Hola a todos
Una cálida bienvenida al Centro de la Comun...
Última respuesta
Hola a todos
Una cálida bienvenida al Centro de la Comunidad Hemos creado este hilo para que te presentes con los demás ...
Última respuesta
Esta muy bien la opción de alquiler turístico pero he de reconocer que al principio me da un poco de ansiedad, espero que con el tiempo esto no sea asi.
Hola @Gerardo448 , pues por lo que veo en tu anuncio lo estás haciendo muy bien. La ansiedad, creo, que bien manejada, puede ser una fortaleza. Ya he recibido más de un centenar de huéspedes y te digo que siempre es bueno vivir un poco de ansiedad, pues te mantiene despierto y atento. Relajarse no es una opción pues puedes llegar a tener una mala experiencia que te provoque una mala ansiedad. Así que ánimo, a vivir con una dosis adecuada de ansiedad que te impulse a prestar bien tu servicio y a recibir los huéspedes apropiados para tu espacio.
Buena suerte,
Juan
Muchas gracias @Juan306 por tus palabras, me vienen muy bien, espero poco a poco acostumbrarme, y relativizar todo un poco. Un abrazo
Hola @Gerardo448
La mayoría de huéspedes van a ser excelentes. Unos pocos te van a dar problemas, por un motivo o por otro. Pero con un número de reservas suficientes, te van a tocar. Así que a la vez que disfrutas de cuando todo vaya perfecto, tienes que estar preparado para el día que la cosa se complique y tomártelo como una cosa normal del negocio. Cosas que te irán pasando:
- Huésped sale más tarde de la hora de salida (se queda dormido, se olvida, te cuenta un rollo tremendo... ) y tienes a los que quieren entra ya casi en la puerta.
- Se rompe un electrodoméstico y tienes que salir corriendo a reemplazarlo o a buscar un técnico a toda prisa.
- Te falla la persona de la limpieza o cualquier otro colaborador que tengas.
- Te dejan todo sucio y tardas en limpiar 3 veces más de lo normal.
- Rompen algo y tienes que hacer una reclamación a Airbnb.
- Tienes un huésped desagradable que le parece todo mal y que seguramente no ha leído ni la descripción del anuncio ni las valoraciones.
-Tienes un huésped que no se comunica. El día de llegada no sabes dónde está ni a qué hora aparecerá.
- Los huéspedes hacen ruido, molestan a los vecinos o incumple una norma de tu Comunidad de Vecinos.
Cuando yo veo por aquí hosts enfadados, muchas veces es porque se toman esto como algo personal y tienen mucho apego a algo del espacio que alquilan. Así que comprueba que no haya nada que si te lo rompen o ensucian, el único problema sea encontrar otro y pagarlo, pero que no haya una carga emocional.
Un saludo
@Antonio-Luis0 muchas gracias por toda la información que escribiste, me viene muy bien, y me hace sentir un poco menos solo en esto que estoy iniciando. Un abrazo
Hola @Gerardo448 y adicional a los magnificos consejos de @Antonio-Luis0 y @Juan306 solo me resta agregar que acá esta nuestra Comunidad acompañándote para cuando tengas cualquier duda o quieras compartir alguna experiencia.
Nuestros anfitriones estarán para brindarte una mano, así que no dudes en pasar más seguido por acá a contarnos como vas.
Un saludo,