¿Nuevo en el Centro de la Comunidad? Preséntate aquí ‌👇

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Nuevo en el Centro de la Comunidad? Preséntate aquí ‌👇

Hola a todos 😊

 

Una cálida bienvenida al Centro de la Comunidad 👋 Hemos creado este hilo para que te presentes con los demás miembros de la Comunidad de Airbnb, así como para dar la bienvenida y saludar a los recién llegados.

 

Soy Paula y junto con @Laura somos las Community Managers del Centro de la Comunidad de habla hispana. Para comenzar este hilo, me gustaría compartir algunas cosas sobre mí:

 

  • Nací en Bogotá, Colombia 🇨🇴 y soy una apasionada por la cultura Latinoamericana
  • Me encanta viajar y he tenido la oportunidad de visitar más de 25 países 🌎
  • Cuando no estoy trabajando, estoy haciendo una caminata o montando mi bici 🚲

¿Y tú? ¿Qué nos cuentas de ti? ¿Donde te encuentras? ¿Algo interesante sobre el lugar donde se encuentra tu alojamiento?

 

Espero con ansias leerlos.

 

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

2.956 Respuestas 2.956
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Mayra255, es un gusto tenerte en nuestra comunidad ¿Ya has recibido tus primeros huéspedes?

 

Cuéntanos que tal ha sido tu experiencia 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola buenas airbnb aquí en república Dominicana. Están estafando a los propietarios estamos formando una comunidad para demandar a esta plata por estafadores ami me estafaron 512 dolares mi dinero no aparece y ellos no me responden 

Cuando a ustedes le. Pasé lo mismo que te roben tu dinero tu esfuerzo y te innoren eso da mucho enfado 

Jose8040
Level 2
Alicante, Spain

Hola Paula y resto de anfitriones, me llamo Jose, soy de Alicante y tengo un apartamento  en propiedad desde septiembre 2016, mis anteriores trabajos siempre fueron cara al público y comercial por lo que esto derivó en que mucha gente que me conoce me confía la gestión de su apartamento en Alicante y alrededores. Esto supuso que mi dedicación completa sea para la gestión de los mismos y en consiguiente me esfuerce en buscar la felicidad de quien visita Alicante en alguno de estos apartamentos. Durante los años he aprendido a saber recomendar los diferentes potenciales de mi zona para que la gente conozca y disfrute de su estancia en la zona.

He descubierto el potencial de Alicante y disfruto de mi trabajo. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Jose8040, mil gracias por compartir tu presentación.

 

¿Esto quiere decir que eres anfitrión de algunas propiedades y co-anfitrión de otras?

 

Nos encantaría seguir leyendo sobre tu experiencia en nuestra comunidad, cuéntame si te gustaría que te etiquetara en algunas conversaciones para contar con tu opinión.

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula, gracias por tus palabras, en principio soy bastante reservado y observador prefiero descubrir un poco mas sobre la marcha aunque no me importa dar mi consejo en algun caso si eso sirve de ayuda a otros anfitriones.

Saludos.

Viviana487
Level 2
Montevideo, Uruguay

Hola!  Alguno más está teniendo problemas para cobrar con banco Itau en Uruguay? Airbnb manda un mail avisando que se liberaron los fondos pero el dinero no se muestra en el banco.

Llame al banco y me dicen que han recibido numerosas quejas de clientes desde Diciembre porque Airbnb dice está liberando el dinero pero a ellos no les llega nada. Al parecer hay un intermediario que está trancando los fondos. A alguno le pasó esto? Hay algo que se pueda hacer? Me contacté con Airbnb por mensaje y me dicen que se van a comunicar conmigo, pero desde el 10 de enero nadie me contactó y sigue sin ingresar el dinero de las múltiples personas que ya llegaron y se fueron de la casa. Si alguno tiene algún dato para compartir les agradezco. Ya no se que pensar.

Hola @Viviana487, espero que ese problema se arregle. Yo recién empecé en esta plataforma (Vivo en CDMX), el primer pago fue muy rápido, pero el segundo, llevo 5 dias  esperándolo. Me comuniqué a soporte de Airnbnb y me dicen que me pagarán hasta el 27 de enero 😳 Espero que así sea porque leí que alguien en República Dominicana también está preguntando por su pago 

Mariana893
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola Paula!! soy Mariana de Buenos Aires Argentina

Tengo un departamento en Recoleta y pienso incorporar otro en breve.

 

Me gusta mucho recibir y que los huespedes estén contentos, eso solo me da satisfacción.

 

Es como hacerles un mimo en un mundo que necesita de mas empatía entre nosotros.

Pienso como me gustaría a mí y eso es todo.

 

Recoleta es un lugar elegante y sofisticado, muchos que conocen Buenos Aires vuelven a éste lugar porque es distinto a todo otro.

Quizá no es el mas elegido para los jovenes pero aún así tiene mucha diversión porque a una cuadra hay bares y lugares muy cool para comer. Centros culturales,  plazas hermosas, lindas tiendas, y tranquilidad a la vez.

 

Tiene calles y Avenidas que es como estar en Paris, idéntico y se descubre todos los días, siempre alguno nuevo y con buen gusto.

Además de ofertas de arte por doquier, cine a dos cuadras y teatros a 10´

En fin mas no se puede pedir! 

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hols @Mariana893, es un gusto saludarte, había tenido la oportunidad de saludarte hace unos instantes en otro comentario pero por acá te dejo un saludito mas 😊

 

Describes un lugar encantador, ¿Te gustaría compartirnos algunas fotografías para que toda nuestra comunidad lo conozca?

 

Un especial saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Rafael-Miguel0
Level 3
Zaragoza, Spain

¡Hola a todo el grupo del Centro de la Comunidad!

 

Me llamo Rafael pero todo el mundo me llama Rafa, soy de Zaragoza, capital de la Comunidad Autónoma de Aragón en España.

 

Desde el año 2009 tengo un chalé en Conil de la Frontera, provincia de Cádiz, en Andalucía, España, que alquilo desde el primer momento. El chalé ya era una casa de vacaciones, propiedad de una agencia inmobiliaria alemana, que disponía varias casas en la zona, pero que al fallecer e propietario de la agencia, sus herederos vendieron las casas y tuvimos la oportunidad de comprar esta casa tan grande, aprovechando una importante rebaja del precio de venta, ya que los herederos las querían vender cuanto antes.

 

La intención de mi mujer y yo era comprar un pequeño chalé con dos o como mucho 3 habitaciones, pero dadas las circunstancias de la importante rebaja del precio, nos atrevimos a comprar La Hacienda Campo de Borja, que tiene capacidad para alojar a 14 personas en 7 dormitorios, además de disponer 3 cocinas y 5 cuartos de baño completos. Como podéis leer la casa es bastante grande, pero como en el verano de 2009, que es cuando la compramos ya teníamos reservas de la propiedad anterior, se nos ocurrió que podríamos también hacerlo nosotros en los años siguientes, además de poder disfrutar al menos un mes o algo más durante cada año.

 

La elección fue magnífica, ya que hemos podido pagar la hipoteca con los ingresos de las reservas y desde 2019, año en que me jubilé y desde entonces no necesitamos a la empresa de gestión que teníamos antes, ya que vivíamos y trabajabamos en Zaragoza, podemos alquilar el chalé durante casi todo el año, y por tanto los ingresos son mucho más importantes.

 

Nos gusta mucho viajar y hacemos todos los años varios viajes, tanto dentro de España como fuera, pero nunca en los meses de verano, que estamos muy ocupados atendiendo a los clientes que entran y salen durante todo este periodo estival.

 

Como no os quiero aburrir más, aquí me quedo, deseando poder disfrutar de los beneficios de esta Comunidad.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Rafael-Miguel0  ¡tus comentarios son siempre bienvenidos! 😅 Disfruté enormemente leyendo tu historia y estoy convencida de que otros miembros de la comunidad también la están apreciando.

 

Estoy deseando poder seguir leyendo tus aportes aquí y me gustaría saber si te parece bien que te mencione en algunas conversaciones. Tu opinión en ciertos temas sería muy valiosa.

 

Espero tu respuesta y te envío un cordial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias por tu respuesta Paula, me agradará que me incluyas en tus conversaciones y espero estar a la altura de las mismas.

Saludos a todos el grupo.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Excelente, mil gracias @Rafael-Miguel0 

 

Un especial saludo y nos vemos en la comunidad.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Rafael! Estamos cerquita así que podemos hacer piña! 😉 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia