se facilita la labor con otra metodología. Suerte!

Verlo2
Level 1
Madrid, Spain

Debe ser que cómo lo estoy haciendo por el móvil le sin querer a la negrita y subrayado, cuando me quise dar cuenta ya lo había enviado!. 

Rossana129
Level 2
Merida, Mexico

@Verlo2  Gracias, si pude leerlo, en fin, la finalidad de los comentarios es hacer mas justas las evaluaciones para todos, gracias por leer el mio

Armando253
Level 1
San Bartolomé Tlaltelulco, Mexico

Hola yo tuve experiencia de mala evaluación pero yo entregue la propiedad perfecta y los huspedes jóvenes dejaron basura en toda la casa ventanas abiertas y calificaron que había insectos en la casa probablemente del jardín 

Estor de acuerdo contigo 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia