Super host ayudas Covid, exclusión

Moncho1
Level 2
Cádiz, Spain

Super host ayudas Covid, exclusión

Me he sentido muy satisfecho con la gestión empresarial de Airbnb y su respuesta coherente frente al COVID-19 por las cancelaciones de Fuerza Mayor, son razonables. Yo personalmente he devuelto todas las reservas hasta finales de Junio sin penalización a pesar de tenerlas estrictas. Lo que no es admisible por parte de Airbnb es la falta de información respecto a las ayudas específicas a los anfitriones Superhost. A todos nos hubiera gustado saber por qué se nos ha otorgado o denegado las ayudas cumpliendo los requisitos exigidos. Airbnb ha dado un porcentaje por la cancelación de reservas por causa de fuerza mayor, lo cual agradezco, entiendo y respeto pero no acepto el engaño de generar expectativas a los anfitriones para cubrir sus necesidades básicas  con un anuncio falso y sin ningún tipo de justificación de ayudas complementarias para salvaguardar la imagen de la empresa. Mejor no haber generado expectativas. Estoy muy enfadado y decepcionado con esta actitud empresarial. Me siento estafado, cuando somos un pilar esencial en su cadena de negocios. Es vergonzoso. Por dignidad me planteo cambiar de plataforma a pesar de gustarme en muchos aspectos. No me gusta que me engañen y más aún sin razón alguna ni justificación razonable. 

15 Respuestas 15
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Moncho1  entiendo tu sentimiento,  yo tambien me emocione pensando que esa ayuda me podria llegar, sobre todo cuando en mi mail estaba un cuestionario , que llego justo despues del anuncio del fondo para superanfitriones y anfitriones de experiencias, entre las preguntas hablaba de si Airbnb era mi unico ingreso, si tenia hipoteca, etc, por lo que supuse que era la dichosa "invitacion" hasta la fecha nadie me pudo decir si lo era (en atencion a clientes no pudieron aclarmelo). Despues de eso leia como cambiaban los requisitos, entonces mi emocion se termino, porque yo no tenia tantos años como superanfitrion, asi que no calificaba, (tengo 3 años ininterrumpidos con 5.0 de calificacion)

Despues vino la decepcion, porque acepte que no era viable para este apoyo, por no cumplir con los requisitos, ok lo entiendo y respeto, pero en este foro lei a un anfitrion que habia recibido una importante cantidad (palabras de el)y en verdad me alegro por el,  aqui el asunto es que tenia dos años en Airbnb, y en un grupo de facebook una anfitriona publico su felicidad porque si le dieron el apoyo, teniendo 4 periodos de superhost ¿entonces?...

Creo que en este tema a Airbnb le falto una comunicacion clara al respecto. 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Moncho1  y @Jessi7 lamento mucho la decepción y os aseguro que haré saber de vuestros comentarios al respecto y reportaré este feedback sobre la falta de comunicación. 

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias. 

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Frank1166
Level 2
Granada, Spain

En mi caso , exactamente lo mismo que mis compañeros.  No se puede ofrecer una ayuda y luego no darla a quien cumple los requisitos.  Creo que es mejor no darla.  He estado pendiente de esta invitación todos los días.  Es una situación bastante desagradable.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Frank1166 , como anfitrión de Airbnb, podrías ser elegible para recibir ayuda financiera de tu gobierno nacional y/o local. Hemos identificado algunos de los programas de ayuda financiera que se ofrecen en vuestras regiones . Para saber más sobre los recursos para los que puede ser elegible, consultad nuestro artículo Recursos de ayuda financiera para anfitriones en el centro de recursos. 

Espero ayude, como digo, reportaré vuestro feedback al respecto. 

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola, Sergi!

Si, por favor, transmítelo. Y diles que preferimos que cumplan con lo que prometen más que nos informen de las ayudas que no tienen que ver con las que ellos prometieron.

Y discúlpame pero en este caso sería más apropiado poner malestar donde pones feedback. Sentimos malestar y una gran decepción al respecto de un gesto bastante desafortunado.

Muchas gracias.

Manuel

Buenos días @Sergi gracias por esos links pero estoy seguro que nosotros, los anfitriones de España ya hemos mirado y más que mirado todas las ayudas que da España, osea NINGUNA, nos quejamos por la famosa ayuda de AIRBNB, queda muy bien que quieras ayudarnos facilitando enlaces de ayudas autonómica pero que tal si AirBnb nos ayuda como dijo que haria? Si también quieres, puedes enviar el Feedback que estamos haciendo una demanda colectiva a Bryan cheesky y a AirBnb de parte de muchos anfitriones de España, más que nada para que se prepare para la demanda colectiva que recibiréis de aquí un par de semanas 

Alberto409
Level 3
Seville, Spain

@Frank1166 @Sergi @Turismo-Candela0 @Jessi7 A estas alturas está claro que  las tan cacareadas ayudas a los anfitriones no era más que parte de una estrategia de relaciones públicas fallida que ha provocado un daño profundo en la hasta hora impecable reputación de esta compañía. Muchos anfitriones tardarán tiempo en olvidar la sensación de humillación de haber jugado con sus ilusiones y expectativas en los momentos de más necesidad y luego ser dado de lado sin la más mínima explicación. Iré más lejos. El hecho de que la adjudicación de ayudas se haya hecho de forma aleatoria, sin explicaciones ni transparencia, otorgándolas a unos anfitriones sí y a otros no aún cumpliendo todos los requisitos exigidos tiene un nombre y no parece ser muy justo (y habría que ver si no es también ilegal). Una pena. Por ahorrarse unos cuantos dólares Airbnb, un negocio multimillonario cuyo beneficio depende del esfuerzo diario de miles de esforzados anfitriones, tendrá que hacer frente a una profunda pérdida de credibilidad y a un daño reputacional que tardará mucho en desaparecer. No bastan disculpas ni enlaces informativos, exigimos explicaciones, saber el criterio seguido a la hora de otorgar las ayudas y por qué anfitriones que cumplen los requisitos no las han recibido. 

Manuel684
Level 2
Valencia, Spain

Enhorabuena por la reflexión, Moncho. Me siento igual que tu y así se lo expresé a Airbnb. Es marketing, de eso entienden mucho, pero han quedado fatal. Decirte: Tenemos muchos millones para ayudaros porque os entendemos, valoramos y somos muy solidarios, ya veremos si te ayudamos. Es lamentable, pero de momento no hay una alternativa mejor, el día que la haya yo cambiaré sin ninguna duda.

Hay que decir las cosas sin miedo, MUY BIEN. ESTOY CONTIGO!

Saludos, suerte y salud.

Manuel

Juan466
Level 2
Barcelona, Spain

Comparto contigo mi frustración y decepción por la pésima gestión de las ayudas. Me he sentido absolutamente desamparado por parte de esta empresa ante esta situación, y no sólo por cumplir todos los requisitos (incluyendo 3 años ininterrumpidos como Superhost) sin recibir la correspondiente invitación, sino por otro agravante: el simple hecho de ofrecer flexibilidad en las reservas.

Esto, según infiero, tiene una clara interpretación: quien actúa otorgando facilidades es quien lleva las de perder (¿os suena ese dicho que dice “El comedido sale j...”?). 
Pero es que hay algo peor, si cabe, que hemos de sumar al desaguisado: el hecho de ni siquiera recibir la ayuda del 25% por las reservas canceladas. 
Señores de Airbnb: lo habéis hecho TAN mal, que hasta el criterio de “selección” de los Superhosts elegibles para la ayuda parece arbitrario. Vuestro buen rollismo contradice de cabo a rabo cualquier lógica empresarial (algo muy extraño viniendo de una empresa como las de vuestro país).
Amigos y colegas Superhosts: yo no sé ustedes, pero yo me paso a Booking, que por aquí hay algo que huele MUY mal

Claudia1042
Level 10
Quilmes, Argentina

Imposible agregar mas sentimientos de frustracion a los que comentaron los anteriores Anfitriones. 

Tenia que recibir el 25% de tres cacelaciones y todo indica que, al ser reservas de varios dias y el monto era considerable, no recibi  la ayuda, puesto que cumplo con todas las condiciones para que  la realicen, inventaron una nueva regla para no cumplir y seguir siendo deshonestos en sus compromisos.

Como tantas otras veces que leo quejas e injusticias, seguramente no nos solucionaran nada y no cumpliran con lo prometido

No pongo capturas de pantalla para que vean que entraba en tal ayuda, porque Sergi las anula, como otras veces

Una verguenza que nos mientan y jueguen con nosotros

Claudia

Claudia1042
Level 10
Quilmes, Argentina

No creo que Segui solucione nada, solo escribe bonito y apropiado, para cumplir con su trabajo.

Es su estilo de siempre

Angel4509
Level 2
Málaga, Spain

Hola.

La verdad es que me siento muy identificado con todo vosotros. Estoy en la misma situación de desilusión con Airbnb. Cumpliendo los criterios del fondo y 5 años como superhost de forma ininterrumpida, no he recibido la invitación.

Hubiera preferido no saber nada de este fondo. Y estar como al principio del estado de alarma, conforme con que lo iba a perder todo en estos meses. Pero cuando recibí la noticia del fondo me generó una ilusión. Y vi por parte de Airbnb una forma de querer recompensar mi trabajo como superhost durante estos 5 años. 

Pero al final tengo lo mismo que al principio, NADA. Bueno peor, porque además tengo malestar ya que nadie me da una explicación de por qué no he recibido la invitación.

Sí, yo también pienso que ha sido una estrategia por parte de Airbnb para tenernos durante este tiempo callados y esperanzados en algo que sabían que no podían cumplir. 

Bueno chic@s, mucho ánimo y a seguir disfrutando poco a poco de poder vivir experiencias nuevas con nuestros huéspedes.

Saluodos desde Málaga. Ángel.

Emilio-Y-Gabriela0
Level 2
San Cristóbal de las Casas, Mexico

Ángel me pasó lo mismo y estoy muy molesta. 

Claudia1042
Level 10
Quilmes, Argentina

.........y todo sigue igual de MAL.

No cumple Airbnb con lo prometido.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia