Hoy día internacional de la madre tierra ((NUESTRO PLANETA))

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hoy día internacional de la madre tierra ((NUESTRO PLANETA))

Hoy día internacional de la madre tierra ((NUESTRO PLANETA))
Mi reflexión 🤔:
Todos dicen que debemos amar, cuidar y ser parte activa de nuestro planeta 🪐
Yo me pregunto, se ama lo que no se conoce, se cuida y protege a quien no te permiten ver y se defiende a quien jamás logras tocar ?
Creo que con nuestro planeta pasa lo mismo y es que yo pienso que lo primero que debe existir, es el derecho de todos por el libre acceso, si realmente es nuestro planeta.
Por qué existen fronteras más allá de nuestra área tan pequeña y limitada del planeta ? Por qué todos en igualdad de condiciones no somos parte de conocer otras culturas y otras partes de lo que dicen que es nuestro planeta ?

Para amar, defender y cuidar algo o a alguien, debe existir un sentimiento de pertenecía, cuidamos a nuestros hijos porque el roce y el luchar por ellos los convierten en nuestro soles, cuidamos nuestro hogar porque es nuestro refugio, ese que podemos transitar libremente, sala, cocina, comedor, habitaciones etc. en el q somos libres de disfrutar, descansar y por eso es que tenemos ese sentimiento de pertenencia y lo defendemos contra todo.

Países como los nuestros que existe el impedimento de salir, por visados y por situaciones económicas, son países limitados con una cultura de pertenencia y cuidado de nuestro planeta.
Por esa falta cultural, educacional y de oportunidades, nunca le enseñaron que un árbol tiene vida y que hay que cuidarlo, nunca lo sensibilizaron con el credo que si apagas una luz, se podrían beneficiar aquellos que viven en los suburbios, que si no botas desechos como fundas y botellas al mar, muchos animales se podrían salvar de enredarse con ellos y morir y algo elemental, nunca nadie lo regañó por botar basura en la calle, concientizándolo que eso tupe los alcantarillados, o en el colegio jamás le dijeron que dejar la basura de la merienda regada es más trabajo para la señora de la limpieza. Cosas tan pequeñas, tan elementales de solidaridad, de empatía, son las que hacen la diferencia en el cuidado de nuestro planeta.

Países como los nuestros, sin una cultura de sensibilidad al prójimo, a la vegetación, a la fauna, a los ríos, playas, a la tierra y sin posibilidad de conocer otras culturas que te marquen en la vida para iniciar un cambio que transmitirás a tus descendientes. Es muy difícil adquirir una conciencia real sobre el cuidado y protección de nuestro planeta.
Eso creo yo.

 

Ahora me encantaría saber tu punto de vista.
Y cómo podríamos logran una conciencia y amor verdadero por nuestro planeta total, no solo un amor patriótico por nuestra área de vida.

 

Dios proteja, cuide y haga de nuestro planeta un mejor lugar y que nosotros seamos parte de este cambio.
Bendiciones Imilka.

@Laura  @Key371 

Imilka de Díaz
2 Respuestas 2
Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

@Imilka0 , Excelente reflexión. Si bien es cierto que no se puede amar lo que no se conoce, también creo es posible conocer y llegar a amar desde el lugar en donde nos ha tocado estar. El conocimiento de otras culturas y la riqueza que te dan los viajes definitivamente nos marcan, mas no son necesarios para observar nuestro propio entorno y darnos cuenta que las hormigas trabajan en equipo o que las aves vuelan en parvadas. Aquí y del otro lado del planeta.  Se trata de ser observadores, y como tú, tomar conciencia de que algo no estamos haciendo del todo bien. Como anfitriones tenemos la ventaja de ser potenciadores de buenas practicas y costumbres, que no solo transmitiremos a nuestras familias; sino a todo aquel que llega a nuestros espacios.

 

Poner el ejemplo con nuestras propias acciones y ser los raros que caminamos con la mochila llena de basura porque nos esperamos a encontrar un contenedor para depositarla, salir un domingo a hacer una limpieza de playas o inclusive por optar a fabricar nuestros propios detergentes con recetas que leímos en algún festival del medio ambiente, son acciones que  nos llevarán a que un día sean actividades comunes.

 

Con el simple hecho de tocar estos temas y discutirlos, creo que ya somos parte del cambio y para motivar a la gente a tomar conciencia, conocer su medio y aprender a amarlo y cuidarlo basta con nuestras propias acciones.

 

Un abrazo grande hasta Santo Domingo.

 

 

 

Mauricio
Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola @Mauricio467 

Así mismo como usted dice hay que transmitir conciencia y llegar a muchos.
Solo que hace falta llegar a todos, usted y yo pensamos así porque nos lo enseñaron, nos lo inculcaron, tuvimos oportunidad de una educación basada en principios, conceptos, empatía y sensibilidad para con el prójimo y el conocer aunque sea otra provincia de su país, una playa, un río.
Eso le abrió un abanico, un horizonte de bondades para con la naturaleza.
Eso falta en estos países, puedes creer qué hay personas que nunca han salido de su ciudad, nunca han vacacionado por falta de empoderarse y sentirse parte.   
Como pedimos a una sociedad así que cuide conscientemente de nuestro planeta. 
Es un trayecto que empezamos y hay que sumar muchas voluntades. 
Bendiciones en abundancia. 
un gusto enorme. Imilka. 

Imilka de Díaz

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia