Placer saludarles,
El objetivo de Aribnb es vender una experiencia en un tipo de alojamiento que ofrece cosas diferentes a lo tradicional de un hotel, sin embargo en Bayahibe y Punta Cana en República Dominicana, destinos muy atractivos y con alta demanda, se está dando un caso que debe ponérsele atención.
Los alojamientos tienen horarios de entrada similar a un hotel 3:00pm y la hora de salida peor que un hotel a las 11:00am, la flexibilidad es inexistente en muchos casos para tener un late Check out. El argumento es que entra otro huésped el mismo día, lo cual no da chance a una desinfección correcta y una limpieza profunda acorde a la pandemia actual, debe existir como regla mínimo 1 día completo sin huéspedes previo a la llegada de uno nuevo.
De igual forma colocan en el anuncio que su capacidad son 6 personas, cuando en realidad cuentan con dos habitaciones con una cama cada habitación que solo permite cómodamente el alojamiento de 4 personas. Existen sofás cama en la sala, abiertos que no permiten que las personas que están alojadas en el apartamento puedan circular libremente y disfrutar del espacio.
He experimentado esta situación en dos ocasiones y no es justo, no hay una relación apropiada entre precio y valor. Las tarifas son altas, las amenidades de mala calidad en algunos casos y los horarios de entrada y salida más cortos y rigurosas que un hotel.
Sugiero que esto se supervise por Airbnb y se hagan los ajustes en las reglas para cumplir con un servicio diferente al de un hotel, flexible, acogedor, etc.
Soy anfitriona y soy dominicana y cuido cabalmente la esencia de lo que es esta plataforma.