Ratón roedor daños barca hinchable

Oscar788
Level 2
Seville, Spain

Ratón roedor daños barca hinchable

Muy buenas. 

Tengo alojados unos huéspedes con muy buenas referencias y esta mañana me han comunicado que un ratón ha entrado en la terraza y ha roido una barca hinchable (kajak) que han almacenado en dicha terraza, la misma está ubicada en la planta baja y con vistas a zona ajardinada de urbanización cerrada. ¿Que responsabilidad legal tengo frente al incidente? ¿Se os ha dado algún caso parecido? Ruego sugerencias y asesoramiento para saber cómo debo actuar. 

Gracias de antemano. 

4 Respuestas 4
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

@Oscar788: En mi opinión es un caso de responsabilidad civíl. Tienes un seguro?

Saludos
Michael

Tengo seguro, pero no se de que tipo. De todas formas estoy dispuesto a asumir mi responsabilidad si es que la tengo. 

Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Oscar788 tema complejo el que se ha dado! Un roedor accede desde las zonas comunes a tu terraza y provoca daños en un kayak de los huéspedes.

 

No soy muy experta pero el razonamiento lógico me lleva a pensar que ese roedor no lo tienes dentro de tu apartamento con lo cual viene de las zonas comunes de la urbanización, luego es responsabilidad de la urbanización. Vaya, si tienes seguro comunícate con ellos y a veces se hacen cargo incluso de problemas que luego trasladan su gasto a la Comunidad. Y de lo primero que haría es ponerlo en conocimiento de la Comunidad, por escrito para que quede constancia, tanto para que traten el tema de desratizar y para que hagas constar tu reclamación en su caso. 

 

Con respecto a los huéspedes les trasladaría mi buena intención de llegar a una solución. 

Saludos,

Elena

Muchas gracias @Elena487 . 

Evidentemente el animal ha accedido a través de las zonas comunes, pues es el único acceso al apartamento, no me extraña que el roedor halla entrado en el alojamiento huyendo de la fumigación que estaban haciendo el día que entraron los inquilinos. La gestoría de la comunidad ya está enterada, a ver que me contestan. 

Muchas gracias Elena. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia