[Juego] 🇲🇽 Lugares turísticos en México ‌🇲🇽

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

[Juego] 🇲🇽 Lugares turísticos en México ‌🇲🇽

Mexico game.png

 

Hola querida Comunidad,

 

Queremos traer una seria de juegos enfocados en los países donde tenemos mayor participación de anfitriones en nuestra Comunidad. Para esta semana iniciaremos adivinando cuales son algunos de las ciudades/lugares más turísticos de 🇲🇽México 🇲🇽.

 

La dinámica es simple, en la parte de abajo encuentran una pista de los lugares y en los comentarios solo deben dejar el nombre del lugar. Aclaración: El número en el mapa es un pista de donde se encuentra el lugar/ciudad, pero puede que este no se encuentre ubicado en el lugar exacto. Para fomentar la participación de todo el mundo, por favor una respuesta por persona 😊

 

Sería genial si nos comparten si han visitado estos lugares o si su alojamiento queda allí.

 

Empecemos:

 

No. Pista Ciudad/Lugar
1 Una de las Siete Maravillas del Mundo, un magnífico vestigio de la civilización maya en el corazón de Yucatán. Chichén Itzá
2 Ubicado en la costa este de México, es famoso por sus hermosas playas, aguas turquesas y vibrante vida nocturna. Cancún
3 Puedes caminar por la Calzada de los Muertos y subir la Pirámide del Sol y la Luna aquí. Teotihuacán
4 Conjunto de seis grandes y profundos cañones en la parte suroeste del estado de Chihuahua. Barrancas del Cobre
5 En la costa de la península de Yucatán, es una antigua ciudad amurallada que mira al mar. Tulum
6 Escondido en lo profundo de la selva en el estado más al sur, es un tesoro de la historia y la cultura maya. Palenque
7 En la tierra de la música mariachi y el tequila, esta vibrante ciudad es conocida como el centro cultural del oeste de México. Jalisco
8 Situado en la costa del Caribe, es un parque eco-arqueológico donde puedes nadar en ríos subterráneos y presenciar el espectáculo fascinante de las tradiciones mexicanas. Parque Xcaret
9 Se encuentra en la punta sur de una larga península, donde el Mar de Cortés se encuentra con el Océano Pacífico. Los famosos suelen acudir a sus resorts y lujosos yates. Los Cabos
10 Conocida por su rica historia indígena y buena cocina, es una colorida ciudad en el sur de México, llena de cultura y artesanías. Oaxaca
11 Como capital, es el crisol del país, donde la historia y la modernidad conviven. Aquí encontrarás ruinas antiguas, arquitectura colonial y rascacielos. Ciudad de México
12 Famosa por su hermosa arquitectura colonial y un plato conocido como Mole Poblano, es una de las cinco ciudades coloniales españolas más importantes del país. Puebla
13 Es una isla en el Mar Caribe conocida por sus hermosos arrecifes de coral, aguas claras y popular puerto de cruceros. Cozumel
14 Famoso por su bahía y su vida nocturna, en la costa del Pacífico mexicano, en el estado de Guerrero, es un destino popular para turistas y celebridades por igual. Acapulco
15 Es una isla tranquila frente a las costas de Cancún, conocida por sus playas de arena blanca y el turquesa brillante de sus aguas. Isla mujeres
16 Es una ciudad colonial con calles empedradas y hermosas iglesias. Su fama radica en la plata que se extrae y se trabaja aquí. Taxco
17 Situado en la Bahía de Banderas, es famoso por sus playas y su hermoso malecón adornado con esculturas. Puerto Vallarta
18 Es la capital cultural de la península de Yucatán, conocida por sus edificios coloniales de vivos colores y su rica historia maya. Mérida
19 Es una ciudad de montaña con un gran patrimonio minero, repleta de arquitectura colonial y una famosa Mina "El Edén" que puedes visitar. Zacatecas
20 Es una metrópoli en el norte de México, conocida por ser un importante centro de negocios e industria. Tiene montañas que la rodean, y un parque icónico, el Parque Fundidora, que una vez fue una fundidora de acero. Monterey 

 

 

Finalmente quisiera preguntarles ¿Cuál país debemos escoger para nuestro próximo juego?

 

¡Que se diviertan!

 

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

127 Respuestas 127
Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Si mi Laura, yo fui y te juro q me quede con ganas de repetirlo. 
Yo amo la naturaleza y ese lugar es mágico. Además esos ríos submarinos es un estallido de emociones. Es increíble. Me fascino. Ojalá pueda volver algún día. 
Y ojalá puedas ir algún día y conocer este mágico lugar. 
Un abrazo y muchas bendiciones en abundancia. 

Imilka de Díaz
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Tengo que decirte que este juego me ha hecho aún más ganas de ir a México @Imilka0 .... me recuerda un poco a Brasil, donde hay tantas opciones de cosas que hacer que es difícil elegir...

Hay un lugar en mi país que se llama "Bonito", y es realmente impresionante también, con cuevas y el agua prístina....

No veo la hora de irme de vacaciones pero tengo que decir que a veces me quedo perezosa para planear un viaje así y normalmente confío en otras personas que tienen mejor capacidad de organización y están dispuestas a pasar tantas horas preparando el itinerario 😅

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Mi Laura fui a Brasil hace muchos años atrás. Me encanto toda la zona costera, el Cristo y la comida. Eso si me quitaron un reloj, y ni cuenta me di. Eso me dolió mucho. Pero espero q quien lo hizo, lo haya utilizado en una linda obra por su familia o algún necesitado. Así valdría la pena la pérdida. 
Pero me encanto el país y su linda gente. 
A mi me pasa como a ti. Loca por visitar mi país, solo q yo quisiera verlo ya libre, pues mi Cuba libre sería un renacer en el caribe. Es un país bello, hermoso, único. 
Lindo día. 
Bendiciones en abundancia. 

Imilka de Díaz
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Crees que nunca me robaron nada en Río @Imilka0 ? En realidad, la única vez que me robaron el teléfono fue en el aeropuerto de París: ..... ¡Qué raro!
Brasil es un lugar increíble, a pesar de todos sus problemas y desigualdades. Voy todos los años a ver a mi familia, porque si no, siento mucha nostalgia.
¿Cuándo fue la última vez que visitó Cuba?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Paula conozco muchos lugares importantes  de México, desde los más populares hasta lugares que no son mencionado y qué existen. 
por mencionarte pongo de ejemplo el Estado de Tabasco, México: Parque  Museo la Venta aquí podrás encontrar las esculturas originales creadas por los Pobladores de la Cultura  Olmeca al rededor se encuentra un mirador y el parque Tomás Garrido rodeado  de una enorme Laguna llamada la Chichona.

Balneario eñ Azufre son aguas termales compuestas de  minerales de lodo con azufre.
Las Grutas del Coconá. 

Malpasito: principal yacimiento arqueológico de la cultura zoque.

Cascadas  de Agua blanca. 
Templo de Cupilco 

Cañon del Usumacinta (Río)

Drupa: Museo del chocolate y la hacienda del cacao. 
Pantanos de Centla

Zona Arqueológica Moral de Reforma. Museo casa Tomás Garrido Canabal y aquí mismo están  las cascadas de Tapijulapa y el río corriente donde cae el agua de las cascadas. De igual manera aquí está una cueva que es llamada la cueva de las sardinas y puedes entrar lol Máximo 20 metros mas ya no por qué están los minerales  de azufre y plata y el oxígeno es deficiente. 

Zona arqueológica de comalcalco.

chiltepec (manglares y Mar).

santuario del Girasol 

Iglesia Sr. De Tila 

Tapijulapa 

Balneario Río Puyacantengo.

En total existen 32 lugares turísticos en este pequeño esta de la República. 
Me siento Orgulloso, ya que al día de hoy, de los 32 estados de la República Mexicana he tenido la oportunidad de viajar y conocer 26 estados y sus lugares turísticos. 

 

 

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Marcos718 gracias por compartir esto 😍!! Te soy sincera y no los había escuchado pero que genial que los hayas traído acá así todos nuestros anfitriones tienen la oportunidad de conocer más sobre tu país. Mil gracias por eso.

 

Nos falta adivinar dos pistas del juego. La número 4 y la 6. ¿Te ánimas a ayudarnos?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Pregunta 6 pertenece a: Calakmul


Esta se encuentra en el estado de Campeche en la selva tropical del sureste mexicano que guarda entre sus manglares lo que alguna vez fue el paraíso maya, mejor conocido como *Calakmul* se dice que esta reserva es aún más grande que la propia selva lacandona.

¿Si atine?  

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marcos718 ,, ¡qué alegría verte de nuevo aquí en la Comunidad! ¿Cómo va todo? ¿Cómo está tu linda y súper inteligente perrita? 🐶

He echado un vistazo a las respuestas y el 6 no es Calakmul....aunque no parece muy lejos de allí....Otro intento, ¡puedes hacerlo!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Laura @Paula hare el segundo intento espero que esta vez atine. Jaja creo que tiene que ver con chiapas y Guatemala. Pero lo investigaré me apasiona eso.

Muchas gracias. Gaia creciendo más y mas es hoy que mide 77 cm de altura y 1 Metro de largo 🤭 si estuve ausente por temas personales y por salud pero ya acá estoy de nuevo retomando funciones. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Perfecto @Marcos718 , el número 6 es efectivamente Chiapas 😎

El juego ya está completado (no pensé que lo iban a tener tan rápido 🧐), pero tengo que decir que fue una experiencia maravillosa aprender tanto de los anfitriones mexicanos.... estamos haciendo una serie de juegos como este con otros países de habla española, así que estate atento 👀

Gaia pronto va a ser más alta que yo 🤯 ¿Todavía sigue creciendo?
Me alegro de que estés aquí de nuevo, ¡eso es lo que importa! Y espero que sea lo que sea por lo que hayas atravesado ahora estés mejor de eso...

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

10.- CHIAPAS ( espero haber acertado) estado de la República mexicana el cual conozco, verdaderos lugares con tradiciones arraigadas, costumbres y delicias culinarias.

Visiten México y visiten la playa de Bahía de Kino en el estado de Sonora que es donde tengo mi alojamiento, saludos a todos.

Querida @María-De-Los-Angeles3, gracias por tu participación, la respuesta correcta del número 10 es Oaxaca, el estado vecino de Chiapas 😊

 

Dando una vista a Bahía Kino se ve absolutamente precioso, está imagen me cautivó 😍. Además veo que hay muchas maneras de llegar desde Ciudad de México, avión, bus o auto. ¿Cuál sería tu recomendación?

bahia-de-kino.jpg

 

Paula 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

En la imagen que tú compartes aparece la Isla de Alcatraz en la parte de atrás podrás observar focas y lobos marinos y se puede llegar ahí en kayak o lanchas.

A Bahía de Kino podrás llegar cómodamente en auto y depende también de tu lugar de origen, saludos.

Carolina201
Level 10
Madrid, Spain

Buenas noches @Paula,

 

Yo visité aquel país en dos ocasiones, siempre en mis vacaciones. 

 

La primera vez estuve en Playa del Carmen y la segunda vez en Tulum, que me súper encantó. 

 

No me atrevo a situarlo en el mapa, pero debo decir que es un país que me encanta y que no descarto volver a visitar

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Siempre quise ir a Tulum @Carolina201 !
Creo que desde que me mudé a Europa sólo he viajado por el continente, nunca me he molestado en ir muy lejos para visitar América del Sur o del Norte por ejemplo porque ya tengo que ir tan lejos para ver a mi familia en Brasil que cuando voy de vacaciones quiero ir a un lugar más cerquita...😅
¿Cuándo has estado allí?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia