Me culpan de romper un vidrio y yo no lo hice

Shir830
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Me culpan de romper un vidrio y yo no lo hice

Hola a todos! nos fuimos unos pocos dias a Santiago de Chile y alquilamos por airbnb un departamento. Cuando entramos al departamento en ningun momento pensamos en sacarle fotos para comprobar si estaba bien, sucio, limpio, nada! nunca jamas se nos paso por la cabeza tomarle fotos por que es un departamento de 5 dias, no viviriamos mucho tiempo mas alli. 

Cuando nos vamos la dueña me culpa de haberle roto un vidrio y un roller de cortina... el departamento quedaba en un piso 15 sin proteccion, yo viaje con mi hijo de 3 años, esa ventana no se abrio nunca por obvias razones ( mas alla del frio del invierno de chile ) y esa cortina no la usamos. 

La dueña del departamento nos hace el reclamo por airbnb pidiendonos 500 dolares por el vidrio roto ( de la cortina ni habla ) 

envia fotografias que claro, pudo tomar por que esta alli en su pais, yo en argentina ni puedo ver ni constantar nada, aca estoy con abogados y gente idonea que me esta ayudando pero no estoy mas en Chile! 

Hable con gente de airbnb todos muy amables, pero la peticion jugo a favor de la dueña... que se hace en estos casos? estas en tremenda desventaja!! es muy injusto que te quieran cobrar por algo que no hiciste y no tenes manera de probarlo! 

Alquilar en airbnb pense que te daba un respiro, que esto no sucedia pero este viaje se convirtio en una pesadilla! 

1 Respuesta 1
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Shir830 . La verdad nunca me ha ocurrido pero te preguntaría cómo hiciste entrega del alojamiento si solo saliste y ya. Creo que tanto huésped como anfitrión deben estar presentes en los dos momentos de entrada y salida. Sería mi recomendación para otra ocasión. Yo no siempre lo hago a la salida pero por fortuna no he tenido problemas. Otra manera es dejar un mensaje antes de la salida dejando al menos por escrito como queda el alojamiento.
Saludos,
juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia