[Juego] ‌🇪🇸 Lugares turísticos en España ‌🇪🇸

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

[Juego] ‌🇪🇸 Lugares turísticos en España ‌🇪🇸

Screenshot 2024-05-21 at 12.55.59 PM.png

Hola a todos 👋

 

Siguiendo con nuestra serie de juegos enfocados en los países donde tenemos mayor participación de anfitriones en nuestra Comunidad. Para esta semana iniciaremos adivinando cuales son algunos de las ciudades/lugares más turísticos de 🇪🇸 España ‌🇪🇸

 

La dinámica es simple, en la parte de abajo encuentran una pista de los lugares y en los comentarios solo deben dejar el nombre del lugar. Aclaración: El número en el mapa es un pista de donde se encuentra el lugar/ciudad, pero puede que este no se encuentre ubicado en el lugar exacto. Para fomentar la participación de todo el mundo, por favor una respuesta por persona 😊

 

Sería genial si nos comparten si han visitado estos lugares o si su alojamiento queda allí.

 

Empecemos:

 

 

No. Pista Ciudad/Lugar
1 Hogar de una de las cumbres arquitectónicas del arte morisco, esta ciudad se sitúa al pie de las montañas Sierra Nevada. Granada
2 Es la urbe más antigua de Europa occidental. Sus monumentos más destacados son la Catedral y el Teatro Romano y sede de uno de los Carnavales más populares de la península. Cádiz
3 Isla conocida por sus hermosas playas, calas apartadas y un interior montañoso salpicado de antiguos monasterios, y bueno… el tenis. Palma de Mallorca
4 Uno de enero, dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril, cinco de mayo, seis de junio, siete de julio. Pamplona
5 En esta famosa ciudad tiene un color especial y es sede de la que posiblemente sea la Feria más conocida de España. Sevilla
6 Durante sus fiestas mayores podrás ver uno de los acontecimientos pirotécnicos más espectaculares, ruidosos y rítmicos del mundo y ver como se queman figuras gigantes. Valencia
7 En esta ciudad podrás pasear delante de un pintoresco paseo frente a su conocidísima playa y bahía, y disfrutar de restaurantes de fama mundial dirigidos por chefs innovadores. Donostia- San Sebastián 
8 Hogar de una mezcla única de mezquita y catedral que es una muestra impresionante de arquitectura islámica.  
9 Conocida como la “Ciudad de las Tres Culturas” por sus influencias históricas cristianas, judías y musulmanas. Toledo
10 Parada final del peregrinaje, famosa por su majestuosa catedral que combina las arquitecturas gótica, barroca, neoclásica y románica. Santiago de Compostela
11 Ubicada de manera espectacular sobre un profundo desfiladero, esta ciudad es conocida por su impresionante puente. Ronda
12 Famosa por su bien conservado acueducto y su castillo del que dicen fue en el que se basó Walt Disney. Segovia
13 Conocida por su animada vida nocturna y hermosas playas mediterráneas, peregrinaje de famosos, es un popular destino de clubes de verano. Ibiza
14 Fundada por los árabes, conserva su casco histórico amurallado con empinadas calles empedradas y ruinas de castillos medievales. Posee unos edificios que tienen sus balcones sobresaliendo sobre uno de los ríos que pasan por la ciudad.  
15 Llamada La Dorada, por sus edificaciones de piedra arenisca y hogar de una de las universidades más antiguas de Europa.  
16 Famosa por tener un museo de arquitectura vanguardista que en pocos años se ha convertido en el icono de la ciudad y ser sede de la catedral del fútbol. Bilbao
17 Conocida por sus extensas y bien conservadas ruinas romanas, incluyendo un magnífico teatro romano.  
18 Ideal para amantes del sol, buceo y avistamiento de tortugas en esta isla podrás llegar al “techo” de España. Tenerife
19 En esta ciudad fundada por los fenicios en el siglo VIII a.C., y situada a orillas del Mediterráneo podrás encontrar una Alcazaba y una Catedral considerada una de las maravillas arquitectónicas renacentistas.  

20

Si estás dispuesto o dispuesta a subir 200 escalones, en esta ciudad podrás visitar el faro romano más antiguo del mundo que aún funciona y que es patrimonio de la Unesco.  

 

Finalmente quisiera preguntarles ¿Cuál país debemos escoger para nuestro próximo juego?

 

¡Que se diviertan!

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

64 Respuestas 64
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Se me había pasado este ACIERTO @Belén156😅

 

Por supuesto que Pamplona, está era fácil me han dicho amigos míos españoles. 😎

 

¿Has estado?, ¿has visitado la ciudad por San Fermines?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Laura, he estado de paso, pero los San Fermines no son para mi... No me gustan los festejos a consta de los animales...

Soy de las que ahora tiene 4 gallinas porque mi hijo incubó los huevos y me tocó cuidar pollitos ... A la hora de buscarles hogar fuimos incapaces, así que construímos un gallinero...

4 miembros de la familia más...

Beso Ferrolano

Belén

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Belén156, oh que hermoso. Yo también soy amante de los animales ¿Te gustaría compartirnos una foto de tu gallinero? Personalmente me encantaría verlo.

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

IMG_20240304_175546_303.jpg

@Paula , no se ve muy bien porque no me deja compartir video...

Mira en insta a_de_casal_

Ahi los verás hasta saliendo del huevo!!

IMG-20240512-WA0006.jpg

 Así estan ahora!!, tomando el solete y detras de mí o conmigo. Son unas mimadas, curiosas y cada una con un rol y una personalidad diferente y definida. Y les encantan los mimos....

Y tengo que decir que nunca me gustaron ni pensé jamás en tener gallinas...

Beso ferrolano

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Ayy @Belén156 pero que hermosas gallinas!!! Me parece genial que sin haberlo pensado o planeado mucho, terminaste. con ellas. He escuchado que son animales muy especiales, vamos a ver si en el futuro a mi también se me da la oportunidad de tener gallinas, necesito primero tener una casa con un terreno que permita esto.

 

Gracias por compartir querida @Belén156 💛

 

!Te animo a adivinar un lugar mas del juego!

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡Se ven muy lindos @Belén156 !! 🥰

Seguro que te dan mucho trabajo no?

¿Qué te hizo empezar a tener gallinas y parece que ahora estamos ampliando el significado de las mascotas verdad?
Antes sólo eran perros y gatos, pero ahora parece que hay mucho más que eso, jaja.

Nuestra querida @Lucia394  es otra fan de las mascotas 😎

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Qué bueno @Belén156! ¡Qué recuerdos me traen tus fotos de las gallinas que tenían mis abuelos, de Galicia también por cierto, de A Pobra do Caramiñal, donde veraneaba todos los años y donde siempre estábamos rodeados de animales. 

 

Y eso que éramos familia de pescadores. 

Gracias por compartir

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Paula  @Laura ,

5 Sevilla??

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Otro acierto @Belén156! ¿La conoces? Me han dicho que es una de las ciudades más bonitas de España, sino la que más. 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Ciudad preciosa, yo no diria la que más pero si con muchísimo que ver, si soportas bien el calor, claro...

Besos

Belén

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

No sé ni si puedo hacer nada cuando hace demasiado calor @Belén156 🥵🥵

a propósito ¿cómo está la temperatura en mi adorada Ferrol?

¡¡¡Te debo una visita!!!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura  aqui la temperatura está bien, ni frio ni calor extremos, pero parece que la gente no se está animando mucho.... Por lo que veo y leo hay que buscar otras plataformas o maneras, Air no está teniendo demasiado exito este verano....

De cualquier forma me sigues debiendo una visita eh!!!!

Beso ferrolano

Belén

Karin2681
Level 3
Bétera, Spain

Hola Paula! No sé cómo se puede escribir en la tabla. A la pregunta del puente, pienso que es Ronda, el pueblo más visitado de Málaga! 😄

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Eso es correcto querida @Karin2681, la número 11 es Ronda     

 

Te soy sincera, no había escuchado de este lugar antes, estoy aprendiendo mucho con este juego ¿Tu has visitado Ronda? ¿Qué te parece este lugar?

 

Querida Karin, te animo a que sigas adivinando otro lugar y nos compartas si lo has visitado y que tips nos recomiendas para cuando tengamos la oportunidad de visitarlo 😁

 

Pdt. Esta perfecto que pongas tu respuesta en el comentario, yo luego la agrego al cuadro de la parte superior 😉

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Andrés490
Level 2
Granada, Spain

mi lugar favorito es la 1, Granada. Ciudad enigmática y llena de rincones maravillosos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia