Mala evaluacion y falsa de un huesped.

Carolina368
Level 2
Catalonia, Spain

Mala evaluacion y falsa de un huesped.

Buenos días, soy anfitriona desde 2018 y hacía tiempo que no entraba aquí pero estoy con depresión y necesito desahogarme. He sido superanfitrion un año seguido hasta que una chica mal educada me puntuó mal el año pasado y perdí el calificativo de superanfitrion. Desde julio del año pasado solo he tenido evaluaciones de 5 estrellas y el 1 de abril he vuelto a ser superanfitrion, el 1 de julio también hasta que el 18 de este mes me llega una familia de 4 personas cuando habían reservado para 3 y habían escrito 2 adultos y un niño. Cuando llegaron me quedé muda viendo que hay 4 personas, mi piso es pequeño y no accepto mas de 3 huéspedes porque no cabemos. Llamé a Airbnb y me dijeron que puedo rechazar la cuarta persona o cancelar la reserva por mi parte lo que no me convenía y para dejar al chico que duerma en la calle, me dio pena así que los he dejado a todos que estén en el piso. Mientras wue yo les deje una buena evaluación aunque no se lo merecían por ensuciar mucho el baño y no respetar alguna regla de la casa y se que es mi culpa pero soy demasiado buena y me cuesta hablar mal de alguien... ellos me pusieron en la general 1 estrella y dijo que soy mal educada  etc... tengo 67 evaluaciones en las cuales la opinión de los otro huéspedes es la contraria y sólo una negativa. Me he venido abajo... me ha bajado la puntuación mucho y no digo lo de superhost que para un año otra vez le diré adiós..  llevo unas noches con pesadillas y sin dormir, estoy con antidepresivos. No me gusta la injusticia y el comentario que pusieron es falso y sobre todo la puntuación. Yo ni sé discutir, siempre soy amable, educada, respetuosa... y esta gente me han humillado... estoy tan mal que estoy a punto de retirar mi anuncio de Airbnb y no alquilar más. 

1 Respuesta 1
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Carolina368 , lamento mucho que te hayan llegado esos huéspedes. Pues mira, siendo falsa la reseña y la calificación puedes apelar a Airbnb. No es una tarea fácil pero hay que darla. A mí me sucedió con un huésped y tardé 9 meses en que Airbnb me eliminara su reseña. Muchas veces y de manera reiterada yo insistía aunque me cerraran el caso hasta que sí con un asesor que manejó la situación debidamente. Así que no te rindas. Yo desde hace mucho siempre envío a quienes me reservan las normas, mis recomendaciones y me aseguro de cuántas personas vienen para no tener sorpresas. Aún así se pueden legar a tener pero lo mejor es tratar de anticiparse lo que más se pueda a conocer a los huéspedes antes de su llegada.

Espero que las cosas mejores y no desanimes que los golpes son duros a veces pero lo importante es aprender de ellos y mejorar.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia