Reglas

Laura5661
Level 1
Imbituba, Brazil

Reglas

Hola, necesito una ayuda conrespecto a las normas/reglas de la casa.

Cada vez nécesito poner más reglas, cada huésped que viene hace lo que quiere, por ej. Ahoratengo unos huéspedes que me movieron todos los muebles de lugar, cada vez que lo hacen se raya el piso, osea....agora tengo que poner una nueva regla que diga "Por favor no mover los muebles de lugar" ???

Tengo demasiadas reglas ya, queda un poco insoportable de mi parte, que hago?

2 Respuestas 2
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Laura5661 : La regla mas importante es: Quita todas las reglas que no puedes gestionar! 😉

Lo mas importante es la comunicación con el huésped, de preferencia ANTES de aceptar la reserva.

Por qué viaja, por qué eligió mi alojamiento, nacionalidad, idioma, expreiencia de viajar etc.

Si tus huéspedes mueven los muebles, es por algo.... tal vez es una buena idea reordenar? Quizas da clases de baile?

Hablaste con ellos?

De hecho el tipo de alojamiento que rentas se presta absolutamente para reubicar muebles! Piensalo!

Otra regla para el anfitrión es:

No dejes nada  en el alojamiento (objetos, decoración, muebles, aparatos) que tenga un valor alto para tí. Si hay peligro de daños por mover los muebles, puedes pegar felpas abajo de los muebles si puede repetirse.

La otra sería, en el check-in, preguntarles si todo está bien, tal como lo encuentran.

Aún mejor es comunicarte al segundo día - por escrito - y preguntar si  todo está bien, si requieren de algún objeto adicional, de algun ajuste diferente .... y pedir que te avisen cualquier cambio que sugieren - y cualquier visita que tengan.

Por la comunicación con mis huespedes supe que están buscando una mesa grande para poder trabajar manualmente y les puse las extensiones a la mesa presente y ubiqué la mesa mas cerca de la ventana.... te imaginas la felicidad de ellos cuando llegan y encuentran una mesa de mas de dos metros....

Es normal que haya desgaste, suciedad etc..... tu lo cobras en tu precio de renta!

Y si el daño es excesivamente grande, se lo cobras. Punto.

En tu caso eliminaría muchos puntos de tus "reglas de casa" y colocalos en una "guía de casa" la cual dejas en el alojamiento y si quieres la puedes entregar al huésped antes de que llegue.

Por ejemplo la separación de basura y el responsable uso de energía ni es medible ni lo puedes controlar. Colocarlo en las reglas de casa infla a las mismas. Y verás que es difícil aceptar mascotas "tranquilas" solamente que no suban a las camas....... me da risa....

Saludos
Michael
Laura5661
Level 1
Imbituba, Brazil

Si @Michael477 , puede que tengas razón en algunos puntos, pero con respecto a mover los muebles no estoy de acuerdo, ya que hay una chimenea y no puede colocar un sofá al lado, ya que pueden comenzar una tragedia, la gente no mide las consecuencias cuando no es su casa y están pagando (no les importa) y conrespecto a los perros, yo viajo con mi perras y son super tranquilas y educadas, si el huesped quiere venir a mi casa su perro tiene que ser de esas características sino que no reserve, simple.

Voy intentar hacer lo de las guías y dejarla en la casa.

Ahhh hoy se llevaron un almohadon y la manta de cama a la playa, y las cortinas del cuarto las sacaron y las pusieron en el living???? Tengo unos ventanales con vista increíble que NO van cortinas 

Graciass!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia