Me he sentido muy satisfecho con la gestión empresarial de Airbnb y su respuesta coherente frente al COVID-19 por las cancelaciones de Fuerza Mayor, son razonables. Yo personalmente he devuelto todas las reservas hasta finales de Junio sin penalización a pesar de tenerlas estrictas. Lo que no es admisible por parte de Airbnb es la falta de información respecto a las ayudas específicas a los anfitriones Superhost. A todos nos hubiera gustado saber por qué se nos ha otorgado o denegado las ayudas cumpliendo los requisitos exigidos. Airbnb ha dado un porcentaje por la cancelación de reservas por causa de fuerza mayor, lo cual agradezco, entiendo y respeto pero no acepto el engaño de generar expectativas a los anfitriones para cubrir sus necesidades básicas con un anuncio falso y sin ningún tipo de justificación de ayudas complementarias para salvaguardar la imagen de la empresa. Mejor no haber generado expectativas. Estoy muy enfadado y decepcionado con esta actitud empresarial. Me siento estafado, cuando somos un pilar esencial en su cadena de negocios. Es vergonzoso. Por dignidad me planteo cambiar de plataforma a pesar de gustarme en muchos aspectos. No me gusta que me engañen y más aún sin razón alguna ni justificación razonable.