AirBnb está promocionando las estancias largas, a las cuales me he acogido con mis propiedades.
Dada la situación actual de las viviendas vacacionales, he tenido que alquilar una de mis casas por 6 meses. Necesito el dinero para sobrevivir, puesto que no tengo otro modo de vida.
Ello provoca que durante esos 6 meses no tenga reviews de visitantes.
Cual ha sido mi sorpresa al descubrir que en la revisión de Superhost, me han quitado la categoría, ya que como en los últimos 3 meses, no he tenido reviews, mi calificación ha bajado a 4,7 puntos, a pesar de que, exceptuando una, todas las demás calificaciones de mi casa han sido de 5 estrellas. Pero como ellos cogen los últimos 12 meses, hay 3 que no han tenido ninguna review. Por tanto, la puntuación de mi casa, queda diluida y baja.
Sé que se ha corregido el número de estancias necesarias para cualificar como Superhost, pero si se promocionan las estancias largas, debería rebajarse también la puntuación necesaria para mantenerla, porque cuanto más larga sea la reserva, más baja será la puntuación obtenida en las revisiones de superhost. Es pura matemática.
Me considero muy decepcionada, ya que después de 8 años de duro trabajo, siendo casi desde el principio Superhost, ahora me veo castigada de nuevo por AirBnb en estos tiempos tan duros. Ahora me toca volver a empezar y competir en desventaja, por haber aceptado alquileres largos