Limite al consumo de servicios básicos

Gabriela1240
Level 2
Santiago, Chile

Limite al consumo de servicios básicos

Hola a todos 

La ultima huésped que tuve gastó USD 150 en electricidad en un mes, cuando lo habitual es gastar USD 80. Sabes como se puede poner un limite al consumo de electricidad?

Gracias 

10 Respuestas 10
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Gabriela1240 . Mi consejo sería que estés tomando la lectura del contador por lo menos una vez a la semana. Mira cómo puedes incentivar para que los huéspedes no consuman más de lo necesario, pero es un asunto difícil y una manera te corresponde a ti, vigilando que eso suceda. Por lo demás pensar en cobros extras lo puedes implementar pero me parece una política que de entrada puede chocar con los huéspedes. Yo te recomendaría que aumentaras la tarifa mas bien para que puedas pagar los servicios.

Saludos,

Juan

Gabriela1240
Level 2
Santiago, Chile

Gracias @Juan306

Hola @Gabriela1240 , acabo de revisar el precio de tu anuncio y quizás podrías definir tarifa por noche para uno o dos huéspedes y luego por huésped adicional. Lo digo porque quizás esté alta para un huésped y si la haces diferencial puedes manejar mejor lo de la tarifa de acuerdo con el consumo. Solo una idea para completar lo que te había sugerido.

Saludos,

Juan

Gabriela1240
Level 2
Santiago, Chile

Gracias @Juan306 

Entonces en el anuncio debiera decir 1 persona con un precio y adicional otro precio? Yo lo tengo publicado para 3 personas: 1 pareja en cama king y el 3ero en sofá cama de 2 plazas en el living comedor. Cuando han llegado 3 personas, normalmente el 3ro es un niño. 

En todo caso el de sobreconsumo era una persona sola. Es posible que haya tenido el calefactor eléctrico encendido día y noche en una ciudad donde la temperatura mínima en este tiempo es 8 grados celsius. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Gabriela1240 , este tema de limitar el consumo eléctrico se ha discutido algunas veces aquí en el CC y ahora, más que nunca con el aumento de los costes de energía, este es un tema muy importante a ser abordado.... En este caso, todo depende del anfitrión y de qué política prefiera aplicar... Hay un hilo aquí en el que compartimos algunos consejos y recomendaciones y creo que puede ayudarte a decidir qué camino tomar 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gabriela1240
Level 2
Santiago, Chile

Gracias @Laura 

Lo revisaré 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Haznos saber si has decidido cobrar a los huéspedes o crees que es mejor limitar el consumo de energía @Gabriela1240  😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gabriela1240
Level 2
Santiago, Chile

Hola @Laura 

Mientras encuentre un sistema a de calefacción más eficiente dejaré en requisitos adicionales un límite de usd 80 para los meses de mayo a septiembre (invierno). 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Gabriela1240 , ¿y este límite para cuántos días es?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gabriela1240
Level 2
Santiago, Chile

@Laura Mensual, para estadías de 30 días o más 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia