Saludos, mi nombre es Felipe tengo 21 años soy de Santiago d...
Última respuesta
Saludos, mi nombre es Felipe tengo 21 años soy de Santiago de Chile, actualmente llevo 3 meses anfitrionando 2 departamentos....
Última respuesta
Hola @Javier423 ¿en que parte del comunicado de apoyo a los anfitriones, dice que quedan exentas las políticas moderadas/flexibles? Los requisitos que leo para ser candidato a este apoyo no menciona las políticas de cancelación
.
¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir los anfitriones que ofrecen alojamiento?
Con una política flexible, el huésped nos tendría que haber cancelado casi el mismo día para recibir algo de ese fondo. Algo que lógicamente ningún huésped ha hecho y todos han cancelado dentro del periodo de cancelación. O sea que Airbnb nos ha dejado a todos los anfitriones con politicas de cancelación flexibles y moderadas fuera de estas ayudas. Esto nos pasa por ser buenos anfitriones.
Exacto, es totalmente injusto. Lo peor es que normalmente los que tienen políticas de cancelación estrictas suelen ser apartamentos de lujo con mucha demanda por lo que se pueden permitir este tipo de políticas (que a los huéspedes no les gusta evidentemente).
Por otra parte no entiendo por qué se ayuda a los que tienen políticas estrictas cuando se supone que al cancelarse la reserva ya reciben al menos un gran porcentaje del dinero de la misma (para eso están). Los que tenemos cancelación flexible no vemos ni un céntimo cuando se cancela. Debería ser al revés.
Muy decepcionante. Ya sabía yo que habría gato encerrado. Estas políticas de ayuda son clasistas y muy mal diseñadas.
El problema es que el fondo de 250 millones es para ayudar con un porcentaje de lo que se hubiera cobrado según nuestra política de cancelación, esto beneficia a quienes la tuvieran severa, los que la teníamos «suave» no cobraremos nada o casi nada.
Eso es. Haber sido flexible en las políticas de cancelación ahora nos perjudica enormemente.
Completamente de acuerdo @Susana79. Ponerlo fácil a los huéspedes nos lo ha puesto difícil a nosotros. Creo que Airbnb no ha tenido en cuenta esto suficientemente.
Pero ¿por qué? No lo entiendo. El que tiene una política estricta se asegura que recibirá al menos un gran porcentaje del dinero de la reserva que se cancela, que para eso está. El que la tiene flexible lo pierde TODO. Debería ser al revés. Me parece muy injusto y muy decepcionante. Yo he perdido los des mejores meses del año, que son los únicos que en realidad hacen que me compense esto, y no veré ni un céntimo.
Hola a todos!
Alguien sabe como se puede solicitar la ayuda del fondo anunciado por AirBnB? no hago más que volverme loco en la información y no encuentro la forma de solicitarla.
Parece que Airbnb está intentando ser opaco en este asunto. Hay mucha información pero no hay canales directos de contacto. Si tienes política de cancelación flexible pierde toda esperanza de recuperar un céntimo.
Hola a todos
Agradezco, me indiquen cómo se realiza la solicitud de ayuda que está indicando airbnb en el fondo de protección a los anfitriones, ya que la información de solicitud no es clara y no especifican cuál es el medio de solicitarla mediante que correo formulario mensaje algún link??
Hola @Brigitte897 hasta donde entiendo es por invitación, estudian el caso y dan el apoyo o no.
Hola Jessi7, son 2 cosas totalmente diferentes, una es el fondo, que tú muy bien detallas, para ayudar a las personas que tenían como única fuente de ingresos el alquiler a través de AIRBNB (5 mil $) y otra las ayudas, que son las que plantea Javier423 , relacionadas a las cancelaciones, de las cuales se dice, que recibiremos el 25% de nuestra reserva. No está muy claro todo. No indica expresamente que los anfitriones con políticas moderadas y flexibles quedemos fuera. Sería sumamente injusto, cuando somos nosotros quienes damos a los huéspedes, una mayor flexibilidad, por ende, mejores ventajas para su reserva. Nuestra labor con reservas moderadas y flexibles es alentada constantemente por la dirección, en vías de dar un mayor servicio y ser más atractiva para los huéspedes, es contradictorio que ahora se nos penalice, cuando hacemos lo que se nos sugiere, como OPORTUNIDADES PARA NUESTRO NEGOCIO, el dejarnos fuera, no es una oportunidad es un perjuicio.
Vivimos un momento excepcional, en otras circunstancias, volveríamos a obtener una nueva reserva. Pero con las condiciones actuales NO ES POSIBLE, LAS CONDICIONES NO SON LAS MISMAS, es por ello, que todos los anfitriones debemos tener los mismos derechos a obtener esas ayudas, debemos exigir, el 25% de todas nuestras reservas canceladas por el COVID-19.
Cuidense, un saludo para todos.
Andrea
Pero con respecto al primer tipo de ayudas, ¿cómo van a saber si es tu principal fuente de ingresos, (como es mi caso) si no te contactan? Todo esto es bastante opaco y poco transparente. Creo que se podía haber hecho mejor. Tiene un servicio de atención muy bueno y recursos de sobra.
Pues, lamentablemente lo que temía es real. NOS DEJARON FUERA a todos los Superhost, que teníamos política de cancelación flexibles o moderadas TOTALMENTE INJUSTO!!!!