Huéspedes que vienen muchos más e incumplen las normas de la Comunidad

Fernando1665
Level 1
Barony of Polop, Spain

Huéspedes que vienen muchos más e incumplen las normas de la Comunidad

Hola.

Después de consultar preguntas similares en el foro de Airbnb, veo que no hay solución, y que lo mejor es olvidarse.

En estos momentos tengo unos huéspedes que reservaron la vivienda para 6 personas (2 adultos y 4 niños).

Me dijeron que igual venía su madre un día.

Pues bien, desde el segundo día de alquiler, en vez de 6 son 11 !!

Con la madre vino otra hermana, el marido y otros dos niños. 5 extras.

 

Y siempre he tenido puesto que a partir del sexto huésped hay un extra por persona.

 

Lo acabo de cambiar para los próximos a que sea a partir de 4.

Veo que nos toman el pelo.

 

Además incumplen las normas de la comunidad. Al venir la segunda familia, han traído otro coche que aparcan en la zona común de la urbanización, que está prohibido!! Se lo he advertido pero hace caso omiso.

 

Los niños se tiran desde la cascada de la piscina, y ya se les ha llamado la atención. No sólo está prohibido, sino que además es peligroso... Pero siguen igual.

 

Al final lo único que espero es que se vayan mañana.

 

Pensaba que en estos casos, con cargo a la fianza, si son 5 personas más, se podría cobrar un extra, pero parece ser que AirBnB en estas cosas no se mete.

 

Un saludo

Fernando

 

 

6 Respuestas 6
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado @Fernando1665 , no nos comentas qué te dijo el huésped acerca del pago extra.

Lo mas importante es que refrendes el excedente vía chat de la app y que el huésped lo acepte. Eso te servirá como prueba para la solicitud de dinero (vía app)

 

Si el huésped no desea pagar, al tercer día Airbnb interviene y toma decisión basado en pruebas (en este caso el chat). Claro que una vez comprobadas las condiciones de reserva, cantidad de huéspedes y precio por excedente a tiempo de realizar la reserva.

Para temas de la seguridad en la alberca, parqueos u otros, solo me surge que las recomendaciones primero estén por escrito. Existan letreros, o que el guardia de acceso al condominio restrinja su acceso (si existiera). Cada caso es único  y desde acá solo te podemos dar líneas generales que nos han resultado o hemos conocido exitosas.

Saludos desde Bolivia.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Fernando1665,  el huésped no sabrá que está haciendo algo indebido a menos que se lo hagas saber, agrega a tus Reglas de la Casa lo que comentas de $$$ por huésped extra y No permitas Visitas.

 

Dos días Antes de la llegada reenvía por el chat de la plataforma las Reglas a modo de recordatorio, también ponlas visibles en tu alojamiento, un día antes envías los detalles de la reserva incluyendo fechas, horarios y número de huéspedes, esto minimiza los abusos y te protege con evidencias, ahora puedes automatizar los mensajes y es más sencillo que antes.

Si se presentan más personas de las confirmadas en la reserva, envías la modificación que corresponde para que tu huésped acepte el cargo correspondiente, el dicho dice "Sobre aviso No hay engaño".

Saludos!

Gloria

 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

P.D. El depósito de seguridad aplica en caso de daños @Fernando1665 

 

: )

Fernando1665
Level 1
Barony of Polop, Spain

Hola a ambos. 
Gracias en primer lugar por responder e intentar ayudar. 

siempre he tenido en las reglas el tema del número máximo de personas. Incluso en el título de la casa. Y el precio extra a partir de 6 invitados. 

El problema es cuando el segundo día aparece otro coche con 5 personas más!

 

Me pareció violento ir a llamarle la atención y no le dije nada. No sabía si era una visita puntual o se iban a quedar todo el tiempo, como así ha sido. 

Soy de los que recibe a los huéspedes el primer día, les recalco bien las reglas de la casa y la comunidad (incluso tengo en la casa una guía por escrito con fotos etc) y ya no les molesto más hasta el final. 

Por lo tanto, no les dije nada del cobro extra. 
Es un aprendizaje para próximos alquileres. 
lo que habéis comentado me parece perfecto. Mandar el resumen unos días antes, y en caso de incumplimiento, reiterar por la app lo que sea. Pero en este caso no lo he hecho, y ya no lo voy a hacer. Se van hoy, y lo único que haré será mencionar ciertas cosas en mi evaluación. 

La próxima vez lo haré como decís. 
Gracias!

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Fernando1665 : Excelentes los tips de @Gloria342 y te sugiero hacer mención del acontecido en tu evaluación al huésped

Saludos
Michael
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Tienes razón @Fernando1665, ya no vale la pena decir nada si se van hoy, lo importante es evitar que pase otra vez.

El asunto desde mi punto de vista es que esos datos los tienes en "Otros aspectos destacables" de tu anuncio, considera trasladarlos a "Reglas de la casa" que son las que debe aceptar el huésped al reservar.

Tienes una casa preciosa y debes protegerla, también es importante evitar que los vecinos del fraccionamiento se sientan incómodos al respecto, así que literalmente:

- NO SE PERMITEN VISITAS, solo los huéspedes confirmados en su reserva tendrán acceso a las instalaciones.

- Huésped Adicional $XX por noche, previo aviso al anfitrión, 7 huéspedes máximo.

- Solo 1 vehículo dentro del.....

Es algo triste darnos cuenta que la mayoría de los huéspedes no lee nada, ni se entera, toca ser proactivos 😉.

Te deseo lo mejor!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia