Turistas como medio de contagios virales y otros

Yocasty0
Level 1
Las Galeras, Dominican Republic

Turistas como medio de contagios virales y otros

Quiero su opinión sobre la siguiente inquietud:

Como anfitrión recibo turistas de todo el mundo,  pero como podemos hacer frente al problema de la seguridad de que ese turista no tiene un virus o una enfermedad contagiosa.

Estarían interesados las compañias de seguros y los gobiernos a implementar una normal  legal  donde podamos estar protegidos tanto turistas como quien los hospeda.

 

Muchas gracias anticipadas.

 

Saludos cordiales,

 

Yocasty

4 Respuestas 4
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Yocasty0 . Ya Airbnb ha escrito al respecto varias notas. Como pides la opinión acerca de las compañías de seguros y los gobiernos, no sabría yo responderte por ellos. Pero en lo que a mí respecta, si quieres recibir personas que no tengan una enfermedad contagiosa sería necesario algún certificado médico y alguna cláusula en que la persona se declare sana. Pero aún con eso, me parece imposible asegurar que no vaya a haber contagio, pues siempre habrá quien sea asintomático y pueda estar infectado, así como que puede haber dado sano un día antes de recibir el contagio. En fin @Yocasty0 , no será un asunto fácil, pero seguro algo se irá dando en este sentido.

Saludos,

Juan

Alfonso20
Level 10
Andalusia, Spain

Hola @Yocasty0 .

 

Me temo que ni los seguros ni los gobiernos están en posición de darnos una seguridad total cuando en realidad es nuestra propia responsabilidad tomar las precauciones pertinentes. O sigues en el negocio, o si tienes miedo te retiras. No hay test que no te asegure que al día siguiente esa persona no se va a contagiar y luego tienes que limpiar a su salida. La solución es la distancia social, es decir, tratar a todo el mundo como si ya estuviera contagiado y extremar las precauciones. Pero siendo realista, esas no son vacaciones agradables para nadie. Yo estoy acostumbrado a la cercanía con los huéspedes y se me hace imposible tratarlos como "apestados", además de que yo también tengo miedo y me provoca un estrés difícil de asimilar y mantener en el tiempo, y sobre todo una gran frustración. 

 

Saludos 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Yocasty0 yo tampoco creo que las aseguradoras hagan algo al respecto, los gobiernos si pueden, te pongo el ejemplo de México, si bien los hoteles por ley se vieron obligados a suspender sus actividades la gente desobediente a las retricciones no encontraban hotel, pues volteaban a las plataformas las cuales tenían disponibles cientos de lugares provocando mucha movilidad, que a fin de cuentas es lo que se quiere evitar, entonces Airbnb apegado a las disposiciones gubernamentales cerro temporalmente todos los alojamientos en Mexico (14-30 Abril) no hay reservas punto. A mi personalmente me parece una medida buena, no solo para cuidar al anfitrión y al huésped, si no para la comunidad donde se vive, si ese huésped esta de vacaciones no seria su plan quedarse encerrado en el alojamiento, seguro querrá salir, conocer,ir a la playa, ¿y si es asintomático? ahí ya tendríamos un problema.

Tenemos todos una situacion muy dificil, sin embargo nuestra prioridad tendría que ser nuestra salud, esto pasara y volveremos a alojar con el mismo gusto de siempre. Manténgase a salvo.

 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Yocasty0
Level 1
Las Galeras, Dominican Republic

Muchas gracias, @Jessi7 , @Alfonso20  y @Juan306 son todos muy amables.

Creo que debemos trabajar en concientizar sobre salud y seguridad, tanto a nuestro personal como a los turistas y así todos hacer un turismo con responsabilidad.

Cuídense mucho y seguimos en contacto. 

Yocasty 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia