Problemas con daños y robos

Belinda0
Level 2
Barcelona, Spain

Problemas con daños y robos

Buenas noches, no sé cómo os ha ido a vosotros pero yo he tenido un problema con unos huéspedes que ocasionaron daños y robos, nada más irse nos dimos cuenta y llamé a Airbnb, me enviaron un link de reclamaciones y así lo hice, al día siguiente envié los presupuestos para el arreglo y sustitución. Me ponía que le enviarían estos daños al huesped y que si en 72 horas no respondía podría acudir a la garantía al anfitrión, así q así lo hice y cual es mi sorpresa cuando sin darme explicación me dicen que la reclamación no se hizo en plazo cuando lo hice EL MISMO DIA Y DOCUMENTADA,  tengo en la web una fianza puesta de 300€ y ni eso. Entonces no entiendo para que sirven las fianzas ni la garantía al anfitrión si nadie se hace cargo, ni el huesped ni Airbnb. Como gestionáis vosotros entonces cuando hay daños?? 

A alguien le ha pasado esto? Yo antes confiaba mucho en Airbnb pero después de esto me han decepcionado mucho

Belinda España

3 Respuestas 3
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Belinda0 . A mi me fue bien con la ejecución de la garantía por daños. 

 

Lo que te dijeron en Soporte Airbnb son los tiempos correctos. (quizás faltó: "o antes de la siguiente reserva").

 

Te envío el Link de la referencia oficial. Si crees que tus tiempos están alineados a la norma, puedes abrir un caso nuevamente a Servicio al Cliente  adjuntando capturas que evidencian ello.

 

Puede ser que te digan que el las decisiones del Centro de Resoluciones son inapelables, pero intenta ser objetiva y rebatir solo el tema de plazos.

 

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://es.airbnb.com/help/article/264/qu%25C3%...

 

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Belinda0
Level 2
Barcelona, Spain

Hola Pablo, pues en mi caso tengo todas las pruebas documentadas, les he enviado capturas de pantalla  con el centro de resolución de Airbnb, el email vía airbnb solicitando daños al huesped, todo esto aparece con las horas y todo, (12:00hh , los huespedes dejaron la llave dentro y se fueron a las 1100, no quisieron esperarme) y se lo he enviado pero no quieren ni leerlo. Yo tengo hora de entrada a partir de 16hh y los siguientes huéspedes llegaron a las 19hh y TODO LO HICE EN FORMA Y TIEMPO. Tengo toda la documentación para presentar a quien quiera pero cuando les pido que me lo justifiquen solo me dicen que lo sienten y que el proceso queda cerrado y es inamovible.  Tuviste suerte Pablo porque no siempre es así, la primera vez que tengo un problema y NADIE SE QUIERE HACER CARGO, con lo cual me planteo exigir una fianza en efectivo para evitarme problemas y me dicen que no puedo, entonces COMO ME PROTEJO ANTE DAÑOS Y ROBOS?? Yo no creo que sea la única persona que le niegan los costes de arreglo y reposición con cualquier excusa no documentada y sin explicación ninguna.  Algo que yo sí les he enviado. Hablo con atención al cliente, comprueban lo que les digo, miran fecha y hora y me dicen que no entienden, reclaman al dpto correspondiente y me contestan que no insista que la resolución está cerrada y NO QUIEREN ENVIARME PRUEBAS NINGUNA ALGO QUE YO SI LES HE PRESENTADO

Realmente es vergonzosa la aptitud de Airbnb con nosotros los propietarios 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Belinda0 , bienvenida a la comunidad, permíteme un consejo que optimiza la comunicación en ella: 

Para que @Pablo629  vea tu mensaje no olvides etiquetarle ( escribiendo arroba @ y escogiéndole de la ventana que se te abrirá) y  así recibirá una notificación y podrá ver tu publicación. 

Espero te ayude para futuras participaciones. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia