Se le rembolsa a un huésped sin que cancele ?

Se le rembolsa a un huésped sin que cancele ?

Ayuda !!! Un huésped me cancelo al 3 el día de hacer check in , ( según la huesped  qué había ruido, por una construcción fuera del condominio )su estancia la reservo por 50 dias ,y tengo la política de cancelación estricta , entonces hablé con varios de soporte de airbnb y me dijeron que las primeras 30 noches no se le regresarían y que si yo quería llegar a un arreglo con ella lo hiciera , entonces llegue a un arreglo con ella y de repente me contacta otra persona de soporte que le regresarían el dinero a la huesped por qué viole la regla de ruido y que está regla elimina la política estricta , entonces me dijo que se me haría un cargo por lo que ya me habían pagado en las siguientes reservas futuras que yo tenga y nisiquiera la huesped me había cancelado y mi calendario sigue ocupado sin disponibilidad para otras reserva, sigue diciendo estancia en curso , pero el de soporte de airbnb dice que se le regresará todo a la huesped , y mi calendario??? No se que hacer 😞

1 Respuesta 1
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Los huéspedes tienen 72 horas para manifestar sus inconformidades @Alejandra910, tu anuncio no aclara el ruido que genera la construcción, antes al contrario, tu descripción "Disfruta de un alojamiento completamente tranquilo, privado y céntrico" juega en tu contra respecto a las garantías que Airbnb le otorga al huésped, el arreglo al que te refieres debió manejarse con una modificación en la fecha de salida ya que no hubo cancelación, al involucrarse el departamento de seguridad y confianza por la queja de tu huésped, la plataforma manejará el reembolso y tu saldo será negativo hasta que lo liquides con futuras reservas.

 

Los asesores tratarán de encontrar otro lugar para no dejar al huésped sin alojamiento, algunas veces este proceso lleva más de 24 horas, una vez que se retire, entrará la cancelación y tu calendario estará disponible nuevamente.

 

Mientras tanto sugiero que cambies la descripción del anuncio y completes el apartado de ruido para evitar futuras complicaciones.

 

Saludos!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia