Hicieron reservación sin preautorización

¡Resuelto!

Hicieron reservación sin preautorización

Hola, voy iniciando por acá y hoy me han hecho una reservación pero yo tengo activado el modo de preautoirzación, tuve que disculparme con el huesped por que no me es posible tener el alojamiento listo pero... al tener la preautorización, no debería haber hecho yo algo previo a él hiciera el pago y todo lo demás? 

 

Ahora me dice Airbnb que tengo que pagar y ni siquiera he configurado aún cta de pago etc 

Gracias x la ayuda 

1 Mejor Respuesta
Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Julio652 debes tener activada la Reserva Inmediata.

 

www.airbnb.es/resources/hosting-homes/a/is-instant-book-right-for-you-17

 

Yo también la tengo activada porque me reporta un % de mis reservas y la tengo con requisitos que deben cumplir los huéspedes para reservar automáticamente conmigo. Pero para esto, es muy importante mantener el calendario actualizado, bloqueando las fechas en que no podrás alojar, tan pronto lo sepas. Pero esto es importante hacerlo, independientemente de si dejas la Reserva Inmediata activada o no. Se pueden rechazar solicitudes de reserva cuando sea por un imprevisto o que no tengamos actualizada la disposición, claro, pero la buena práctica para llevar bien tu anuncio es ser meticuloso con el calendario y tenerlo siempre actualizado.

 

En este caso, la cancelación de la reserva te penaliza económicamente, se te descontarâ el importe de la penalización del cobro de tu próxima reserva.

 

https://www.airbnb.es/help/article/990/como-anfitri%C3%B3n-qu%C3%A9-penalizaciones-se-me-aplican-si-...

 

Saludos!

Elena

6 Respuestas 6
Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Julio652 debes tener activada la Reserva Inmediata.

 

www.airbnb.es/resources/hosting-homes/a/is-instant-book-right-for-you-17

 

Yo también la tengo activada porque me reporta un % de mis reservas y la tengo con requisitos que deben cumplir los huéspedes para reservar automáticamente conmigo. Pero para esto, es muy importante mantener el calendario actualizado, bloqueando las fechas en que no podrás alojar, tan pronto lo sepas. Pero esto es importante hacerlo, independientemente de si dejas la Reserva Inmediata activada o no. Se pueden rechazar solicitudes de reserva cuando sea por un imprevisto o que no tengamos actualizada la disposición, claro, pero la buena práctica para llevar bien tu anuncio es ser meticuloso con el calendario y tenerlo siempre actualizado.

 

En este caso, la cancelación de la reserva te penaliza económicamente, se te descontarâ el importe de la penalización del cobro de tu próxima reserva.

 

https://www.airbnb.es/help/article/990/como-anfitri%C3%B3n-qu%C3%A9-penalizaciones-se-me-aplican-si-...

 

Saludos!

Elena

La tenía activada, creía que al darte de alta la opción estaba desactivada y fue todo lo contrario... me respondieron de la app directamente pero me dicen que me penalizarán 😕 

Con este coste de principiante pues ya veré como mejorar. Aprovechando @Elena487 , ¿cómo haces para configurar los requisitos que deben cumplir los huéspedes para reservar automáticamente contigo? quisiera controlar quien llega y no sólo ver que ya esta reservado

Muchas gracias

De nada @Julio652 , pues lo interesante es que puedes poner requisitos para quiénes pueden utilizar la Reserva Inmediata, como es que solo puedan hacerlo los huéspedes con identidad verificada y aquellos que tengan evaluaciones positivas previas por parte de otros anfitriones. Esto es muy importante, porque así solo permitimos a los huéspedes que sí son recomendados y tienen puntuación máxima por ser buenos huéspedes. Los demás, seguirán teniendo que mandar consulta y tú pre-aprobarlos. 

Saludos!

Elena

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Julio652 ¿Has visto el comentario de @Elena487 ? ¿es posible que tengas activada la reserva inmediata?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

hola Sergi.  

La tenía activada, creía que al darte de alta la opcion estaba desactivada y fue todo lo contrario... me respondieron de la app directamente pero me dicen que me penalizarán 😕 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia