Valoración a los huespedes

Belén156
Level 10
Ferrol, Spain

Valoración a los huespedes

Hola @Paula , @Laura  y @Gloria342 , vosotras que teneis contacto con la plataforma, queria proponer que dentro de las valoraciones que hacemos de nuestros huéspedes, estos tambien pudieran tener categorias, igual que hay super anfitriones, no podria haber super huéspedes?. Creo que así estos tambien se esforzarian más en hacer las cosas cada vez mejor y en escuchar a los anfitriones igual que los anfitriones a ellos, y por otro lado, creo que cuando un huesped tiene dos o tres valoraciones buenas, ya se queda ahí, ya no deja valoración al anfitrión porque si no lo ha hecho bien, con no valorar ya está, se queda con las valoraciones buenas que les hace recomendables, no tienen nada más que hacer, estan bien puntuados y ya, y si mi valoración es regular o mala los demás anfitriones nunca lo sabrán, porque al no publicar ellos la suya, la mia no se publica...

No se si explico bien la idea ni si es factible...

Yo tengo en general buenas valoraciones, no seré super anfitriona nunca porque mis reservas son pocas, tengo menos visibilidad, pero el que lee sabrá lo que ofrezco, los que solo buscan super anfitriones, nunca verán mi anuncio ni vendrán a mi casa por mas que yo me esfuerce, con los huespedes hagamos lo mismo, si leo super huesped ya se lo que hay. A ver si así conseguimos tambien que respeten más las propiedades, yo hasta hoy no he tenido problemas gordos, pero es que leo cada cosa que a veces pienso en cerrar anuncio....

Ala, ya escribí un montón para una sugerencia pequeña....🤦🏼 No tengo remedio...

Besos ferrolanos

Belén

1 Respuesta 1
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Belén156, trataré de responder lo más breve posible 😂🤣😅

 

Todos los usuarios podemos tener contacto con Airbnb desde "Envía tus comentarios", obvio que @Laura y @Paula  deben tener línea directa por ser moderadoras del C. C.

 

Airbnb viene "luchando" desde hace algún tiempo con lograr un equilibrio prudente, los ítems para calificar al huésped son menores por sobrada razón, ellos escogen nuestros espacios para disfrutar, No estoy segura si les importaría lograr un "Título Superguest" sin que sea mayor la presión, a menos que también tuviera otros beneficios, tal vez jugaría en contra dado que aquí el cliente es el huésped, aunque algunos anfitriones parecen olvidarlo a menudo 🤷

 

Desde mi punto de vista todo ha cambiado mucho, se nota el poco interés en calificar de ambas partes y, en algunos casos, seguir las reglas poco importa, el desconocimiento del sistema se ha generalizado, así que, nos toca la carga de la gestión personalizada, entró el Favorito entre huéspedes que solo depende de la valoración que ellos te dan, eliminaron el filtro SuperHost, en mi opinión en un claro intento para lograr estabilizar el mercado y reducir la oferta que No garantiza la satisfacción, causando muchos descalabros con pésima publicidad, especialmente para Airbnb que es nuestro barco. 

 

Las evaluaciones que hacemos son visibles 14 días después de la fecha de salida, NO dependen de la otra parte, lo increíble para mí es que te encuentres con valoraciones que resultan ser todo lo contrario 😳

 

En varias reseñas he puesto literal: "Superguests" que engrandecen la comunidad de Airbnb en todos los sentidos. 

 

Sigo creyendo que esto de la hospitalidad tiene una línea fina, entre buen servicio proactivo, instalaciones correctas y precio adecuado. La calificación ó título No debería ser un fin, se trata de esforzarnos por hacer lo mejor y disfrutarlo 😉,😉‌, aún si, como bien dices, mis últimos huéspedes en grupo casi logran que cierre y me retire, decidí calmarme y recordar que pocos son así, lo pensaré a mi regreso de La Patagonia Jajaja!! 

 

Saludos, 

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia