Recurso Aircover Fraude

Sonia567
Level 2
Comunidad de Madrid, Spain

Recurso Aircover Fraude

Me han dejado el alojamiento desordenado, suelo rayado, robado jarras de cerveza, han fumado y se han metido más huéspedes de los contratados.

Airbnb te empieza a pedir facturas, presupuesto, fotos….y pasan los días y te pide más fotos, más presupuestos…..y al principio te indica que mandes la información y te da  3 DÍAS , te vuelve a pedir y te da  3 HORAS😳, para al final NO INDEMNIZARTE NADA.

 

NO  se está cuidando al ANFITRIÓN, solo al HUESPED

53 Respuestas 53
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Sonia567 .

 

1. El pedir fotos, presupuesto, facturas está en el procedimiento a seguir desde hace años. Reclamar por un daño significa presentar evidencia del daño y que el costo de reposición sea el apropiado.

 

2. Aún me queda en duda si AirCover cubre daños y si su ámbito cubre  robo. Legalmente daño y robo son términos distintos. Para tema de robos seguramente deberá existir una denuncia policial; y para la denuncia policial te pedirán las mismas evidencias.

 

3. Hoy, el mismo seguro solo cambió de nombre, agregó daños por mascotas, cobertura de algunas otras cosas que personalmente son menores y un plazo mayor para presentar pruebas; pero desde mi punto de vista sigue siendo en esencia lo mismo.

 

4. Solo queda cumplir al pie de la letra con lo requerido pues hay muchos casos que tuvieron éxito en el resarcimiento como también puedo dar fe. Mi recomendación de quitar en el reclamo subjetividades (ser concreto) y descartar cosas intracendentes (desde mi perspectiva) como: "dejaron desordenado"

 

5. Leíste el procedimiento?

 

6. Tenías configurado el depósito de garantía que te puede ayudar en estos casos?

 

7. Sugiero que hagas una provisión de 1 dólar por estadía para temas como este, mejoras y reposiciones.

 

Saludos desde Bolivia

 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Sonia567
Level 2
Comunidad de Madrid, Spain

Como se nota que  no han entrado en tu alojamiento, unos huéspedes que además de NO haber cumplido las normas, se han metido más personas de las contratadas, han hecho fiesta.....me han dejado el piso para hacer doble tiempo de limpieza.

Me molestan que TÚ me digas que sin apreciaciones SUBJETIVA S, vaya jeta.

He presentado fotos de las colillas en el suelo, presupuestos de los objetivos robados, rotura de un cubreradiado......

Y me hablas de apreciaciones subletivas.

Qué pasa TE PAGA Airbnb?

Es un fraude la cobertura y no cuidan al anfitrión

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Sonia567 

 

Siento la mala experiencia.

 

En cuánto habías valorado los daños más o menos? Es decir, si el tiempo de limpieza es el doble sobre cuántas horas adicionales has calculado? Y las jarras que han desaparecido, más o menos cuánto costaría reponerlas?

 

Qué motivo te han dado para no indemnizarte nada?

 

Un saludo y suerte con los siguientes huéspedes.

 

Villas--Mediterranean0
Level 2
Portals Nous, Spain

aircover esta creado para intentar pagar lo menos posible,estamos muy descontesntos,los clientes entran sin fianza en las propiedades las rompen y airbnb ni te hace caso 

 

Heyz0
Level 1
México D.F., Mexico

Hola yo recientemente acabo de iniciar la reclamación, inició solicitándole el dinero sobre los daños al cliente. En mi casa la familia en cuestión también dejo el alojamiento asqueroso, pero lo peor es que echaron algun tipo de solvente en mi sala de piel  y esta imposible poderle quitar esa mancha. También rompieron la tapa de la lavadora, entonces me dijeron que son 72 hrs y ya despues entra airbn 😞

Victoria1619
Level 2
Granada, Spain

Hola a todos, Saludos desde Granada, España.

 

Igual que la persona que abrió el tema, acabo de tener una mala experiencia con el servicio de AirCover.

 

Resulta que a primeros de este mes, un huésped que además era anfitrión de la comunidad, introdujo un perro en mi propiedad estando prohibido.

 

El animal parece q no salió del alojamiento pasando la mayor parte de su estancia en la terraza del alojamiento.

 

La terraza tiene césped artificial y cuando llegamos a limpiar olía muchísimo a pis y a excrementos.

 

Al huésped se le pilló saliendo del apartamento con el animal, aunque aún así negó que el mismo hubiera permanecido dentro.

 

Solicitamos primero al huésped y luego a Aircover, el importe de 40 euros en concepto de limpieza extra, pues hubo que fregar a mano el suelo de la terraza y lavar toda la ropa del apartamento, el importe lo calculamos por el tiempo que ocupamos en dicha limpieza que fue de 2 horas, 2 personas y adjuntamos recibo.

 

No se nos ocurrió hacer fotos, pues entre otras cosas el problema más grave era el olor nauseabundo, además teníamos prisa pues recibíamos ese mismo día nuevos huéspedes.

 

Puede hacer foto de los huéspedes en la calle abandonando la propiedad con las maletas, trasportin y el perro. Adjuntada también.

 

El otro coantitrion que ayudó con la limpieza padece de alergias, que se agravaron después y que lo llevaron a urgencias a mediados de mes, donde tuvieron que pincharlo con urbason y otros medicamentos.

 

Pues conociendo todo esto y con las pruebas antes referidas, hoy me comunican que me deniegan el reembolso de la limpieza extra y que es la decisión definitiva.

 

Me siento indignada y muy defraudada con este servicio.

No hay atención telefónica específica, ni personas con las que puedas conversar aunque sea por correo en español.

 

Quisiera que alguien me contestara y explicara cómo  se hace para demostrar que se hizo una limpieza extra por el olor a pis y excrementos en el césped artificial, una vez secos, o en caso de fumar tabaco o marihuana...???

 

En mi caso ambos casos están prohibidos, si los huéspedes incumplen las normas y he de realizar una limpieza extra quién se hace cargo?

 

Deberían de ser más claros en las coberturas, pues hay tipos de daños que no son fotografíables como el mal olor y los problemas de salud derivados de estos incumplimientos....

 

Sí hay también otros huéspedes alérgicos como mi coantitrion, quién se hace cargo de los problemas de salud que pudieran derivarse del incumpliendo de las normas, aunque no existan daños materiales??

 

De qué sirve permitir o prohibir algo, cuando el incumplimiento no acarrea ninguna consecuencia al infractor?

 

Hasta aquí mis sentimientos y reflexiones por el momento.

 

Saludos y feliz tarde

 

 

Hola @Victoria1619 : Que evaluación le has dado a ese huésped? Qué evaluaciones había tenido para que hayas aceptado la reservación?

Él te ha evaluado?

Le has reclamado todo lo que nos cuentas por el chat de AirBnB?

En cuanto al costo de la limpieza (y de energía, y de desgaste y..y..y...) no lo puedes calcular por huésped individualmente.... debería de cobrar un costo el cuál tu cubre los gastos en promedio para cubrir ese tipo de costos.

Saludos
Michael

Estimado, Michael:

 

Qué tal estás?

Aunque no lo preguntas te diré que mi formación es Diplomatura en Turismo, en concreto soy técnica en Empresas y Actividades Turísticas, Directora de Establecimientos Turísticos y Experta en Marketing Turístico.

 

Llevo con mis apartamentos desde principios del milenio, ni existía Airbnb.

 

En el año 2001, ocupé la contraportada del suplemento de economía del periódico de mi localidad,  con una entrevista en la que contaba en qué consistía mi proyecto ( mis 3 apartamentos, que hoy se publicitan aquí) y  que el diario local, anunciaba como gran novedad , con titulares del tipo " La empresaria que chatea con sus clientes para adecuar sus alojamientos a cada reserva".

 

Llevo en ésta plataforma desde 2012, antes tenía mi propia página web y colaboraba con una centrar de reservas, que ayude a poner en marcha, mi ratio de ocupación desde el inicio es del 90%

 

No sé en México pero aquí en España, la estimación del costo de la limpieza se hace con arreglo a las horas que sean necesarias para dejar el lugar en condiciones.

 

Obviamente el huésped fue denunciado en el momento de su salida con el animal y la foto adjuntada, también llamé inmediatamente al servicio de Atención al Anfitrión de Airbnb.

 

El tema de la evaluaciones, no es relevante ni lo que nos ocupa.

El tema es el pésimo servicio que en ésta ocasión me están prestando, sin tener la posibilidad de ser atendida telefónicamente ni en castellano, limitándose a insistir en pedir pruebas de algo que, como ya he explicado es imposible de hacer, ya que hasta el día de hoy, no se puede hacer captura del mal olor.

 

Saludos y feliz noche.

 

Mañana subiré mi currículum y la entrevista del periódico ya que son tan importantes las pruebas.

 

Gracias @Michael477  por tu amable comentario 

 

 

received_550026440001339.jpeg

received_344406797873094.jpeg

 

Respuesta al tema:

 

https://community.withairbnb.com/t5/Ayuda/Recurso-Aircover-Fraude/m-p/1645454#M85701

 

Hola a todos, Saludos desde Granada, España.

 

 

 

Igual que la persona que abrió el tema, acabo de tener una mala experiencia con el servicio de AirCover.

 

 

 

Resulta que a primeros de este mes, un huésped que además era anfitrión de la comunidad, introdujo un perro en mi propiedad estando prohibido.

 

 

 

El animal parece q no salió del alojamiento pasando la mayor parte de su estancia en la terraza del alojamiento.

 

 

 

La terraza tiene césped artificial y cuando llegamos a limpiar olía muchísimo a pis y a excrementos.

 

 

 

Al huésped se le pilló saliendo del apartamento con el animal, aunque aún así negó que el mismo hubiera permanecido dentro.

 

 

 

Solicitamos primero al huésped y luego a Aircover, el importe de 40 euros en concepto de limpieza extra, pues hubo que fregar a mano el suelo de la terraza y lavar toda la ropa del apartamento, el importe lo calculamos por el tiempo que ocupamos en dicha limpieza que fue de 2 horas, 2 personas y adjuntamos recibo.

 

 

 

No se nos ocurrió hacer fotos, pues entre otras cosas el problema más grave era el olor nauseabundo, además teníamos prisa pues recibíamos ese mismo día nuevos huéspedes.

 

 

 

Puede hacer foto de los huéspedes en la calle abandonando la propiedad con las maletas, trasportin y el perro. Adjuntada también.

 

 

 

El otro coantitrion que ayudó con la limpieza padece de alergias, que se agravaron después y que lo llevaron a urgencias a mediados de mes, donde tuvieron que pincharlo con urbason y otros medicamentos.

 

 

 

Pues conociendo todo esto y con las pruebas antes referidas, hoy me comunican que me deniegan el reembolso de la limpieza extra y que es la decisión definitiva.

 

 

 

Me siento indignada y muy defraudada con este servicio.

 

No hay atención telefónica específica, ni personas con las que puedas conversar aunque sea por correo en español.

 

 

 

Quisiera que alguien me contestara y explicara cómo se hace para demostrar que se hizo una limpieza extra por el olor a pis y excrementos en el césped artificial, una vez secos, o en caso de fumar tabaco o marihuana...???

 

 

 

En mi caso ambos casos están prohibidos, si los huéspedes incumplen las normas y he de realizar una limpieza extra quién se hace cargo?

 

 

 

Deberían de ser más claros en las coberturas, pues hay tipos de daños que no son fotografíables como el mal olor y los problemas de salud derivados de estos incumplimientos....

 

 

 

Sí hay también otros huéspedes alérgicos como mi coantitrion, quién se hace cargo de los problemas de salud que pudieran derivarse del incumpliendo de las normas, aunque no existan daños materiales??

 

 

 

De qué sirve permitir o prohibir algo, cuando el incumplimiento no acarrea ninguna consecuencia al infractor?

 

 

 

Hasta aquí mis sentimientos y reflexiones por el momento.

 

 

 

Saludos y feliz tarde

received_344406797873094.jpegreceived_550026440001339.jpeg

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Victoria1619 solo te escribo para hacerte saber que he movido tu publicación al hilo de conversación correcto. 

Un saludo. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola, Sergi!

Yo quería ponerlo también como tema a parte, y como lo que tengo q decir es esto mismo, pues por eso lo puse ahí

Saludos y gracias por tu amable respuesta 

 

 

Hola, Victoria.

No estoy aquí para responder a tu hilo de conversación, solo busco un anfitrión/a de Granada para intercambiar experiencias y obtener alguna ayuda que estoy necesitando.

Soy nueva anfitriona en Airbnb y estoy bastante perdida. Necesitaría tener contacto con alguien que controle todo esto y me ayude a gestionar mi apartamento.

vivo en Granada y tengo un apartamento de 1 dormitorio en el Albaizin.

Por más que miro otros apartamentos de la zona no se  poner mi precio, y necesitaría un consejo de alguien que sepa. 
Ojalá al guien me pueda ayudar.

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia