Incumplimiento de acuerdo

Incumplimiento de acuerdo

Hola buenas tardes a tod@s, mi problema es el siguiente:

He recibido a unos huéspedes este 1 de julio, mi política de cancelación es estricta y no acepto mascotas, han traído una mascota con la condición de que permaneciera en el patio exterior, pero esto no se está cumpliendo y el poco tiempo que pasa el perro en el exterior se lo pasa ladrando, la zona es un lugar tranquilo por lo que está causando molestias a los vecinos...un sin vivir. Ante esta situación le he dicho a mi huésped después de 6 días de estancia que lo mejor para todos sería que cancelasen su estancia, a lo cual accedieron.

Ahora me surge la duda debo reembolsar algún importe? Se encarga la página? 

Consultado Airbnb me dicen que no tiene derecho a reembolso, pero estaría dispuesta a reembolsar las noches no disfrutadas.

Al huésped le informan que le van a reembolsar una cantidad de 1800€ cuando yo he cobrado 2476€ y el precio por noche es de 150€..

Alguien me puede ayudar sobre lo que puedo hacer?  Que es lo que va a suceder??..muchas gracias de antemano por vuestras respuestas...por favor ayudadme...nunca me había pasado esto

6 Respuestas 6
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Mónica230, en teoría y de acuerdo a tu política de cancelación, tu huésped No debería tener ningún reembolso al cancelar, sin embargo y a falta de más datos, hay otras cosas que pueden influir para que un asesor tome otra determinación en este caso y anule tu política.

 

- Si el huésped prueba que está cancelando por petición de tu parte.

- Le autorizaste la mascota en contra de tus propias reglas y después cambiaste de opinión en el transcurso de la estancia.

- El asesor de tu caso toma en cuenta que quieres reembolsar los días no disfrutados y maneja modificación de fechas, no cancelación, así que será diferente el precio de la estadía con los impuestos y comisiones a favor que correspondan.

- Los problemas que le ocasiona cambiar de alojamiento cuando ya tenía reserva confirmada.

- Si cancela con queja de por medio ante la situación, pidiendo la intervención de airbnb.

 

Podrás ver que es un abanico de posibilidades, según entiendo la plataforma ya tomó el caso, así que seguramente se comunicará con ambas partes para resolver.

 

Saludos!

Gloria 

 

 

 

La resolución la tomó el asesor y yo la acepté, hoy han tenido al perro dentro del apartamento todo el día y he ido a recordarle lo hablado, como ya se va el próximo día 8 me ha insultado y me ha tratado de muy mala manera, he estado a punto de llamar a las fuerzas del orden, solo espero que se vayan  cuanto antes... esta situación me está sobrepasando.  Gracias por tus comentarios, tienes un gran conocimiento de Airbnb

Lo siento @Mónica230, ese es motivo para que se vaya hoy mismo, será tu decisión.

 

-Si está en peligro tu seguridad o la de tus cosas, claro que puedes llamar a la Policía.

 

-Escribir por el chat de la plataforma la discusión para que quede evidencia y después pedirle al asesor que intervenga nuevamente para desalojarlos, aunque seguramente te pedirá que sea por lo menos mañana.

 

: ( 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

P.D. Cuando hay acuerdo entre las partes sin conflicto, la mejor manera es enviar una modificación de fechas a tu huésped @Mónica230, él la acepta y tiene nueva fecha de salida, la plataforma aplica automáticamente el reembolso que corresponda y no hay más enredos.

 

Te deseo lo mejor!

Gloria

Muchas gracias @Gloria342 , ha sido de gran ayuda tu comentario, desconocía esa posibilidad.

Un saludo, que tengas un buen día.

: )    Es grato aportar @Mónica230 

 

Buen día también para ti! 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia