Sugerencia de servicio para largas estancias

Sugerencia de servicio para largas estancias

Con la llegada de la Covid-19 el mercado turístico va a disminuir muchísimo y muchos anfitriones se están pasando al alquiler de larga temporada o, al menos, por meses. Creo que Airbnb podría facilitar mucho esta labor y conservar a buena parte de estos anfitriones. Uno de los problemas que se plantean durante los alquileres no turísticos es el pago de suministros. El “todo incluido” es útil para las vacaciones, pero no cuando vas a tener a gente viviendo en tu apartamento. Se me ocurre que vuestra plataforma podría habilitar un sistema como el siguiente que facilitase nuestra labor:

 

  • Los anfitriones podrían decidir el cobro de los suministros para estancias superiores a 2 o 3 meses. 
  • Los anfitriones introducirían mensualmente o bimensualmente el importe que sería cobrado por Airbnb directamente de la tarjeta del inquilino (algo que un anfitrión particular no puede hacer, debe confiar en la buena voluntad del inquilino).
  • Los anfitriones tendrían un plazo (dos semanas, por ejemplo) para subir una fotografía que acreditase esos costes de suministros que quedarían registradas en Airbnb para posibles disputas.
  • Los inquilinos tendrían un plazo (dos semanas, por ejemplo) para rechazar el cobro hasta que la confirmación del coste de suministros (las fotografías del anfitrión) sea subida a la plataforma.

 

Creo sinceramente que el panorama futuro en España y muchos otros lugares son muy propicios para el impago, por lo que muchos anfitriones agradeceríamos la intermediación de Airbnb para este tipo de alquileres. 

 

Muchas gracias por su atención.

 

Un saludo.

9 Respuestas 9
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Adrián50 , agradezco tu sugerencia y te prometo que la transmitiré para que sea considerada. 

Lo que si te puedo decir es que estamos viendo que algunos anfitriones y huéspedes quieren estancias más largas, ya que responden a los cambios en el viaje. Nuestro enfoque será ayudar a los anfitriones a conseguir las reservas que les funcionen para cualquier duración de la estancia. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi tengo una gran inquietud sobre este tema, que bueno que se ha tocado aquí.

 

Se esta apostando por estancias largas, y es algo en lo que tengo experiencia, tu conoces que la mayoría de mis reservas son de 2,3.7 y una de 9 meses (ademas que el 95% de estas han sido de gente local,no viajeros ni extranjeros) y de este 95% todas han sido por trabajo.

 

Sin tomar en cuenta la situacion actual por la pandemia, el asunto de la tarifa de limpieza siempre me ha resultado un tanto incomoda porque Airbnb solo  permite una tarifa que se aplica igual para un dia que para 30,  como anfitriona ofrezco exactamente la misma calidad en la limpieza por dos días que por 30, pero los gastos en los que se incurren los absorbo yo ( me supongo que todos los anfitriones también).

 

Pues bien en el panorama de la pandemia la cosa se pone mas intensa,  ofrecer un alojamiento limpio y ademas sanitizado implica mucho mas inversion en los articulos que se requieren para tal efecto.

 

Veamos un panorama que creo firmemente que es mundial: Los artículos requeridos para la limpieza (antes de la pandemia) eran encontrados con facilidad en cualquier tienda y a precios "normales" ya dependia de cada uno si usabas comunes, biodegradables,etc.

 

Ahora no es así, estos mismos artículos incrementaron su precio de manera ridícula,pongo el ejemplo mas común, el papel higiénico a nivel mundial, subió en algunos países (España,Francia,Alemania,Estados Unidos) hasta el 400% y ademas con poca disponibilidad.

 

En mi caso siempre lavo la ropa de cama y las toallas con detergente de alta higiene antibacterial, hasta hace dos meses este costaba 50.00 litro ahora cuesta ese mismo litro 110.00 , el cloro costaba 9.00 el litro ahora esta en 20.00.

 

Personalmente por mi seguridad y la de mis huéspedes tengo que sumar al uso de los artículos de limpieza comunes. artículos especializados (los cuales en estos momentos son difíciles de conseguir y con precios muy altos)

 

Al personal que me apoyo en la limpieza lo tengo que proteger de igual manera, así que para que limpien les tengo que proporcionar tapabocas  guantes,goggles y lo mismo carisimos y dificiles de conseguir.

 

Es por esto que me gustaría que Airbnb tome en cuenta esto y permita establecer tarifas de limpieza distintas para estancias largas.

 

 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Te aseguro @Jessi7 , que informaré de tus sugerencias para que Airbnb las tenga en cuenta. Estoy seguro que muchos anfitriones opinarán y tendrán las mismas inquietudes que tú respecto a este tema.

Muchas gracias por sacarlo a colación.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola  Comunidad. Lo que he estado observando es que en este momento hay más solicitudes de estancias largas que cortas. Y estoy de acuerdo en que la tarifa de aseo es uno de los aspectos que podría mejorarse. En mi caso, he cobrado siempre la tarifa de aseo tal como se estipula en el anuncio, por una sola vez. Cuando he tenido estancias de más de 30 días, he ofrecido sin costo adicional el cambio semanal de ropa de cama y toallas. Y cuando la estancia es de más de un mes, ofrezco, sin costo adicional, el aseo completo del alojamiento por una vez. Sería conveniente que esto se pudiera programar de manera que se pudiera incluir en el cálculo de la valoración de la reservación. Así, además de los descuentos que se incluyen según el número de días, se pueda considerar un cobro adicional por estas actividades. Esto permitiría manejar los descuentos con más soltura y sería un soporte para el anfitrión que no quiere dejar el aseo del alojamiento a merced del huésped sino que quiere asegurarse de que se mantenga en buenas condiciones de aseo en estancias largas. Al final, los anfitriones tratamos de valernos de las herramientas que la plataforma nos ofrece, pero si se pueden hacer estas mejoras sería un asunto de más claridad, transparencia, y equidad, tanto para huéspedes como para anfitriones. Gracias a @Adrián50 , @Jessi7 , y @Sergi  por sus participaciones.

Saludos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias a ti por tus sugerencias y tu experiencia en el tema @Juan306 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

hola @Juan306 

Esto es muy complicado debido a las diferencias entre las diferentes legislaciones de los paises. En España, por ejemplo, para considerarse alojamento turistico no puedes ofrecer lo que llaman "servicios propios de la hosteleria" que son por ejemplo cambio de sabanas y toallas, limpieza durante la estancia de los clientes, comidas, etc.

Quien ofrezca estos servicios pasa a otra categoría de alojamientos con otra fiscalidad distinta.

Si se normalizara esta opcion de cobro en España, muchos anfitriones se llamarían a engaño e incurririan en ilegalidad.

Es un tema muy delicado y una empresa a nivel internacional debe ser muy cuidadosa en ofrecer opciones o muy generales o muy bien discriminadas por area geografica.

No se cuan sencillo sea esto a nivel de programacion.

 

Hola @Sara592 . Muchísimas gracias por tu explicación. Aquí en Colombia estamos muy atrás en estos asuntos y no imaginaba yo que esas diferencias fueran tan significativas. Sin embargo el tema del aseo es algo que no se le puede dejar del todo al huésped. En las estancias cortas no hay ningún problema en general, pero en estancias largas es distinto pues hay huéspedes que nada les importa el aseo y si le dejamos el alojamiento a su uso, luego será un problema recuperar la limpieza, por ello yo realizo mínimo un aseo completo al mes, que no lo cobro, pero que si tuviera la opción en la plataforma lo podría indicar de manera que en el presupuesto del huésped quedara incluido.

Saludos,

Juan

Lo se @Juan306 , una limpieza rutinaria de 4 horas se puede convertir en una limpieza de dos días y eso con suerte si no tienes que hacer además reparaciones o incluso repintar las paredes. Los alquileres largos son muy complejos.

Curiosamente te destroza mas una familia en dos meses que varias familias en un año, o al menos asi ha sido mi experiencia.

Suerte!

MariaIsabel5
Level 2
México D.F., Mexico

Hola, tengo una pregunta relacionada con estancias largas. Dado que se hacen grandes descuentos para dichas estancias, debería proveer papel de rollo, jabón, condimentos, aceite, sal, azúcar,etc. Durante toda la estancia tal y como se hace con las estancias cortas? Gracias de antemano por su respuesta.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia