Los anfitriones estamos desprotegidos ante Evaluaciones injustas.

María1628
Level 2
Granada, Spain

Los anfitriones estamos desprotegidos ante Evaluaciones injustas.

Hola a todos los compañeros anfitriones.
Es la primera vez que participo en el foro. Sólo llevo un año como anfitriona, y la verdad, ha sido una experiencia fantástica hasta ayer. 
Os cuento mi caso, a ver si me podéis ayudar de alguna manera. 
El pasado fin de semana tuve en mi apartamento, un huésped que había quedado muy contento. De hecho en su evaluación, todos los comentarios son muy buenos, el problema está en que me puso 3*, no entiendo por qué. Pero lo peor es que airbnb me ha suspendido el anuncio durante 5 días, por esta evaluación. He hablado con cuatro personas diferentes de atención al cliente, y todas me dicen lo mismo, que no es justo, pero que el sistema automáticamente lo hace cuando baja la media de evaluaciones. 
COMO? Por una sola evaluación. Las demás son de 5* y alguna de 4*. 
Por qué no penalizan a los huéspedes que no son coherentes o mienten? Solo castigan a los anfitriones, estamos totalmente desprotegidos ante esta clase de huéspedes. 
hasta ahora estaba encantada con airbnb, pero ahora estoy temblando cada vez que espero una evaluación. QUE INJUSTO!! 
Si tenéis alguna sugerencia que me pueda ayudar, os lo agradezco. Un Saludo a todos. 


Os copio los comentarios del huésped, para que veáis que no hay razón para las 3*.

 

Los dueños son muy amables y el piso está muy limpio. Estuvimos 4 personas y para 4 el alojamiento tiene el espacio necesario. Las vistas desde el balcón y la habitación son muy buenas, ya que puedes ver a jabalís y ciervos desde tu balcón. Eso sí, echamos en falta un pequeño horno. Por todo lo demás, todo muy bien con María, ubicación excelente

 

(por cierto en el anuncio pongo que no hay horno)

 

 

24 Respuestas 24

Hola @Sandra-and-Carlos0 . Sin duda tuvo que ser una experiencia horrible. Hay una cosa que me descuadra. El anuncio al que haces referencia es el que tiene una valoración baja, no? Si Angel y Angel Javier, que te dejaron malas evaluaciones, fueron de los huéspedes que la liaron, por qué no les valoraste tú? O estas malas valoraciones son son fruto del chantaje que comentas? Un saludo.

Buenos días,

Comparto la queja.

Dedicas tiempo en poner fotos, en explicar cómo es el departamento, las normas.... ¿para qué?

La mayoría no lee nada y luego, algún maleducado, porque los hay, te califican incongruentemente.

Y Airbnb ni te ayuda. Casi eres un delicuente a punto de ser sancionado.

No sirve el esfuerzo para ser super host porque no hay reconocimiento ni reciprocidad de la plataforma.

Ya me lo explicaron: somos un número. Todo pasa de forma informatizada y automática. No hay personas que miren las valoraciones.

Saludos.

También es cierto @María-L-0 que las valoraciones son subjetivas por naturaleza y que son las normas del juego. Cuando tú evalúas un producto en una tienda online o un restaurante hay alguien que monitorice si la reseña es acorde a tu experiencia? Si dices que la paella estaba seca va alguien de Google contigo a ver si está suficientemente seca? Pues igual. 

 

Por cierto, veo que tu apartado de normas en el apartado de "otros" es bastante desalentador. Entiendo que quieras que se cumplan las normas, y todo lo que dices es razonable. Pero por otra parte a mi se me quitarían las ganas de alojarme. La lista es como de 20 normas! A lo mejor algunas se pueden intentar agrupar?

 

Un saludo y suerte con los próximos huéspedes!

Buenos días,

Aquí no se cuestionan las normas de los huéspedes. En mi alojamiento las pongo yo. Si a huéspedes como usted no le gustan, es mejor que no se hospeden. 
Usted no aborda el tema del debate.

¿No hay nadie en Airbnb que tenga el conocimiento básico como para debatir temas concretos?

Veo que no y, por lo tanto, no voy a entrar en disquisiciones dalécticas con alguien que no sabe qué decir.

Saludos.

Hola @María-L-0 

 

Siento que te haya incomodado mi mensaje. Por supuesto puede poner todas las normas que quieras. Solo decía que de cara a que tu anuncio sea más atractivo y tengas más huéspedes,  a lo mejor (y solo a lo mejor) la parte de normas se podría redactar de forma más amable.

 

Aquí no te responderá Airbnb, es un foro de anfitriones y anfitrionas como tú que compartimos nuestras experiencias y conocimientos.

 

Un saludo. 

Buenos días,

No me han molestado sus palabras. Simplemente soy una persona frontal que dice lo que piensa y lo argumenta.

Pensé, ilusa de mí, que en este espacio encontraría respuestas a mis inquietudes.

En todo caso, gracias por sus intervenciones.

Saludos y suerte.

Algo así me pasa a mi.... Airbnb no tiene ningún criterio de sentido común..... Usan la misma plantilla para solucionar todo..... Como robots... 

Airbnb me eliminó todos mis anuncios... Porque yo denuncié una huésped que desconectó y robó el cable de mi cámara de seguridad del salón....

 

Airbnb no hizo nada para ayudarme.... Simplemente dijo que no se puede tener cámara de seguridad.... Y eliminó todos mis anuncios... 

Daniel816
Level 2
Arrecife, Spain

Yo tuve mis anuncios bloqueados infinidad de veces justo por eso....... Y lo peor es el criterio que usa Airbnb para juzgar..... 

 

Me cancelaron todos mis anuncios... Porque yo tenía una cámara de seguridad en la puerta principal.... 

 

Pero luego si hago una reclamación.... Airbnb me pide pruebas..... 

 

No me dejan generar pruebas..... Pero luego las pide... 

@Daniel816: Solo debes de cumplir las reglas de AirBnB...y las legales. Siempre he tenido cámaras, incluso las he mostrado y mencionado en mi anuncio. Obviamente ninguna adentro del alojamiento. AirBnB nunca me ha penalizado por eso!

Obviamente no te van a apoyar, si tienes una cámara en el salón......

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia