Qué peligro una atención al cliente que tarde más de una semana en atender tu caso ¿es normal?

¡Resuelto!
Elena3539
Level 2
Valencia, Spain

Qué peligro una atención al cliente que tarde más de una semana en atender tu caso ¿es normal?

¿Es esto una práctica normal en airbnb? que lleve un caso abierto casi una semana y aún ni siquiera haya podido tener una mínima conversación con nadie? Qué peligroso me parece una reacción tan lenta ante un problema. Entiendo que en todas las plataformas pueda haber problemas con las reservas pero que la atención al cliente sea tan tan lenta? Desde luego yo no pienso usar más Airbnb si estos son los tiempos de espera...

1 Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Elena3539 

 

Entonces si el host te dijo que no te alojaría y no te alojaste y tienes un caso abierto, no tengas duda de que lo resolverán a tu favor anulando el cargo y devolviéndote el importe completo. No sé lo que están tardando, pero yo estaría tranquilo y tendría paciencia.

 

Saludos.

7 Respuestas 7
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Elena3539 

 

Pues la respuesta es... depende. 

 

¿Qué tipo de incidencia es?

 

Saludos.

Elena3539
Level 2
Valencia, Spain

Una reserva de última hora que el mismo día el propietario me dice que lo tiene ocupado y que no me puede alojar, pero que no puede cancelarla él que la cancele yo. Lo pongo en conocimiento de Airbnb el mismo día, desde hace ya una semana, por supuesto me han cobrado la estancia ya. Aún estoy esperando una mínima conversación con alguien que no me diga solo q mi caso está pendiente porque tienen un gran volumen de consultas. 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Elena3539 

 

No canceles. Que sea el propietario el que cancele porque el error ha sido suyo.

 

Para cuándo es la reserva (fecha de entrada) porque si es para dentro de poco , sería raro que si llamas no te lo atendieran como una cosa urgente.

 

El mensaje de que "lo tiene ocupado que no te puede alojar" te lo ha dicho por mensajería de la plataforma?

 

Saludos.

Hola @Antonio-Luis0  sí, todo por mensajería de la plataforma. El tema es que fue el mismo día, a una hora del check in. Ya ha pasado el día, la estancia, ya me lo han cobrado, y aún sigo esperando respuesta de Airbnb, aunque sea para decirme lo que me has dicho tú, que no lo cancele yo, o cualquier otra indicación . Cada vez que contacto con ellos me dicen q es que hay un alto volumen de casos que disculpe... De esto hace ya una semana...cuando nos pasan estas cosas tanto a propietarios como a huéspedes, solo podemos confiar en una buena comunicación con airbnb, es el mínimo. Yo no creo que vuelva a arriesgarme a reservar nada por aquí, porque ante un problema, estás vendido.

Seguiré esperando de todos modos , gracias por tu respuesta! 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Elena3539 

 

Entonces si el host te dijo que no te alojaría y no te alojaste y tienes un caso abierto, no tengas duda de que lo resolverán a tu favor anulando el cargo y devolviéndote el importe completo. No sé lo que están tardando, pero yo estaría tranquilo y tendría paciencia.

 

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta, efectivamente se ha resuelto así.

De todos modos 10 días para comunicarse conmigo me parece excesivo y no me ha pasado en otras plataformas, así que por mi parte dejo de usar airbnb.

Hola @Elena3539. Me alegro de que se haya solucionado pronto. Es poco habitual que un host quiera cancelar pero no cancele y no te deje acceder. Siempre habrá casos excepcionales que se complican y te ha tocado a ti. Espero que le hayas dejado una valoración negativa a tu host por lo que te hizo, eso hará que se lo piense dos veces ante de hacérselo a otro huésped. Suerte con el resto de tus viajes (sean en la plataforma que sean). Un saludo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia