Recurso Aircover Fraude

Sonia567
Level 2
Comunidad de Madrid, Spain

Recurso Aircover Fraude

Me han dejado el alojamiento desordenado, suelo rayado, robado jarras de cerveza, han fumado y se han metido más huéspedes de los contratados.

Airbnb te empieza a pedir facturas, presupuesto, fotos….y pasan los días y te pide más fotos, más presupuestos…..y al principio te indica que mandes la información y te da  3 DÍAS , te vuelve a pedir y te da  3 HORAS😳, para al final NO INDEMNIZARTE NADA.

NO  se está cuidando al ANFITRIÓN, solo al HUESPED

50 Respuestas 50

Completamente de acuerdo contigo @Sonia567 , por primera vez, luego de muchos años, me ha sucedido algo así de terrible, que no se lo deseo a  ningún superanfitrión. Primero que nada recomiendo a todos los superanfitriones que guarden facturas de todo lo compren, porque las pedirán (algo que deberían indicar cuando uno hace un anuncio de airbnb), es decir uno trata de equpar todo lo mejor posible y luego es tierra de nadie si no encuentras la factura.

He subido todo! cualquier cosa que les falten quieren involucrar a la policía, imaginense que dirá en Latinoamérica cualqueir policia..... pero señor ud le dió acceso y llaves a su casa, es su responsabilidad.

Nefasto y vergonzoso lo de airbnb. Dejamos todo plasmado en el momento justo, mensajes en la app con el huesped, comunicación a airbnb seguridad, etc, y nada de eso tiene conexión.

SI les sucede, recuerden que Airbnb solo cobra montos disparatados para el mínimo servicio.

Cuál es tu opinión @Sergi ? está todo mi caso en los hilos de Airbnb.

Cuando ponga su propiedad ahorre, porque si en algún momento tiene un mal huésped, está solo, aircover es una gran mentira.

Barbara2835
Level 2
Tarragona, Spain

Este verano me pasó lo mismo, de 2500 euros en daños solo me indemnizaron con 1000euros. Son unos impresentables y sinvergüenzas, no dejan cobrar fianza como en todas las plataformas.

Si llegan más huéspedes de los contratados como los quieres cobrar la diferencia les permiten cancelar la reserva sin penalización.

Esta aplicación es pura mierda. Tengo claro que en temporada alta la desactivo.

Daniel1278
Level 2
Málaga, Spain

Hola, escribo por este medio ante la impotencia que me produce el engaño de Airbnb y su equipo de gestión sobre daños al alojamiento. Por culpa de una gestora del centro de resoluciones he perdido la oportunidad de cobrar más de 600€ en daños en mi propiedad por un grupo de vándalos. Voy a ampliar la información y adjuntar todas las pruebas posibles. Mientras tanto, no os confiéis de ellos. Engañan. No se hacen responsables y te hacen hablar con 10 personas para al final, con un mensaje de plantilla,  decirte que no se te pagará nada. 
Con pruebas en mano voy a utilizar todos mis recursos donde la razón me asista.

Mucho cuidado con esta gente. 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Daniel1278 

No sería más útil y efectivo si en lugar de hacer una queja genérica contaras más o menos qué pasó, cuáles fueron los daños, cómo lo reclamaste a Airbnb y en qué fundamentaron su negativa?

Un saludo.

Daniel1278
Level 2
Málaga, Spain

Hola Antonio, gracias por tu interés. He explicado lo que ha pasado en el mensaje de Michael con capturas de manera cronológica que quizás no se han colocado correctamente, pero ahí están las pruebas. 
Estoy muy decepcionado, molesto e inconforme con esta situación. Me siento estafado por Airbnb. 
Han actuado con la intención que no llegue a tiempo a hacer mi reclamo y pierda mi dinero. No responden por sus errores y entiendo que les conviene porque el Seguro lo que menos quiere es pagar. 
Gracias de nuevo a ti y a Michael por la atención brindada.

Saludos cordiales.

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Daniel1278 

Yo tengo muy claro que el plazo para reclamar son 14 días. Pero entiendo que a lo mejor no todos los anfitriones lo tienen tan claro y una información incorrecta puede generar un gran problema. Sin duda una situación muy incómoda. 

Un saludo.

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Antonio-Luis0, en mi opinión las indicaciones fueron precisas, la asesora da la información correcta: "que me recomendaba esperar dos semanas antes de poner la solicitud de dinero por daños al centro de resoluciones. Así evitábamos una mala reseña." incluso va más allá dando un buen tip por aquello de las reseñas vengativas, solo que esta indicación es ignorada ante la "otra" información que sería el paso siguiente. 

Parece ser uno de esos casos en los que, tanto el asesor como el usuario creen que todo quedó claro desde su individual percepción, No fue así dado el desconocimiento de los procesos de la plataforma por el usuario, primero la solicitud de daños directamente al huésped, No por conducto del Centro de Resoluciones con plazo límite de 14 días a partir de la fecha de salida, después y a falta de aceptación del cargo por el huésped, sigue el proceso para la cobertura de Aircover.

Parafraseando a @Juan306 Todos somos Airbnb : ) , con nuestras respectivas responsabilidades.

Espero que este reembolso por daños logre llegar a buen término, No sería la primera vez que nos enteramos que al inicio fue rechazada y luego de varios reclamos la resolución fue exitosa.

Saludos!

Gloria

Daniel1278
Level 2
Málaga, Spain

Buenos días @Gloria342 ,

Ante todo muchas gracias por tu interés, atención y comentario. 
Para terminar con mi caso, tengo la obligación de deciros que finalmente Airbnb ha subsanado sus errores y abonará los más de 600€ por los daños ocasionados en mi vivienda. He tenido que esperar casi un mes y mantener contacto con muchos agentes de Airbnb, hasta que han comprendido todo lo ocurrido y se me ha dado la razón.

Yo también he aprendido de toda esta molesta situación.

Saludos cordiales,

Daniel. 

Jimena19
Level 2
La Plata, Argentina

Hola @Daniel1278 , 

llevo cinco meses esperando resolución de Aircover, llamando todas las semanas y perdiendo muchísimo tiempo. Finalmente se me ocurrió ver qué había sobre el tema en este foro y veo es extenso. ¿Cuál crees que ha sido el factor definitivo en tu caso para llegar a una resolución?

Desde ya te agradezo a ti o a cualquier persona que tenga experiencia en estos casos cualquier orientación que me puedan dar. Llevo 5 años como superhost y nunca había tenido semejante demora en la respuesta por parte de Airbnb. 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Me alegra @Daniel1278, un caso mas que se soluciona.

Las respuestas a las diferentes situaciones que pueden presentarse en:

https://www.airbnb.mx/help/search

Solo escribe en el buscador el tema de tu interés, te deseo lo mejor!

Gloria

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Daniel1278 , primero quiero compartir que lamento que haya tomado tanto tiempo aclarar tu caso, pero si que te agradezco mucho que hayas compartido la resolución de tu caso en esta comunidad, para que otros compañeros anfitriones la puedan leer. 

Un saludo y de nuevo, gracias. 

Regístrate o inicia sesión para empezar a conversar con otros miembros . Y por favor, no olvides nunca seguir las Normas de la Comunidad.

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Gloria342 

Lo leí por encima, pero había entendido que le habían dicho que tenía 60 días para reclamar los daños. Si le han dicho que 14, pues entonces poco más hay que decir..

Saludos.

Maríana0
Level 2
Valencia, Spain

hola @Antonio-Luis0  veo que eres muy activo en la comunidad! una pregunta si no es indiscreción tu cobras por responder? o trabajas para la plataforma? 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Maríana0 

Pues ni lo uno ni lo otro. No cobro nada ni tengo más afiliación con Airbnb que cualquier otro host. Eso sí, una vez me regalaron unos calcetines de Airbnb (que alguna vez me he puesto para hacer un check-in, pero nadie se ha dado cuenta 😔). Me gusta estar por aquí para aprender y ayudar en lo que puedo. Saludos!

Maríana0
Level 2
Valencia, Spain

Que bueno me alegra @Antonio-Luis0 te felicito eres muy activo! A mi también me gusta pasarme por aquí leer y aprender de los demás Anfitriones! 😊 saludos desde Valencia! 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

También es verdad que voy un poco por rachas y que depende un poco de qué estén hablando por el foro. Los temas de normativa o impuestos me interesan más. También cosas de usabilidad de plataforma, reglas, gestión de precios...

Saludos desde Málaga @Maríana0 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Jajajaja perdona por entrometerme en la conversa @Antonio-Luis0 , de cierto modo me parece mejor que nadie se haya dado cuenta de tus pies y tus calcetines, al menos significa que los huéspedes estaban más atentos al alojamiento y pendientes de lo que decías... 😅

¡La próxima vez a ver si consigo una gorra de Airbnb para regalarte y seguro que esta vez no dejan de notarlo! 😂

También aprovecho la oportunidad para dar la bienvenida a @Maríana0  aquí en la comunidad, este es un foro donde los anfitriones pueden aprender y compartir ideas y conocimientos, seguro que puedes añadir mucho de otros anfitriones experimentados aquí y también aportar un poco de lo que has aprendido desde que empezaste a ser una anfitriona!

Acabou de chegar na Comunidade? Comece um novo tópico aqui para enviar a sua pergunta!

¿No encuentras lo que buscas? ¡Inicia una conversación en la Comunidade de Airbnb! 

Maríana0
Level 2
Valencia, Spain

Hola @Laura si ya tengo tiempo siendo anfitriona más o menos 5 años y ha sido una experiencia aunque obviando algunas, muy enriquecedora! Saludos! 
Por cierto @Antonio-Luis0 como adquiriste los calcetines de Airbnb? Porque en años anteriores recuerdo que por ser SUPERHOST me habían ofrecido un llavero y nunca me llegó. 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Pues algún día ser darán cuenta @Laura ! Y me dirán "¡qué calcetines tan chulos de Airbnb!" Y yo sonreiré orgulloso. Os avisaré cuando suceda.

Los calcetines tienen así como un patrón donde se repite el logo Airbnb. Se ven bastante.  Además como tengo muchos huéspedes de Canadá o del norte de Europa que lo 1ero que hacen nada más entrar en el apartamento es quitarse los zapatos, es instintivo; yo les suelo recibir igualmente sin zapatos (o como mucho zapatillas de casa).Pero nunca en zapatos de calle. 

Y siempre me queda el plan B de la gorra!

Saludos.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡¡Jajajaja segurísimo que algún día se darán cuenta @Antonio-Luis0 , ese día llegará!!!
¿Crees que esta práctica de quitarse los zapatos al llegar a casa es más común en ciertas partes del mundo?

Acabou de chegar na Comunidade? Comece um novo tópico aqui para enviar a sua pergunta!

¿No encuentras lo que buscas? ¡Inicia una conversación en la Comunidade de Airbnb! 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia