Inquietud para solicitudes de cancelación posteriores al 14 de abril

Vicky-Y--Pablo0
Level 4
México D.F., Mexico

Inquietud para solicitudes de cancelación posteriores al 14 de abril

Hola a todos, como ya sabemos la política de cancelación por COVID 19 con reembolso total para huéspedes aplica para todas las reservas dentro del período 14-de marzo al 14 -abril.

En mi caso, me están empezando a llegar solicitudes de cancelación posteriores a esta fecha y en las que el huésped solicita el reembolso total, no se brindan opciones de negociar cambio de fechas o elegir una devolución por otra cantidad de porcentaje; Nos queda aceptar (se reintegra dinero) o no aceptar (no se reintegra el dinero al huésped).

¿Les ha pasado?, ¿Qué respuestas están ofreciendo ante estos casos?.

De antemano, gracias por compartir sus experiencias y reflexiones.

7 Respuestas 7
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Vicky-Y--Pablo0 . En mi caso, como siempre he tenido política flexible, el huésped puede cancelar hasta con dos días de anticipación, así que prácticamente siempre ha tenido la opción de reembolso total. La diferencia ahora es que Airbnb le puede también devolver la comisión. Por tanto,  no he sentido el cambio en cuanto a cancelaciones. Tuve la fortuna de que un huésped que regresaba al país y me había hecho una reserva de un mes de abril a mayo, debió viajar antes y la adelantó de marzo a abril, así que fue una bendición, tanto para él como para mí. No sé es cómo seguirán las cosas después de abril porque todavía es incierto el tema del aislamiento en mi país para esas fechas.

Saludos,

Juan

Hola @Juan306 , el panorama es muy incierto para los anfitriones. Lo cierto es que es muy difícil podemos preveer un escenario favorable al menos hasta el mes junio.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Vicky-Y--Pablo0 , estamos trabajando activamente en una solución para los reservas posteriores al 14 de abril. Por favor, busca la próxima semana las actualizaciones en nuestras páginas de recursos de Airbnb.com/COVID19 . Hasta entonces, os aconsejamos que no tomar ninguna medida en vuestras reservas actuales

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi , gracias. Mi inquietud es por que empiezo a recibir solicitudes de cancelación con entradas  posteriores al 14 de abril en la que los huéspedes solicitan el reembolso total.

Para estas reservas uno como anfitrión tiene la opción de rechazar la solicitud de reembolso o de aceptarla, sin dejar opciones a otro tipo de negociaciones. Además, hay un tiempo límite para responder. La misma política, pero con otra cara.

Ojalá  Airbnb pueda proporcionar alternativas que medien la situación en equitativas proporciones tanto para huéspedes como anfitriones. 

Muchas gracias.

Puedes explicar la extensión hasta el 31 de Mayo para que los huéspedes soliciten cancelación sin cargos? el ofrecimiento de cambio de fechas no será aceptado por el huesped obviamente. O puede decidirlo el anfitrión?

Liliana-/-Luis0
Level 2
Las Rozas, Spain

En mi caso si Airbnb extiende la política de reembolso total terminará quebrando la cadena de anfitriones. Espero que reflexionen sobre este tema y resuelvan compartir el esfuerzo con los huéspedes permitiendo cambiar las fechas como están haciendo las línea aéreas.

Hola @Liliana-/-Luis0 , te comprendo perfectamente. 

En las reservas posteriores al 14 de abril, nuevamente Airbnb esta aplicando una política a mi parecer extrema, sin ofrecer a los anfitriones herramientas de mediación o de compartir  un porcentaje equitativo para ambas partes.

Es el todo o nada, lo cual no es una resolución justa ni para anfitrión ni para huésped.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia