[Juego] ‌🇪🇸 Lugares turísticos en España ‌🇪🇸

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

[Juego] ‌🇪🇸 Lugares turísticos en España ‌🇪🇸

Screenshot 2024-05-21 at 12.55.59 PM.png

Hola a todos 👋

 

Siguiendo con nuestra serie de juegos enfocados en los países donde tenemos mayor participación de anfitriones en nuestra Comunidad. Para esta semana iniciaremos adivinando cuales son algunos de las ciudades/lugares más turísticos de 🇪🇸 España ‌🇪🇸

 

La dinámica es simple, en la parte de abajo encuentran una pista de los lugares y en los comentarios solo deben dejar el nombre del lugar. Aclaración: El número en el mapa es un pista de donde se encuentra el lugar/ciudad, pero puede que este no se encuentre ubicado en el lugar exacto. Para fomentar la participación de todo el mundo, por favor una respuesta por persona 😊

 

Sería genial si nos comparten si han visitado estos lugares o si su alojamiento queda allí.

 

Empecemos:

 

 

No. Pista Ciudad/Lugar
1 Hogar de una de las cumbres arquitectónicas del arte morisco, esta ciudad se sitúa al pie de las montañas Sierra Nevada. Granada
2 Es la urbe más antigua de Europa occidental. Sus monumentos más destacados son la Catedral y el Teatro Romano y sede de uno de los Carnavales más populares de la península. Cádiz
3 Isla conocida por sus hermosas playas, calas apartadas y un interior montañoso salpicado de antiguos monasterios, y bueno… el tenis. Palma de Mallorca
4 Uno de enero, dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril, cinco de mayo, seis de junio, siete de julio. Pamplona
5 En esta famosa ciudad tiene un color especial y es sede de la que posiblemente sea la Feria más conocida de España. Sevilla
6 Durante sus fiestas mayores podrás ver uno de los acontecimientos pirotécnicos más espectaculares, ruidosos y rítmicos del mundo y ver como se queman figuras gigantes. Valencia
7 En esta ciudad podrás pasear delante de un pintoresco paseo frente a su conocidísima playa y bahía, y disfrutar de restaurantes de fama mundial dirigidos por chefs innovadores. Donostia- San Sebastián 
8 Hogar de una mezcla única de mezquita y catedral que es una muestra impresionante de arquitectura islámica.  
9 Conocida como la “Ciudad de las Tres Culturas” por sus influencias históricas cristianas, judías y musulmanas. Toledo
10 Parada final del peregrinaje, famosa por su majestuosa catedral que combina las arquitecturas gótica, barroca, neoclásica y románica. Santiago de Compostela
11 Ubicada de manera espectacular sobre un profundo desfiladero, esta ciudad es conocida por su impresionante puente. Ronda
12 Famosa por su bien conservado acueducto y su castillo del que dicen fue en el que se basó Walt Disney. Segovia
13 Conocida por su animada vida nocturna y hermosas playas mediterráneas, peregrinaje de famosos, es un popular destino de clubes de verano. Ibiza
14 Fundada por los árabes, conserva su casco histórico amurallado con empinadas calles empedradas y ruinas de castillos medievales. Posee unos edificios que tienen sus balcones sobresaliendo sobre uno de los ríos que pasan por la ciudad.  
15 Llamada La Dorada, por sus edificaciones de piedra arenisca y hogar de una de las universidades más antiguas de Europa.  
16 Famosa por tener un museo de arquitectura vanguardista que en pocos años se ha convertido en el icono de la ciudad y ser sede de la catedral del fútbol. Bilbao
17 Conocida por sus extensas y bien conservadas ruinas romanas, incluyendo un magnífico teatro romano.  
18 Ideal para amantes del sol, buceo y avistamiento de tortugas en esta isla podrás llegar al “techo” de España. Tenerife
19 En esta ciudad fundada por los fenicios en el siglo VIII a.C., y situada a orillas del Mediterráneo podrás encontrar una Alcazaba y una Catedral considerada una de las maravillas arquitectónicas renacentistas.  

20

Si estás dispuesto o dispuesta a subir 200 escalones, en esta ciudad podrás visitar el faro romano más antiguo del mundo que aún funciona y que es patrimonio de la Unesco.  

 

Finalmente quisiera preguntarles ¿Cuál país debemos escoger para nuestro próximo juego?

 

¡Que se diviertan!

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

64 Respuestas 64
Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

O sea , mi juego favorito o mi juego favorito !???

 

Voy a empezar con el numero 6, mi otra casa ! VALENCIA y definitivamente la pista es sobre el espectáculo mas impresionante que he presenciado, la Mascletá hay que vivirla, definitivamente. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Empezamos con todo un acierto @Bianny4 : Valencia. 

A ver si sacamos más. 😃

 

PD: Qué bueno que sea tu segunda casa, ¿cómo es eso? Pues sabiendo que conoces bien la ciudad, además de las fallas y de obviamente comerse una verdadera paella valenciana, ¿qué nos aconsejas  ver y hacer en Valencia?

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

Vivi en España 7 años, en Barcelona primero y luego en Valencia, mi esposo y mis hijos son valencianos, de hecho ... estoy aquí ahora mismo !!! Cosas que hacer ? dos millones ... 

Mi zoo favorito : El Bioparc 

La ciudad de las artes y las ciencias completa ! 

La albufera (un paseo en bote)

Comer una buena paella en la Malvarrosa 

Una tarde en el mercado de Colón, un desayuno en el Mercat Central

Subir el Miguelete !!! Ir a la catedral ❤️ 

 

Empiezo y no termino, Valencia es mi ciudad favorita de España. 

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola querida @Bianny4, ¡Qué interesante!

 

No conocía este lado de tu historia y tus recomendaciones nos vienen de maravilla. Yo no he tenido la oportunidad de conocer Valencia, pero con tu entusiasmo, ahora mismo la pongo en mi lista de lugares por conocer. Me imagino que has tenido la oportunidad de viajar por varias ciudades 😊

 

Te invito a que continúes adivinando más ciudades y que, con cada adivinanza, nos dejes algunos tips sobre qué hacer en esos lugares 🤗

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

Pero por supuesto !!! La 9 es Toledo , una ciudad fascinante que también deben visitar cuando vengan a España, es cómo estar atrapado en el pasado. La ciudad está intacta, caminar por ella es una delicia, tratar de evitar el verano para visitarla, porque se camina muuuuucho ! Y es con pendiente en la mayoría de las calles. 

Lo más emblemático es el alcázar, no lo dejen de ver …  

 

ya !!! que vengan los demás ☀️🎉🙌🏻

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Eso es, por supuesto, correcto     querida @Bianny4 😊

 

Bueno, normalmente a mi me gustan las actividades al aire libre y me encanta hacer caminatas, así que anoto acá tu tip para cuando tenga la oportunidad de visitar 😉

 

Mientras te ánimas a adivinar otra, voy a etiquetar acá a algunos de nuestros queridos anfitriones de España a ver si se animan a participar en este divertido juego que tiene como objetivo compartir en nuestra comunidad algunos de los lugares mas increíbles que tiene este país 🇪🇸 @Eva-María5 @Belén156 @Claudia-Maria9 @Xabier18 @Mónica319 @Rocío174 @Debora1659 @Borja95 @Gladys255 @Joaquin277 @Karin2681@Teresa2257 

 

Un especial saludo a todos 🇪🇸

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

La 12 viene con foto 😍 Segovia !!! No puede faltar el cochinillo donde Don Duque, un restaurante de más de 100 años de abierto, gestionado por una misma familia ... super famoso 🇪🇸

 

65E7B91A-2A10-4ED8-BC25-C179EA25F875.jpeg

 

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Jajaja, me encanta tu creatividad, querida @Bianny4 ¡Adornas tus posts con emojis, gifs y fotos! No sabes cuánto apreciamos tu participación aquí en la comunidad y todo el positivismo que traes ❤️

 

Por supuesto, tu respuesta es correcta

 

Seguimos adivinando más lugares, a ver con qué nos sorprendes en el siguiente post 😁

 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Tomando nota @Bianny4 , muchas gracias por las sugerencias 😀

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Belén156
Level 10
Ferrol, Spain

Hola @Paula 

10, Santiago de Compostela!!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Acierto @Belén156! Supongo que estando en Galicia habrás visitado Santiago de Compostela muchas veces. 

Siempre me he preguntado cómo es el ambiente de una ciudad que es visitada por miles de peregrinos al año, gente que hace todo el camino desde diferentes rutas para llegar a una ciudad y celebrarlo. 

Ha de ser una experiencia. 

 

¿Alguna ciudad más?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Laura , Santiago de Compostela es alucinante, todo el casco histórico y la Catedral, los edificios el empedrado las plazas...Todo, Sí he estado muchas veces, no queda lejos de A de Casal, dee hecho una de las rutas de peregrinos parte de aquí, la Ruta Ártabra, desde una de las playas que podéis ver desde mi casa.

La gastronomía gallega, que te voy a contar....De lo mejorcito. Los peregrinos salen de mi tierra, Galicia, alucinados y encantados, el camino, dicen les cambia por completo y la mayoria repiten, haciendo los distintos caminos y las distintas rutas, del tirón parando en los albergues de peregrinos, o por etapas, hacen un tramo el fin de semana por ejemplo y retomandolo en otro momento donde lo dejaron, calificando Galicia como Terra máxica, (tierra mágica).

Un beso ferrolano amiga

Belén

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Wow @Belén156, con esta explicación, siento que es algo que definitivamente tengo que vivir una vez en mi vida. Debo visitar este lugar. Anotado 😍

 

¿Te animas a adivinar un segundo lugar?

 

Un saludo especial.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Paula , No os perdais Galicia...

A ver, 4- Pamplona??

Saludos ferrolanos

Belén

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia