PROBLEMAS CON HUESPEDES

Rosana-and-David0
Level 2
Burjassot, Spain

PROBLEMAS CON HUESPEDES

Recientemente he tenido varias discusiones con Airbnb y la solución no ha sido nada aceptable, lo que me está haciendo plantearme dejar de alquilar por la plataforma, debido a la imposibilidad de pedir una fianza directa a los huéspedes.  Voy a intentar explicar la situación.

 

En mi vivienda tengo que el precio de hasta 4 huéspedes es el mismo, y que si se alojan más personas, tiene un coste extra. Este punto lo indico tanto en mi anuncio, como a los huéspedes antes de la llegada y con un cartel en la propia vivienda. No importa si se quedan 1 día solamente, tienen que pagar el total de noches indicada en la reserva. Es algo que dejo muy claro.

 

No autorizo a que nadie entre como "visitante" ya que no puedo controlar si esa persona ha entrado solo 5 minutos o por el contrario ha pernoctado, además de que en caso de tener algún accidente, el seguro no me lo cubriría ya que no está registrado en dicha reserva. Tampoco autorizo las fiestas, ni fumar dentro de la vivienda.

 

Pues bien, la última reserva que tuve, vinieron 6 chicas jóvenes (el 99% de veces que he tenido problemas son con grupos de jóvenes) y les advertí de todos estos puntos.

 

A las 05:00 de la mañana de la última noche, me tuve que poner en contacto con ellas ya que los vecinos me avisaron de que estaban montando una fiesta. Encendía las cámaras que tengo en las zonas comunes y pude ver que efectivamente estaban con la música a tope y que además habían accedido al alojamiento al menos 3 hombres que no estaban registrados en la reserva).

 

A través del chat les indiqué que esto no estaba permitido y me comentaron que lo sentían y que iban a parar (cosa que no hicieron). Al dia siguiente llegué a la vivienda y estaba extremadamente sucia, con vasos y basura por todos los lados ,olor a tabaco, suelos pegajosos, con toallas manchadas y varias cosas rotas. Tras solicitarles dinero a los clientes, tanto de las personas extra como de los desperfectos estos ni siquiera me contestaron.

 

Pasó entonces el caso de Airbnb y ahí biene lo bueno. Les envío fotos de las personas extra y primero me indican que como puedo demostrar que no son las personas que se habían alojado ( les comento que si la reserva es de 6 chicas y la foto era de 3 hombres, tampoco hace falta ser Sherlock Holmes para averiguardo) después me indican que los clientes pueden traer "invitados" si les parece bien y que como no puedo demostrar que han pernoctado no se les puede cobrar nada. Les comento que cuando reservas una habitación de hotel, no puedes llevar "invitados" a que usen las instalaciones y se bañen en la piscina o usen el gimasio, por poner un ejemplo. Con el tema de la limpieza me dicen que no pagan "limpiezas extra"

 

Además de que me solicitan un montón de datos, facturas e incluso que busque opciones de comprar para los diferentes objetos que han roto.

 

Resumiendo, los huéspedes han incumplido todas las normas de la vivienda (excepto la de meter mascotas) y la solución de Airbnb es lavarse las manos y decir que no pueden hacer nada,  o sea que los clientes pueden hacer lo que les de la gana que no tiene consecuencias para ellos.

 

Como he comentado antes, simplemente voy a dar prioridad a las reservas de canales en los que puedo disponer de una fianza, ya que airbnb no me da seguridad .

3 Respuestas 3
Rosana-and-David0
Level 2
Burjassot, Spain

Por cierto, comentar que al final conseguí que Airbnb me abonase un importe de varios interruptores de la luz rotos y de una toalla , por supuesto después de tener que contratar a una empresa de mantenimiento para que me hiciesen una factura, ya que si lo arreglaba yo , al no haber factura no te pagaban nada.

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimados @Rosana-and-David0  Airbnb tiene la posibilidad de configurar un depósito de garantía (una fianza que retiene la plataforma). ¿La tienes configurada, y cual el monto configurado?

 

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Buenos días @Pablo629 

 

Tengo configurada una fianza de 500€

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia