¿Han reservado en Airbnb como huéspedes?

Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

¿Han reservado en Airbnb como huéspedes?

Hola a todos,

 

Un saludo desde Palma de Mallorca. Me he movido una semana por trabajo (mi otro trabajo) ... mi primer día fue soleado ... hoy ya no lo está tanto, la lluvia nos visita.

 

Recuerdo la primera vez que reservé en Airbnb después de ser anfitrión. Aunque no fui la responsable oficial de la reserva, fui la persona que la realizó y recibió todas las indicaciones y demás. La experiencia me pareció increíble y, a partir de ahí, empecé a colocar más información en mi alojamiento y a utilizar herramientas que no tenía idea de que existían. Por ejemplo, las instrucciones de check-in con fotos y descripciones detalladas del camino hasta llegar a la hermosa villa que reservamos en Jarabacoa.

 

Así como he tenido buenas experiencias, también he tenido malas: desde anfitriones que no aparecen hasta alojamientos que son muy diferentes a lo mostrado en la plataforma. Muchos de mis colegas me han comentado que nunca se han alojado en Airbnb como huéspedes, y quería saber si es algo común. Con esto no me refiero a ir a tu propio alojamiento y quedarte allí para experimentar, sino a vivir la experiencia de reservar e ir a un alojamiento ofertado  en la plataforma. ¿Han encontrado que ser anfitrión les ha dado alguna perspectiva adicional o les ha ayudado a mejorar su propio alojamiento?

 

¡Cuentenme sus experiencias !

 

PD: Aquí les dejo fotos del hobby español .... la comida ! @Laura @Paula 

 

02DABD90-9022-4005-9E4D-80517D12ED80.jpegIMG_3876.jpgIMG_3855.jpgIMG_3859.jpg

 

8 Respuestas 8
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡¡Me encanta este tipo de artículos @Bianny4 !!! 🥰
¡Esto me recuerda al de nuestra encantadora @Imilka0  aquí, me gustó muchísimo esta idea ya que nunca la había oído antes!

 

-Me he rentado en mi propio Airbnb. Hazlo te encantará y descubrirás que mas necesitas para una estad...

 

No estoy segura de si nos has dicho cuál es tu otro trabajo, ¿me confundí o tu marido y tú fueron a España por el trabajo de él? El es arquitecto no?
¡Quiero una descripción completa de todas las fotos, la comida es mi zona de refugio también!

 

 

Te dejo con una foto de la panadería en la que estoy trabajando hoy para que veas las tentaciones diarias a las que tengo que decir no 🥹

 

bakery.jpg

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

Decir no !!! porque decir no ? La vida es una 😍

 

Hola @Laura !!!!! Pues yo soy la arquitecto, mi esposo es ingeniero civil ... y en el proyecto que el trabaja, yo les asisto en la parte de arquitectura. Cuando viene a trabajar, normalmente yo también lo hago y manejo todo desde aquí. 

 

Si, el articulo de @Imilka0 lo he visto y me encanta, pero no me refiero a alojarte en tu propio alojamiento (porque eso dentro de la plataforma no es posible) si no a tener la experiencia de reservar Airbnb para ir a otro país o a tu propio país, pero viviendo la experiencia como cliente. Hasta los correos que recibo son diferentes y me hace pensar en lo que reciben mis huéspedes antes de llegar donde mi ... 

 

La primera foto es un vino riquísimo de la zona, La Celestina. La tercera foto son calamares a la romana ! riquísimos ... y por ultimo unas Torrijas ! Se coló el café con leche en las fotos, rico también y sin el ... no podría combatir el jet lag. 

 

Un abrazo ! 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Todo tiene una pinta fantástica @Bianny4 , muchas gracias por compartir la explicaciones de esas maravillas.... café incluido 😉

 

Me parece que lo que planteas es un gran ejercicio para cualquier anfitrión porque te permite recoger buenas ideas en las que no habías pensado, qué cosas se pueden mejorar o que puedes adaptar a tu estilo de hospedaje, por otro lado qué cosas no son de tu agrado y que quieres que no te pasen y sobretodo tener la visión de lo que esperas cómo huésped. 

 

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola mi @Bianny4 

Cuando decimos rentarte en tu propio Airbnb’s nos referimos no por la plataforma, ya que no es posible. 
Nos referimos a tomarte un fin de semana o una semana entera e irte a uno de tus airbnb y sentirte huésped en el y que toda la familia te diga y te evalúe, de las cosas grandiosas o los fallos y faltantes. 
Yo hasta me envío la guía de huésped para confirmar que podría estar faltando o sobrando y valorar si la misma me llega de manera empatica y dulce, y también me envío el mensaje de despedida con las instrucciones que le envío a mis huésped y ahí valoro si está bien, sintiendo de manera empatica cómo les llegaría a nuestros huésped. 
Haciendo esto he detentado cosas que faltan y que como huésped me encantaría disfrutar y hay mismo corro para una ferretería y lo dejo todo listo con las sugerencias de mis hijos y de mi esposo, más las mías. 
Es divino sentirse huésped.
Aunque termine en la realidad, arreglando y siendo dueña. 
jajajajaa. 
Un besote grande. 
Bendiciones. 

Imilka de Díaz
Carolina2097
Level 8
Mendoza, Argentina

Hola @Bianny4 !!!!

Qué interesante pregunta 😉

 

Te cuento que llevo casi 6 años como anfitriona y 10 años como huésped, así que si he tenido el gusto de reservar como huésped antes y durante de trabajar como host.

 

De cada lugar me llevo una idea, siempre saco conclusiones y hago comparaciones de lo que estoy haciendo bien y de cómo debería mejorar. Desde por ejemplo la comunicación con el huésped, los servicios incluidos, guías turísticas, mini obsequios para los huéspedes, etc.

 

Sigo aprendiendo y me gusta que sea así. Considero que la base para tener éxito en este rubro es mejorar día a día, agregar, quitar, editar nuestros anuncios, modificar cosas en nuestros alojamientos. 

 

Como anécdotas positivas te cuento que en uno de nuestros viajes por Mexico (si no me equivoco fue en Mérida), al saber que viajábamos con niños, dejaron gaseosas y golosinas en la heladera para mis hijos. Fue un gesto muy lindo para nosotros. Como así también cuando visitamos Oporto en Portugal, nos dejaron una botellita de su típica bebida para que degustáramos.

 

Como anécdotas negativas, en Lyon Francia nos perdimos al bajar de la estación de trenes y la huésped nos recibió muy enojada ya que ella había perdido su tren para volver a su casa.

 

De todo se aprende 😁

 

Saludos desde Mendoza, Argentina 🍇☀️ (que de soleado no tiene nada en estos días porque está frio y lluvioso)

 

Carolina

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Bello todo lo que plasmas @Bianny4 
Mi experiencia al igual que las tuyas han sido unas buenas, otras no tanto. 
En Italia fuimos dos matrimonios y nos dimos cuenta de lo increíble huésped que somos en RD, nuestras atenciones y empatía son únicas. 
En el país hay una que ya he ido dos veces y ella es excelente, sin embargo en esta Navidad rentamos en una que fue terrible, yo soy fanática a la cocina y no había de nada, falta de fuentes para servir (solo una), ollas de cocina (solo una), cubiertos de servicio (nulo), cuclillos de cocina (uno súper pequeñito), vasos (solo 3 y nosotros éramos 4) y un hospedaje de US$250 la noche. 
Tuve que cocinar, colocar la comida en platos, fregar y empezar a cocinar el segundo plato, cosas que uno no entiende como pasan, una sola olla y una sola sartén, nada más. 
Son airbnb no hoteles, por ende la cocina para mi es una parte fundamental y debe estar equipada con lo necesario al menos, la mía tiene en demasía pero eso produce grandes comentarios.


¿Creen importante que la cocina esté equipada?

Bendiciones en abundancia.
muaaa

Imilka. 

Imilka de Díaz
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Querida @Imilka0, tocas un punto muy importante sobre si es necesario tener una cocina bien equipada, claro que esto puede variar dependiendo el tipo de alojamiento y el perfil de huéspedes que recibas pero es un punto muy interesante. Me encantaría hacerle esta pregunta a nuestra comunidad. Te animo a que inicies una nueva conversación sobre esto y yo estaré lista para promoverla y entender las diferentes perspectivas de nuestros anfitriones.

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

Justo eso iba a responder !!! @Imilka0  , hay que estudiar y tener claros los objetivos de nuestros alojamientos. Para un alojamiento donde la media de reservas es larga, es necesario tener TODO ! porque una persona que se queda en un lugar, 10 dias, 1 mes ... siempre va a estar viviendo el espacio y eso incluye cocinar todo tipo de manjares ... Pero ... en mi caso particular, casi todos reciben reservas muy cortas y el 90% de los huéspedes no cocinan nada. 

 

Cuando milagrosamente llegan reservas así, me ocupo de preguntarle si van a necesitar algo particular para llevárselo con gusto. Pero la verdad es que nadie se ha quejado, porque todo lo básico ya esta ahí. @Paula 

 

BP

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia