Limpieza

¡Resuelto!
Amalia146
Level 2
Benidorm, Spain

Limpieza

Hola a todos!

Soy nueva en la comunidad y acabo de hacer mi primer check-out. Leyendo el manual y las listas de verificación de limoieza, me sorprende no encontrar en el baño, por ejemplo, supervisar desagües de ducha/bañera (siempre hay pelo), o en general supervisar y desinfectar conductos de aire o ventilación...b

Habéis notado que falten otras cosas?

Gracias por vuestros aportes !

Mejor Respuesta
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Amalia146 :

Bienvenida a la familia.

En mi opinión "listas de check-out" no serven porque te dan algúna segurida de no haber olvidado algo...... y tu ejemplo es el mejor: No hay que confiar en  listas o bosquejos de otras personas o de AirBnB.

El anfitrión solo sabe

- cuáles son los objetos importantes en el alojamiento (a mi no me importa si falta un plato... hay suficientes.... ni me voy a poner a contarlos.

- cuáles son objetos pequeños que se pierden facilmente (control remoto)

- etcetera

Es obvio que hay que revisar el baño pero yo no reviso función del desagüe porque es parte de mi revisión de mantenimiento antes de cada renta y no lo cobraría al huésped. Pero reviso que nada esté quebrado.

Pequeños desperfectos y manchas los suelo reparar entre rentas.

Cada anfitrión debe de asegurar que el check-out cubra lo importante pero que a la vez el huésped tampoco se siente mal. Yo recuerdo los tiempos cuando el muchos hoteles - en ciertas regiones - madaron a revisar la habitación de un hotel mientras uno esperaba el vo.bo. para poder salir ..... y no quiero tampoco molestar demasiado al huésped.

Saludos
Michael
1 Respuesta 1
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Amalia146 :

Bienvenida a la familia.

En mi opinión "listas de check-out" no serven porque te dan algúna segurida de no haber olvidado algo...... y tu ejemplo es el mejor: No hay que confiar en  listas o bosquejos de otras personas o de AirBnB.

El anfitrión solo sabe

- cuáles son los objetos importantes en el alojamiento (a mi no me importa si falta un plato... hay suficientes.... ni me voy a poner a contarlos.

- cuáles son objetos pequeños que se pierden facilmente (control remoto)

- etcetera

Es obvio que hay que revisar el baño pero yo no reviso función del desagüe porque es parte de mi revisión de mantenimiento antes de cada renta y no lo cobraría al huésped. Pero reviso que nada esté quebrado.

Pequeños desperfectos y manchas los suelo reparar entre rentas.

Cada anfitrión debe de asegurar que el check-out cubra lo importante pero que a la vez el huésped tampoco se siente mal. Yo recuerdo los tiempos cuando el muchos hoteles - en ciertas regiones - madaron a revisar la habitación de un hotel mientras uno esperaba el vo.bo. para poder salir ..... y no quiero tampoco molestar demasiado al huésped.

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia