RESERVA INMEDIATA. OJO: SI hay PENALIDAD

¡Resuelto!

RESERVA INMEDIATA. OJO: SI hay PENALIDAD

Hola comunidad para comentarles lo sucedido con la reserva inmediata

Falso.jpg

Soy nueva en la plataforma como anfitrión. Soy de Panamá. Recién hace un mes tengo anunciado un hospedaje con RESERVA INMEDIATA. Pensé que había configurado mi anuncio para recibir reservas con al menos 2 dias de anticipación al check-in, pero no fue así. 

Recibí una solicitud de reserva con menos de 24 hrs de anticipación al check in y el huésped estaba apurado por que le confirmara. El día del check in yo tenía un viaje corto programado, y le pregunté sobre la hora del check-in , el huesped me dijo una hora que estaba perfecta, luego me dijo otra hora posterior a la salida de mi viaje.

Dado a que tenía que cancelar mi viaje en feriados "consideré" cancelar su reserva pero antes elevé la consulta (NO cancelación) a servicio al cliente por un tema de precios x noche y para saber si me penalizaban por cancelarle. Como no obtuve respuesta les informé que no cancelaría, que le enviaría una modificación de la reserva. (Ver screenshoot)

[Imagen oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

 

Es decir, yo no🚫  llegué a solicitar nunca la cancelación por que me daba miedo😳  que me penalizaran y además después de allí no me respondieron mas.

 

Como anfitriona se me brinda la facilidad de solicitar una modificación en la reserva aprobada (precios) y el huésped puede rechazarla o no contestarla, y la reserva se queda como está, tal cual y es mi obligación hospedarle o cancelo. Le indiqué al huésped que había elevado la consulta a Airbnb para ver👁  si en tal caso que ella no aprobara la modificación de la reserva se podía cancelar sin penalidad para mi y que le devolvieran el dinero a ella.

También le indiqué que -si en tal caso no tenía feedback de servicio al cliente- perfectamente se podía hospedar en mi alojamiento. Para que no se preocupara por que su viaje estaba encima