Super host ayudas Covid, exclusión

Moncho1
Level 2
Cádiz, Spain

Super host ayudas Covid, exclusión

Me he sentido muy satisfecho con la gestión empresarial de Airbnb y su respuesta coherente frente al COVID-19 por las cancelaciones de Fuerza Mayor, son razonables. Yo personalmente he devuelto todas las reservas hasta finales de Junio sin penalización a pesar de tenerlas estrictas. Lo que no es admisible por parte de Airbnb es la falta de información respecto a las ayudas específicas a los anfitriones Superhost. A todos nos hubiera gustado saber por qué se nos ha otorgado o denegado las ayudas cumpliendo los requisitos exigidos. Airbnb ha dado un porcentaje por la cancelación de reservas por causa de fuerza mayor, lo cual agradezco, entiendo y respeto pero no acepto el engaño de generar expectativas a los anfitriones para cubrir sus necesidades básicas  con un anuncio falso y sin ningún tipo de justificación de ayudas complementarias para salvaguardar la imagen de la empresa. Mejor no haber generado expectativas. Estoy muy enfadado y decepcionado con esta actitud empresarial. Me siento estafado, cuando somos un pilar esencial en su cadena de negocios. Es vergonzoso. Por dignidad me planteo cambiar de plataforma a pesar de gustarme en muchos aspectos. No me gusta que me engañen y más aún sin razón alguna ni justificación razonable. 

15 Respuestas 15
Emilio-Y-Gabriela0
Level 2
San Cristóbal de las Casas, Mexico

Estoy muy decepcionada con Airbnb sobre la categoría Súper Host. En la reciente crisis de pandemia, todas las reservaciones que habíamos recibido fueron canceladas, y por lo tanto no generaron evaluaciones por estar sin huéspedes, hice todo lo posible por ser congruente a la situación y apoyé en todo momento a mis futuros huéspedes aún después de haber cancelado. 
Hoy recibí un correo de Airbnb que perdí la categoría de Súper Host por falta de evaluaciónes y porque en la evaluación no salí calificada por los criterios ¿como piensan que voy a tener evaluaciónes sino tuve huéspedes en muchos meses? Airbnb debe ser más comprensivo y flexible y mover esa política y ampliar el plazo de sus Evaluaciones en estos momentos así como nos pidió ser comprensivos a nosotros los anfitriones que perdimos mucho. La plataforma me decepciona. Espero que reconsideren. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia