Los anfitriones que queremos cancelar todas las reservas por seguridad

Alfonso20
Level 10
Andalusia, Spain

Los anfitriones que queremos cancelar todas las reservas por seguridad

Hola, comunidad

 

Hace muchísimo tiempo que no entro en el foro y me alegra muchísimo leer a antiguos amigos que aún siguen por aquí. Al leer a la inmensa mayoría de anfitriones parece que lo único que les preocupa es la rentabilidad, las compensaciones, la pérdida de ingresos. Yo me encuentro en el lado opuesto. Simplemente quiero anular todas mis reservas hasta que la pandemia haya pasado, pero Airbnb no me lo permite libremente ya que me impone penalizaciones. Por mí parte, les cedería todas mis reservas a otros anfitriones interesados en tomarlas, pero a mí, no me compensa jugarme la vida por admitir huéspedes de las zonas más contagiosas. Mis huéspedes son todos prácticamente europeos, procedentes de los paises más castigados por el coronavirus y yo ya paso de los 60 años. Me siento como si Airbnb me tuviera cogido del cuello y no me soltara,  a pesar de tener la cancelación más flexible. No se trata de un capricho, desde que estoy en la plataforma nunca, nunca he cancelado una reserva y siempre he cumplido escrupulosamente con las normas de Airbnb. y ahora bajo estas circunstancias excepcionales en un siglo, solo comparables a la gripe de 1918, Airbnb no se muestra empática con los anfitriones que si corremos riesgo y,lo digo sin pudor, tenemos miedo.  

6 Respuestas 6
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Qué bueno verte de nuevo por el foro @Alfonso20 pese a que sea en tales circunstancias! Espero que estés bien y estés bien de salud. 

Lamento mucho que sientas este temor que comentas y ten por seguro que informaré de ello.  

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Un gran abrazo, Sergi

Irene-E-Iván0
Level 4
Girona, Spain

@Alfonso20 ¿Para qué fechas son esas reservas? Si por el momento nadie se puede desplazar para hacer turismo, y AirBnB deja cancelar, también por parte del anfitrión, sin penalización hasta el 31 de mayo...

Hola, @Irene-E-Iván0 

 

Muchas gracias por comentar. En efecto, Airbnb deja cancelar hasta el 31 de mayo las reservas hechas antes del 14 de marzo. El problema son las restantes que serán hasta el mes de agosto, incluido turismo nacional. Dudo mucho que el asunto de la pandemia esté resuelta para entonces, de hecho, no estará resuelto hasta que no aparezca un tratamiento efectivo o una vacuna. Hasta entonces, Airbnb le da más libertad a los huéspedes que a los anfitriones que, como en mi caso, nos penalizará  económicamente y con la expulsión de la plataforma si hacemos más de tres  cancelaciones al año, como si el miedo del visitante fuese mucho más legítimo  que el del anfitrión. Soy de la antigua escuela, de los que se apuntó a Airbnb convencido del espíritu de compartir, dar la bienvenida y un trato directo y cordial. No soy de los que pretenden funcionar como un hotel  con llegadas automatizadas, que ni ven a los visitantes. Además, tengo más de 60 años y me considero grupo de riesgo por alguna patología previa. En mi franja de edad hay muchos anfitriones y todos los que conozco están muy preocupados. Son unas circunstancias extraordinarias y todas ajenas tanto a los huéspedes como a los anfitriones. Airbnb debería dejarnos actuar con libertad según las circunstancias personales debido a lo excepcional de la situación y respetar nuestros temores más que fundados con políticas inflexibles y mantenernos en vilo hasta el último momento. Solo me queda la esperanza de que los huéspedes vayan anulando, pero dudo que el turismo nacional de cercania esté dispuesto a renunciar a sus vacaciones si abren un poco las rendijas. En resumen, hasta el momento, el huésped tiene más libertad y compensaciones para anular que el anfitrión. Es el eterno dilema de Airbnb, ¿quién es el cliente el huésped o el anfitrión? ¿Con quién debería empatizar más?. Si la respuesta es con ambos, no se está viendo con la política que está aplicando actualmente

 

Saludos 

Irene-E-Iván0
Level 4
Girona, Spain

@Alfonso20 Nosotros tenemos la teoría, basándonos en sentencias a otras empresas del eufemismo "economía colaborativa" de que somos trabajadores de AirBnB, y el cliente sólo son los huéspedes, y por eso sólo empatizan y toman medidas a favor del huésped y los anfitriones, como somos sus lacayos, somos dejados de lado sin ninguna consideración.

 

Por otra parte, AirBnB lleva desde el principio del asunto del coronavirus extralimitándose en sus funciones y aplicando fuerza mayor para fechas en las que ningún organismo oficial ha fijado nada. Hoy mismo se ha ampliado hasta el 15 de mayo no hacer viajes no esenciales en Europa. Pues AirBnB tiene desde hace tiempo la fuerza mayor hasta el 31. Por lo tanto, no descartes que lo vuelvan a ampliar y puedas cancelar sin ninguna sanción. Por cierto, ¿sabemos si un huésped que cancele tres reservas tiene algún tipo de sanción como así tienen los anfitriones? Por eso de la equidad y el trato justo, si es que fuéramos todos clientes y no como es en realidad, que los anfitriones somos subordinados. 

 

También tienes la opción, sin contar con el soporte de AirBnB, ya que para agosto falta muchísimo tiempo, de bloquear las fechas que no estén reservadas aún, y las reservas que ya estén hechas, ponerte directamente en contacto con los huéspedes, explicarles tu situación y que además, faltando tanto tiempo, pueden cancelar gratuitamente y tendrán tiempo de sobra para buscar otro alojamiento, que seguro que habrá muchos disponibles y muchos anfitriones deseando tener esas reservas. La mayoría de ellos lo entenderán perfectamente y segurísimo que cancelan. 

Hola @Irene-E-Iván0 

 

Muchas gracias por vuestra respuesta.

 

Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia