plazos de limpieza

Julio7
Level 2
Montevideo, Uruguay

plazos de limpieza

Ahora que Airbnb ha dado la posibilidad de cobrar distintos valores de limpieza según el largo de la estadía, me pregunto si no sería útil que se pueda regular ese valor de acuerdo a la CANTIDAD de huéspedes, ya que por cada huésped habrá que proceder al recambio de sábanas y toallas además de la limpieza general. Dar flexibilidad a esto en mi opinión puede hacer que los precios bajen en caso de menos huéspedes de los que la propiedad acepta. Me gustaría saber opiniones de integrantes de la comunidad al respecto 

1 Respuesta 1
Alejandro48
Level 10
Alicante, Spain

Buenas noches @Julio7,  a mi personalmente me parece una tontería discriminar en tiempo la limpieza, puesto que da igual el tiempo que estén se tiene que hacer de forma integral. A nosotros nos llegan huéspedes a las 00:00 y se van a las 8:00 de la mañana y limpiamos todo de nuevo.

 

Con respecto a lo que mencionas, la verdad es que pienso que para eso está la tarifa de huésped adicional,  si tienes algún coanfitrión o empresa de limpieza que se encarga de las sabanas o toallas puedes compartir esta tarifa adicional porque a ti te van a gastar mas luz, agua y por supuesto la vivienda sufre más cuantos mas huéspedes haya, pero es cierto que no es justo que la tarifa de limpieza siga siendo la misma cuando hay que limpiar más por ese huésped adicional o esa mascota en el caso de que lo hubiera.

 

Nosotros lo hacemos así, ponemos huésped adicional con un sobrecoste de x cantidad, y se asumen los costes adicionales  y se paga por supuesto suplemento a la empresa de limpieza por la ropa de cama.

 

Un saludo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia