Seguro de Anfitriones

JulioCesar28
Level 1
Marbella, Spain

Seguro de Anfitriones

Buenos días, me dirijo al foro de anfitriones, para pedir ayuda solidaria,   contra el centro de resoluciones , me acaba de pasar un caso con una huésped que se ha alojado en uno de mis apartamentos, su salida según las normas de la casa  es a las 12 Am y salió a las 13,30 Horas, pero cuando se marchó, dejó la llave puesta en la cerradura de la puerta  ( por la parte del apartamento ), cuando fui abrir la puerta, no podia porque la llave no me dejaba , sali al ascensor a informarle al huésped lo que había pasado  y me dijo que lo sentia, le comente que tenia que llamar a un cerrajero, para abrir la puerta y poder entrar al apartamento, y  prepararlo para el siguiente huésped, le reclame el dinero y se ha negado a pagarne los 60,50 euros que cobró el cerrajero, me dirijo al centro de resoluciones y ellos me deniegan el pago por el seguro de anfitriones, diciendo que no esta considerado un daño, me parece que esto e una injusticia,  los anfitriones en muchos casos nos vemos desprotegidos, por la plataforma de Airbnb . muchas gracias 

3 Respuestas 3
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @JulioCesar28 , lamento mucho lo ocurrido. Me parece que de esto toca aprender. Lo que ha sucedido es algo que puede volver a suceder, por lo tanto debes cambiar el sistema o colocar algo para impedir que la llave quede puesta adentro por un descuido o falta de atención. Pero la verdad creo que es un accidente que yo no le cobraría a un huésped y lo asumiría como anfitrión.

Saludos,

Juan

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado @JulioCesar28  te sugiero configurar el depósito de garantía en la app. (mínimo 100$US). Este depósito podría cubrir estas eventualidades antes que el seguro.

 

A Airbnb le resulta más fácil cobrar del depósito de garantía que del seguro.

 

Todos aprendemos y hoy iré a verificar si mi chapa abre con una llave interior puesta. (Tal como tu caso).

 

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @JulioCesar28 

 

Yo estoy con @Juan306 en que los descuidos, sin mala intención, con cosas que tenemos que asumir como hosts. Seguro que a lo largo del año los huéspedes van a romper algo sin querer o van a ensuciar algo de forma permanente y te va a tocar reponerlo. Esto hay que valorarlo en nuestros precios sabiendo que estas cosas pasan. Yo sólo consideraría reclamar a Airbnb y a los huéspedes en caso de mala intención, vandalismo, robo, etc.

 

Por cierto, revisa tu seguro de hogar porque es posible que te cubra parcialmente la intervención del cerrajero por lo de dejar las llaves dentro.

 

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia