Hola a todos
Una cálida bienvenida al Centro de la Comun...
Última respuesta
Hola a todos
Una cálida bienvenida al Centro de la Comunidad Hemos creado este hilo para que te presentes con los demás ...
Última respuesta
Hola,
Somos anfitriones en Airbnb desde hace 4 años. Siempre hemos tenido muy buenas experiencias.
En muchas ocasiones hemos tenido la distinción de Superhost. Nos encanta recibir a personas de todo el mundo. Y nunca hemos discriminado a nadie, bajo ninguna circunstancia.
Explicado esto, paso a redactar mi caso.
Desafortunadamente, y después de tanto tiempo hospedando tuvimos nuestra primera doble reserva.
Un huésped habitual había reservado con nosotros en Julio de este año. Por otro lado, un huésped de Airbnb reservó las mismas fechas.
Sintiendolo mucho, y siendo consciente del malestar que causan las cancelaciones, en cuanto me di cuenta hablé mediante el chat con el huésped de Airbnb llamado Marc, para informarle que desafortunadamente habia tenido un error. Y que me sería imposible alojarlo, ya que la propiedad habia sido reservada previamente.
Esto sucedió 4 meses antes de la llegada del huésped MArc. Por lo que se entiende, que hay tiempo suficiente para buscar una alternativa.
Yo le pedí disculpas, y me ofrecí a abrir un ticket, pidiendo que el equipo de Airbnb ayudara al Señor Marc a encontrar con tiempo una nueva propiedad.
Mediante el chat, amablemente le expliqué todo lo sucedido, y que el equipo de Airbnb estaba ya informado sobre esto. Y que se pondrían en contacto con el, para ofrecerle la mejor solución.
He de decir, que después de 4 años, era la primera que me pasaba esto. Y siendo consciente, le pedí disculpas y ofrecí mi ayuda.
Este señor se lo tomó muy mal. Me dijo que ya había comprado vuelos, tenía coches alquilados...Y que yo tendría que correr con todos los gastos. Alucinados nos quedamos.
Yo como anfitrión, tengo derecho a cancelar. Si por un motivo justificado no puedo atender en mi casa. Repito, la primera vez que me pasaba en 4 años.
Mi contestación hacia el señor Marc fue que no tenia que cancelar su viaje, simplemente el equipo de Airbnb le encontraría otra propiedad para sus vacaciones. Habia tiempo suficiente para ello. Pero este señor seguía en sus trece. Un huésped problemático, con pocas ganas de encontrar soluciones.
No satisfecho con esto, denunció mi cuenta. Dijo que yo había cancelado su estancia porque el era Gay.
A los días me doy cuenta que mi anuncio está desactivado. Me parece extraño y pido una explicación a Airbnb, porque mi anuncio no sale en ningún sitio.
Mando mensajes que nadie me contesta. Investigo, leo...Y nada. No sé que pasa con mi anuncio. Así que se ocurre pensar que tal vez por haber cancelado la estancia me han penalizado. Dejo pasar 1 mes. Sigo viendo que mi anuncio está desactivado.
Paso una tarde entera leyendo en foros, y escribiendo de nuevo a atención al cliente.
De pronto entre todos los correos que recibo de Airbnb uno sin leer. De hace 1 mes. Me avisan que desactivan mi anuncio, ya que este huésped ha dicho que yo he cancelado porque era Gay. Increíble, insultante. que haya personas tan retorcidas como para inventar estas falsedades. Solamente para hacer daño a anfitriones como nosotros.
Me parece decepcionante que Airbnb haya cancelado mi cuenta, asi. Tan facil, despues de 4 años de colaboracion impecable. Por una falsa acusación.
Creo que estas cosas son muy serias, y por supuesto hay que defender a la comunidad gay de ataques y discriminaciones. Pero desafortunadamente también hay personas así, que se aprovechan y ven oportunidades para hacer daño a nuestro negocio con falsas acusaciones, aprovechandose de colectivos protegidos y
Airbnb debería comprobar de una manera profesional estas acusaciones, ya que son muy graves.
Ahora mismo sigo con mi anuncio desactivado, no he recibido ninguna respuesta por parte del centro de ayuda.
Me gustaría saber si puedo poner algún tipo de demanda por acusación falsa, y por daños y perjuicios a esta persona. En mi nombre y en nombre del colectivo, para que nadie use la desgracia de este colectivo en beneficio propio.
pero según esto @Olivier1049 lo que dicen es que lo suspenden temporalmente hasta que aceptes la política. Debería de bastar con decirles que por supuesto que la aceptas, ahora y antes, y que es mentira lo que dice el huésped y que es una represalia por la cancelación. Airbnb antes cualquier incidente bloquea la cuenta, investiga y luego resuelve. Lo malo es que el tiempo entre el bloqueo y la resolución puede ser muy largo y además hacerse más largo aún.
Hola, me pasó de manera similar. Una huésped envío fotos de una mancha en el techo, yo había acordado con mi huésped hacer la reparación, luego ella canceló su estancia y me grito diciéndome que pediría reembolso completo.
Lo que ella no dijo fue que se metió a mi habitación personal sin permiso, uso mi cama, tomó mis ventiladores, me dejó su ropa interior con sangre, me gritó, amenazó y entró ilegalmente en casa de mi vecina.
Airbnb apoyó a la agresora y me quitaron todo el dinero de la reservación. La huésped de quedó 11 días en mi departamento, se negó y no quiso irse antes y exigió reembolso completo.
Hola,
En nuestro caso, nadie ha comprobado dichas acusaciones. Han suspendido nuestro anuncio, tras 4 años, simplemente porque una persona ha remitido una falsedad al departamento de seguridad de Airbnb.
Este señor, ni siquiera ha sido nuestro huesped. Tuvimos que cancelar su estancia porque tuvimos overbooking, a 4 meses de su llegada.
Nos ha denunciado de forma fraudulenta. Además el no ha podido presentar nada. NO hay ninguna conversacion entre nosotros fuera de la plataforma. En la conversacion dentro de la plataforma, se ve claramente que tuvimos que cancelar su estancia por overbooking y asi se lo explicamos.
Vamos a llevar el caso hasta donde haga falta.
Los anfitriones no podemos estar asi de desprotegidos.
Sin nosotros Airbnb no existe.
He abierto mi casa a esta plataforma 4 años. He tratado impecablemente a los huéspedes. Y ahora un perfil que ni siquiera ha sido huésped, nos denuncia falsamente y nos cierran el anuncio? Además alegando que lo hemos discrimado porque es gay? Increible.
Airbnb somos los anfitriones.
Iré explicando paso a paso que hemos hecho ante esta injusticia.
Hola @Olivier1049
Pues vaya situación complicada....
De primeras: las cancelaciones son problemáticas. Normalmente no lo son tanto. Pero tener el calendario actualizado es casi lo primero.
Y para continuar, ahora tendrás que luchar para demostrar que no les has cancelado por su orientación sexual. Porque de ser así, sería un problema.
- En los mensajes previos a tu cancelación tú podrías haber sabido que era gay? O simplemente era porque era una reserva para una pareja de dos hombres compartiendo una cama grande?
- Hay algún comentario acerca de esto que tú le hagas y que se pueda interpretar como prueba por parte de Airbnb?
- Has alojado antes parejas del mismo sexo? Porque si a mí me pasara podría darles un listado de todas las veces que he tenido alojados a parejas del mismo sexo.
- La otra reserva que te coincidía con la de este huésped. Te llegó por otra plataforma? Directa? No pensaste en cancelar a los otros para evitar el problema con Airbnb?
Ojo también a lo que comentas de "cancelar por motivo justificado" que en en este caso no se aplica a tu cancelación. Un error de calendario es un error y no un motivo justificado. Un motivo justificado sería una avería de fontanería, unas obras en el edificio, un problema de salud del host.
Ya nos contarás como avanza la cosa. Saludos y suerte.
Hola @Antonio-Luis0
Gracias por tu respuesta.
Efectivamente las cancelaciones no son agradables. Ciertamente nosotros somos muy conscientes de ello.
Cancelamos por overbooking, porque tuvimos un error como tu bien aclaras.
Y asi se lo hice saber al huésped. Que tuve un overbooking. En ningún caso hablamos de su orientación sexual. Solamente le dije que sintiéndolo mucho su reserva tenia que ser cancelada, porque mi casa no estaba disponible en esas fechas.
- Nunca me dijo nada sobre su orientación sexual, ni sugirió nada.
Solamente supe de el que era un hombre que venia de vacaciones con su familia. Eran 4 adultos y 3 niños. El era abuelo, y quería disfrutar unas vacaciones en mi casa con sus hijos y sus nietos. Eso fue lo único que sabia de esta persona.
- No es costumbre mía preguntar sobre la orientación sexual, ya que es algo que no me incumbe, y no determina ni cambia nada en la reserva.
- Si, he tenido alojadas en casa parejas del mismo sexo clientes de Airbnb.
- Mi casa en Julio no está disponible porque siempre vienen unos clientes habituales, año tras año. Que ya son casi amigos.
- El error evidentemente fue nuestro, por no tener el calendario actualizado. Pero esto no justifica que tengamos que permitir acusaciones fraudulentas por parte de los huéspedes.
- Este señor obviamente ha inventado que yo le he cancelado por ser gay. Ha reportado una reclamación falsa, sin fundamento alguno. No se sostiene por ningún sitio. No tiene ninguna prueba, no tiene ningún mensaje mio en donde se diga eso. Porque es also.
- Este señor ha usado esto, simplemente para resarcirse ante una cancelación por overbooking por nuestra parte.
- Airbnb nos ha desactivado la cuenta, sin haber investigado nada. Si hubiera investigado, no hubiera podido aportar nada. Nosotros no hemos cancelado por ese motivo.
- Me sorprende que Airbnb no investigue este tipo de casos. Que de ser reales, somos los primeros en condenarlo. Pero daros cuenta que también hay gente que los usa para dañar a los anfitriones, aunque no sea cierto. Los anfitriones estamos desprotegidos ante acusaciones graves y falsas? No se investiga si es real o no?
- NO voy a parar hasta que Airbnb ponga una solución.
- Los anfitriones tenemos que estar también protegidos ante acusaciones falsas, que desafortunadamente algunos huéspedes sin escrúpulos ponen. Incluso como este señor, que se ha inventado que lo hemos discrimado por Gay ¿? Increible.
Pongo aqui lo que me escribió el equipo de Airbnb tras la denuncia falsa:
Hello Olivier,
My name is Hadiza. I work here at Airbnb.
I’m writing to let you know that we’ve received a report of a statement made to your guest, Marc, which may have violated our nondiscrimination policy. The report that we received alleges that you made a statement that you've cancelled the reservation HMSH3C8FHH, because you don't want to receive Gays.
We wanted to reach out because a statement like this does go against our nondiscrimination policy. Airbnb exists to create a world where everyone can belong. You can read more about our Nondiscrimination Policy here:
www.airbnb.com/help/article/2867
At this time, your listing "Casa Purnasya-Cosy rustic home-Private pool&garden" been temporarily suspended, and you won’t be able to accept any new reservations, until you have confirmed that you have read and understood this policy and you agree to our commitment to inclusion.
Let me know if I can answer any questions about the standards you’ve agreed to as an Airbnb user. I look forward to your response.
Best regards,
Hadiza
pero según esto @Olivier1049 lo que dicen es que lo suspenden temporalmente hasta que aceptes la política. Debería de bastar con decirles que por supuesto que la aceptas, ahora y antes, y que es mentira lo que dice el huésped y que es una represalia por la cancelación. Airbnb antes cualquier incidente bloquea la cuenta, investiga y luego resuelve. Lo malo es que el tiempo entre el bloqueo y la resolución puede ser muy largo y además hacerse más largo aún.
Gracias por tu ayuda @Antonio-Luis0
Efectivamente yo también pensaba que con aceptar la política de Airbnb, en relación a este tema, el tema se quedaría resuelto.
Actualmente le doy al link, y no me lleva a ningún sitio. Y mi anuncio sigue suspendido.
Y sin la seguridad de saber que realmente lo vuelvan a dar de alta.
He enviado correos a atención al cliente, sin respuesta.
Os seguiré informando de todo.
Esta fué mi conversacion con el huesped.
Hello Marc,
Thank you for your interest in our property.
Unfortunately we have had an error with this reservation. since these dates have already been rented by other guests. Therefore,
These dates are not available.
It seems that you made the reservation a long time ago, and the calendar did not show the updated data.
I am very sorry for this mistake.
Please contact the airbnb guest department directly so they can offer you a similar stay. They will offer you the best solution.
Best regards,
Estoy totalmente de acuerdo que AIRBNB tiene que investigar las acusaciones antes de suspender un anuncio o reembolsar dinero a personas violentas.
¿Para que seguimos usando esta plataforma si al final nos ignoran y apoyan la violencia?
- Soy consciente que cancelar no es lo adecuado.
- Soy consciente que debo tener mi calendario actualizado.
- Soy consciente que si se produce un error, y tengo que cancelar, obviamente Airbnb tendrá que penalizar con las medidas que considere oportunas mi cuenta de anfitrión.
- Como vemos parece fácil inventar acusaciones contra los anfitriones. Falsedades que huéspedes problemáticos aprovechan para resarcirse.
- Pero no estoy de acuerdo en que Airbnb nos deje a los anfitriones totalmente desprotegidos ante acusaciones falsas, denuncias o estafas.
- Suscribo tus palabras @Iharemsk0 AIRBNB tiene que investigar las acusaciones antes de suspender un anuncio o reembolsar dinero a personas violentas.
Esto es lo que he logrado encontrar por ahora en la web de AIRBNB:
Qué hacemos con las denuncias
Nuestro equipo de asistencia a la comunidad investiga las denuncias y es posible que nos pongamos en contacto para solicitar documentación adicional. Si es necesario, también ofrecemos asistencia práctica personalizada en las reservaciones para que encuentres un alojamiento diferente.
Si alguien incumple nuestra política contra la discriminación, tomaremos medidas correctivas. Esto podría incluir advertencias, la suspensión o eliminación de cuentas.
Ten en cuenta que, por motivos de privacidad, no podemos compartir los resultados de estas investigaciones.
Esto dicen...
Veremos a ver, como acaba esto.
Hola @Olivier1049 , han pasado unas semanas desde que comentaste que tu anuncio había sido suspendido, así que me gustaría saber cuál ha sido el resultado hasta ahora y si se ha solucionado....