Me he rentado en mi propio Airbnb. Hazlo te encantará y descubrirás que mas necesitas para una estadía maravillosa.

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Me he rentado en mi propio Airbnb. Hazlo te encantará y descubrirás que mas necesitas para una estadía maravillosa.

Yo si les cuento que le dije un día a mi esposo.

Hoy vamos para la casita de la playa, como si fuéramos huésped y así lo hicimos. Eso fue al principio de abrir nuestro Airbnb’s en el 2020, plena pandemia (reinventándonos)

 

El otro día la Imilka SUPERHOST y más experimentada jajajaa, quiso hacer lo mismo.

Así que volví a embullar a mi esposo y nos fuimos por 2da vez ((como si fuéramos huéspedes))

En la primera ocasión estando allá descubrí que al regresar de la calle no tenía donde colgar mi cartera dentro de la habitación, que al llegar necesitaba un lugar para colocar la maleta, que la silla que tenía como área de trabajo era un poquito dura, que en la terraza podría colocar un área diferente como una mesita redonda pequeña y sus sillitas  y arregle al otro día todo con lo que me tropecé.

 

Ahora ya tengo toda una estructura.

Bueno como el dicho: La experiencia no se improvisa. Jajajaja

Cuando mi esposo dijo que siiiii, le envié toda la información a su teléfono (la guía del huésped) el ya imaginan en risa y solo me dijo. Jajajaa esto es en serio.

Ambos la vimos, tomamos el Waze a la hora de salir de nuestra casa en la capital, es la ubicación que yo envío a los huéspedes dentro de las  informaciones y nos fuimos hacia Bávaro.

Nos llevo directo y aunque tenemos llave, llame a la recepción y les dije que por favor estaba llegando y que andaba sin mis llaves para que me entregaran las llaves de los huésped.

Nos entregaron las llave (casa y caja fuerte) conversamos un ratico en la recepción y nos fuimos a nuestra casita como huésped.

((Ya le había dicho a las señoras que me limpian que irían huéspedes internacionales, no le dije que éramos nosotros, quería confirmar todo de la A a la Z y una de ellas cuando quiero tener una atención, le encargo un pan relleno Venezolano, así que quisimos también recibir la atención y experimentar que sienten los huéspedes al recibir este cariñito))

Abrimos la puerta, waooo que olor tan rico, la limpieza estaba súper buena, todo en su lugar, súper organizado y el pan Venezolano encima de la mesa, mi esposo agarro un cuchillo y pico un pedazo para cada uno, divino.

Mientras yo revisé cada rincón de la casa como si estuviera llegado a otra casita.

Que lindo todo (me encanta la casita de la playa, la tenemos hace 18 años, imaginan los recuerdos qué hay en ella)

Así que en mi inspección, puedo decir que ya no me falta nada, todo súper practico para la comodidad de los huésped, todo funcionando muy bien a Dios gracia y así pasamos 2 días maravillosos. Solo pensé que podría tener otra secadora de pelo en el otro baño y así pueden secarse el pelo dos personas a la vez, pero es algo que no es prioridad.

Así que la próxima vez la llevo.

 

Fue muy gratificante y entendí el porque se enamoran de ese lugar tan paradisiaco en esta tierra.

Quiero ir de nuevo fue lo que le dije a mi esposo.

No usamos el BBQ, porque éramos solo nosotros dos, pero es algo que me queda pendiente para cuando vuelva con nuestros hijos como huésped y ellos también evalúen ya como jóvenes.

 

Les recomiendo que lo hagan. Uno se da cuenta de cada detalle y más que mi lema es: tratar al huésped, como me gustaría ser tratada.

 

Bendiciones en abundancia.

Imilka.

@Laura 

@Paula 

Imilka de Díaz
18 Respuestas 18
Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Totalmente de acuerdo con lo que dices @Imilka0, yo también recomiendo a los anfitriones alojarse uno mismo de vez en cuando siempre que sea posible, porque te das cuenta de detalles que pasarían por alto de otra manera. Desde cosas que pueden llegar a faltar, como bien apuntas, un mantenimiento perfecto de la casa,…

 

Me ha encantado eso de probar los lugares recomendados en la guía 👏🏼👏🏼 de repente me estoy dando cuenta que si no revisamos la guía, cualquier día puede ser que estemos recomendando lugares que pueden haber hasta cerrado 😅 de momento la tengo actualizada, pero me lo voy a apuntar como algo que hay que tener en cuenta de hacer periódicamente, revisar y probar nuestra propia guía de recomendaciones 🙌🏼

 

Saludos!

Elena

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Imilka0 me encanta esta estrategia y como dices siempre hay detalles que mejorar y que mejorar que probarlo por nosotros mismos. Queridos @Lorraine404 @Jean7656 @Ricardo1511 @Belén156 @Mauricio708 ¿Qué tal les suena esta idea? ¿Lo han hecho?

 

Un abrazo

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Paula , lo que indica @Imilka0 es una buena alternativa para verificar como esta tu alquiler.

Ahora, este febrero iremos como hospedes, ya es la 2da vez, la primera fue cuando adquirimos el departamento, lo vivimos como huéspedes, y pudimos así arreglar y decorar.

Esta vez será para chequear, verificar las rutas de turismos así confeccionar de mejor firma las guías, ver los restaurantes para sugerir a los huéspedes, etc.

Por lo tanto, mas que una buena sugerencia, yo diría que es una regla a seguir, por lo menos 1 vez al año.

 

 

Saludos
Mauricio
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Me encanta tu perspectiva @Mauricio708 hacer esto por lo menos una vez al año o haz intentado lo que dicen algunos de nuestros otros anfitriones de hospedar a algún amigo o familiar?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Paula , por el momento no he hospedado a familiar o amigo.

 

 

Saludos
Mauricio

Hola @Paula y @Imilka0 , yo también lo he hecho y desde distintas perspectivas, una vez nosotros, nos reimos mucho porque yo recibo y despido, es decir doy las llaves en mano y las recojo tambien en mano, como no lo veia yo muy fiable, porque soy la anfitriona y coloco las cosas a mi gusto y a mi manera, superviso la limpieza y participo pues no venia mucho a cuento, asi que invite a mi hijo y sus amigos de estudios a que se quedaran un fin de semana y que comprobaran todo, hicieran listas de esto me gusta esto me falta. O yo aqui pondria... Los recibí, entrgue llaves, estuve atenta por si necesitaban algo. Y fuí a despedirme y a recoger las llaves, total que ya me los llevé a comer y les pregunté de todo, finalmente me dijeron que nunca habian estado tan bien atendidos, tan libres para todo y que tooodoss los detalles, la limpieza, las explicaciones el mimo que se respiraba en cada cosita prqueña o grande era de mas....Que era perfecto y yo más, con lo cual me quedé como estaba, porque los chavales de 19 y 20 años lo aprecian todo y nada, sobre todo si la casa es de su amigo y la anfitriona es su madre.... Por supuesto me dijeron VOLVERIAN!!!!🤣🤣🤣🤣 

Un saludo enorme desde Ferrol

Belén

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

jajajaj 😂😂 que buena historia @Belén156 aunque yo creo que ese público particularmente (jovenes de 19 y 20 años) también son exigentes, yo realmente creo que haz hecho un trabajo tremendo por ofrecer la mas alta calidad ¿Dejas algún detalle de bienvenida a tus húespedes?

 

Un saludo

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Paula , si, siempre algun producto de la zona, una bolla dulce del horno de alli, empanada, cesta de frutas de la zona tarta de santiago, galletas caseras, voy variando unas cervezas fresquitas ESTRELLA  GALICIA por supuesto... depende un poco de lo que se de los huespedes

Un abrazo

Belén

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Y lo mejor GRATIS. 

JAJAJAJAJA. 

Muy bien. Bendiciones en abundancia 

Imilka de Díaz

Te deseo lo mismo a ti tambien @Imilka0 

Un saludo

Belén

Hola @Paula gracias por etiquetarme, también me encanta aplicar esta estrategia @Imilka0 pero quienes van a mi alojamiento es mi hija y su esposo, porque ella es súper detallista y exigente, jajaja! Si ella fuera mi huésped me asustaría porque es muy perfeccionista😅, ya lo he hecho en 3 oportunidades, la primera vez vimos la falta de un espejo cuerpo entero, que la cobija que dejaba era muy calurosa que hacía falta donde colgar las chaquetas en la entrada, que los envases de los champús costaban exprimir, todo fue corregido, la segunda vez todo les encantó! hasta el obsequio que les dejo les pareció muy rico,  hace un mes que lo hicieron de nuevo se dieron cuenta que el cabezal de la ducha se le tapan los agujeritos con facilidad y comienza a salir el agua dispersa, inmediatamente corregimos. Sin duda alguna todos los anfitriones debemos hacerlo, para así  asegurarnos que nuestros huéspedes tengan la mejor experiencia! Gracias por compartir. Un abrazo! 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Mira estos detalles tan importantes que nos compartes @Lorraine404 y es que no habría otra manera de darse cuenta de estas cosas si no lo vivimos nosotros mismos o en tu caso un familiar muy cercano ¿Qué tipo de detalle de bienvenida le dejas tus huéspedes?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Si mi querida @Paula esta es la mejor forma de darnos cuenta si la experiencia está siendo completa y placentera en nuestro alojamiento, en frente de mi alojamiento está uno de los mejores café de Quito y les compro allí mis croassant favoritos y por supuesto eso va junto a una nota, con el siguiente mensaje “Queremos que te sientas como en casa, por eso te obsequiamos nuestros croassant preferidos” 😍 todos lo agradecen y más si vienen de madrugada luego de un largo vuelo, un huésped me comentó que lo había salvado porque llego con muchísima hambre y los croassant estaban deliciosos! ☺️ con estos detalles ellos sienten lo importante que son para nosotros🫶🏻 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡¡Ohhhh que detalle tan mono!!! 🥰🥰


¿Tienes alguna foto para compartir con nosotros? ¡Me encantaría probar estos croissants de Quito @Lorraine404 , me encanta una buena pastelería (para ser honesta me encanta toda la comida en general, mientras escribo estoy devorando esta deliciosa barra de chocolate y son sólo las 12pm)!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia