Reseña falsa del anfitrión

Reseña falsa del anfitrión

Realicé una reseña sobre la mala experiencia que había tenido en un apartamento. El anfitrión contestó insultándome llamándome mentirosa y contando él mentiras sobre el suceso.
Me he puesto en contacto con Airbnb, les he enviado todas las pruebas que tengo para que puedan corroborar que lo que digo es verdad y aun así solo me ha dado dos soluciones. Una, dejar los comentarios aunque afecten a mi imagen y engañen a futuros huéspedes. Dos, borrar tanto mi reseña como su comentario, dejando así a futuros huéspedes sin la posibilidad de saber realmente a qué tipo de persona está alquilando el apartamento.
¿Me puede explicar alguien cómo puede ser que Airbnb no haga nada al respecto y mantenga anfitriones que engañan e insultan? ¿Cómo puede ser que la única solución sea dejar públicos comentarios falsos que no ayudan a futuros huéspedes?

4 Respuestas 4
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Julia3338 

 

Supongo que Airbnb difícilmente puede hacer de juez en algo donde no estuvo presente y es la palabra del host contra la del huésped. Sí es cierto que lo que ponga en la respuesta a tu reseña a ti apenas te afecta, porque eso no lo verán tus futuros anfitriones, los anfitriones donde pudieras alojarte solo van a ver la reseña que el host puso sobre ti, y ahora las dos que veo son buenas.

 

Un saludo.

@Antonio-Luis0 En este caso no es la palabra del Host sobre el huésped porque Airbnb ha visto todas las conversaciones que hubo entre el host y yo donde quedaba claro lo que pasó (2 días sin electricidad en el apartamento, mensajes sin contestar y mensajes del marido de la anfitriona a mi tlf personal). De hecho Airbnb tramitó una compensación económica por lo que pasó. Por lo que Airbnb es conocedor del problema y lo reconoció.
Me afecta en el sentido de que me acusa directamente de mentir (a mi nombre y mi foto personal) y porque no me permite dejar una reseña sincera alertando a futuros huéspedes de cómo actúa esa anfitriona (y su marido, un señor con el que yo no tengo nada que ver)
Entiendo que Airbnb no debería mirar a otro lado cuando hay anfitriones que insultan y dejan reseñas falsas.
Un saludo

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

@Julia3338  Existe una política de reseñas, la leíste?. Si la hubieras comprendido en detalle, hubieras encontrado de existen causales para impugnar/eliminar cualquier contenido soez. 

 

Si tu experiencia en general fue desastrosa, pues solo las estrellas con menor valía desacreditarán al espacio por si solo.

 

https://www.airbnb.com.bo/help/article/2673/pol%C3%ADtica-de-evaluaci%C3%B3n-de-airbnb?_set_bev_on_n...

 

Saludos desde Bolivia.

 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Hola @Pablo629 .
Sí, leí y comprendí la política de reseñas, gracias.
Mi queja no se basa únicamente en la mala experiencia durante la estancia, algo de lo que Airbnb no tiene culpa. Mi queja principal es que Airbnb permita insultos y mentiras y aún reconociéndome que tengo razón solo me den dos opciones. Dejar público su comentario falso e insultante o borrar ambos comentarios no permitiéndome "alertar" a futuros huéspedes de la forma de actuar de esta persona.


A la hora de realizar una reserva yo soy la primera en leer los comentarios para guiarme por la experiencia de antiguos huéspedes por lo que creo que mi comentario es más que necesario.


Un saludo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia