Hola a todos,
A medida que se acerca el final del año, ...
Última respuesta
Hola a todos,
A medida que se acerca el final del año, muchos de nosotros reflexionamos sobre cómo han sido los últimos ...
Última respuesta
Este texto forma parte del Festival de la Sostenibilidad del Centro de la Comunidad, ¡haz clic aquí para más información!
El original lo publicó en el Centro de la comunidad de habla inglesa, y lo hemos traducido a continuación.
_____________________________________________________
Consejos de sostenibilidad de norte a sur
Con Felicity Stevens, desde Australia 🇦🇺, y Jennifer Schnier, desde Canadá 🇨🇦 (Consejo Asesor de Anfitriones 2022-2023)
"Ya en la tienda puedes decidir qué tipo de envases quieres que entren en tu alojamiento. Y los huéspedes lo notarán, ¡te lo prometemos!."
Los productos de un solo uso tuvieron su época dorada y no había alojamiento donde no estuvieran presentes, pero ha llegado el momento de despedirse de ellos para siempre. Y es que la vida sostenible ha ido cobrando adeptos a lo largo de los años hasta convertirse en una práctica generalizada. Ahora somos más conscientes de lo que implican los plásticos de un solo uso y procuramos buscar alternativas. Antes, mucha gente consideraba que estos envases se usaban para ahorrar dinero.
Sin embargo, cada vez más marcas prémium se van dando cuenta de que los consumidores prefieren los recipientes recargables, así que hay opciones para todos los gustos y la idea de que son más económicos ha quedado atrás. De hecho, muchos hoteles de 5 estrellas también se han sumado a esta tendencia y ofrecen productos rellenables. A menudo, estos pequeños detalles son los que encandilan a los huéspedes, que agradecen que te hayas tomado la molestia de ayudarlos a generar menos residuos durante su estancia.
Puedes decir adiós de una vez por todas a los productos de un solo uso de distintas maneras. En el mercado encontrarás un montón de opciones en función de tu presupuesto y del tiempo que quieras invertir. Algunas empresas ofrecen recipientes robustos para un uso diario que podrás utilizar con recargas desechables o rellenar en tu tienda local de venta a granel. Otras cambian los envases vacíos por otros nuevos y llenos, y también hay empresas que ofrecen pastillas concentradas que puedes mezclar cuando te hagan falta. ¡Hay infinidad de opciones!
Estos son algunos de los productos de tu alojamiento que puedes recargar:
Te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente para decidir qué marcas comprar:
Estos pequeños gestos son los que hacen que un anfitrión se gane la medalla a la sostenibilidad. A fin de cuentas, tú eres quien decide qué tipos de productos entran en tu alojamiento y lo que compras.
En Canadá, los plásticos de un solo uso están por todas partes, pero también hay empresas que se están esforzando un montón en ofrecer recipientes reciclables y compostables.
Aquí va una curiosidad: Nestlé lo ha entendido a la perfección y lo ha bordado con su planteamiento de los Smarties. Están fabricados con cacao sostenible y el envase es compostable, lo que los convierte en una opción perfecta para tener un detalle la mar de dulce con los huéspedes.
Al preparar tu alojamiento, tomas un montón de decisiones que en última instancia influirán en la experiencia de los huéspedes. Por eso, conviene que pienses detenidamente qué artículos quieres ofrecerles y cómo afectarán a su estancia y al medio ambiente. Aquí van algunos ejemplos:
Como anfitrión, tú también puedes sumarte a este cambio de mentalidad. Entre otras cosas, debes tener en cuenta si los artículos que hay en tu alojamiento contienen productos químicos nocivos, si los envases realmente son recargables y si en tu zona hay comercios donde puedas rellenarlos o marcas que cambien los vacíos por otros nuevos. También debes pensar si los recipientes metálicos que haya en la cocina (por ejemplo, las aceiteras) son reciclables, qué tipo de dispensadores tienes en el baño y cuáles utilizas para los productos de limpieza.
Recomendaciones para tu alojamiento
Consejos para gestionar el proceso de recarga:
¿Y tú cómo lo haces?
¡Queremos saberlo todo! ¿Nos lo cuentas?
@Laura @Felicity0 @Leone80, @Gloria6 , @Gloria342
Soy latina, Chilena y creo como muchos deseamos que los hijos de nuestros hijos hereden un planeta más natural, ecosustentable.
Supongo que en Australia es novedoso nonusar tanto plástico, usar dispensador recargables para jabón, gel, y otros.Para mi que soy latina es natural , nuestra economía y forma de pensar son tan distintas que yo desde siempre recargo jabón en dispensador , café, sal , azúcar dejo en dosis unitaria.
Veo que les ha impactado algo que es lógico el mundo es uno , no es desechable.Por lo cual contribuir a huella cero de contaminación es de todos. Ya lo practicaban mis bisabuelos, somos gente más unida a la madre tierra 🌎
Saludos comunidad
Qué curioso lo que dices @Patricia3293 , porque yo también soy latina (de Brasil 😎) y allí noto una gran diferencia en comparación con el Reino Unido en cuanto a soluciones y acciones sostenibles por parte de la población y de las empresas en general.
Definitivamente compramos y consumimos mucho menos allí como nación, pero en términos de reciclaje y buenas prácticas por el bien del planeta, todavía no lo veo muy arraigado en nuestra cultura, desafortunadamente....
¿Es una práctica común el uso de dispensadores recargables en general en Chile?