Avisos

Sesión de preguntas y respuestas del lanzamiento invierno con Christy Schrader

Lanzamiento de invierno: sesión de preguntas y respuestas

Robo a Huesped

Emerson69
Level 2
Medellín, Colombia

Robo a Huesped

Buen Día

Soy relativamente nuevo en Airbnb.  Me sucedió un evento esta semana donde violentaron la puerta del alojamiento y se robaron tanto cosas del husped como mias.  La casa especificamente no tiene camaras, solo una afuera pero son de la ciudad y me dicen que con la orden de un juez se pueden solcitar, para lo cual ya comencé el tramite, el cual puede tomar su tiempo.   La respuesta de Airbnb es que Aircover solo cubre daños de los huspedes y esta situación no la cubre.

Quisiera saber en estos casos cual es el proceder? cada uno tiene que asumir sus gastos  o el huspede debe hcaer la reclamación por su parte a Airbnb,  o como proceder.  Agradezco si a alguien le ha sucedido me oriente.

 

Gracias

3 Respuestas 3
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Emerson69 . En mi opinión los casos de robo son siempre muy complicados, casi que vale más siempre las gestiones para recuperar el valor de lo perdido que ese valor en sí mismo. Las aseguradoras tendrán sus exigencias para reconocer lo perdido y habrá que ver si sea posible cumplir con ello. Así que mi recomendación es que des por perdido lo robado y tomes medidas para que no vuelva a suceder. Ahora, si has perdido cosas de sumo valor, pues inicia por el denuncio y si lo amerita contrata un detective, pero como te digo eso puede ser más costoso que lo perdido. Un compañero mío de colegio que ahora es abogado me estafó, el Consejo Seccional de la Judicatura que es el órgano disciplinario para los abogados le dio culpable, pero como solo es órgano disciplinario no lo obliga a devolver lo robado. Entonces llevé el caso a la fiscalía. Tengo todas las pruebas pero el caso lleva ya como 7 años. Te lo pongo de ejemplo.

Saludos,

Juan

Muchas Gracias por el aporte @Juan306 .

Solo me queda la duda por que ambos perdimos, por lo tanto cada uno debe asumirlo?  o hay alguna responsabilidad para algunas de las partes para cubrir las perdidas.

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

La verdad @Emerson69 no soy conocedor de estas cosas y no sé la ley que cobije en estos casos. Para definir la responsabilidad deberían hacerse investigaciones hasta esclarecer los hechos. Porque puede pasar que un robo sea organizado por cualquiera de las partes, de alguna forma, pensando en lo peor, claro. Así que para mejor consulta en una inspección de policía como primera medida.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia