¿Cuál es la clave para crear una experiencia excepcional para los huéspedes? ✨

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

¿Cuál es la clave para crear una experiencia excepcional para los huéspedes? ✨

¿Cuál es la clave para crear una experiencia excepcional para los huéspedes_ ✨ .jpeg

¡Hola a todos! 👋

Crear una experiencia excepcional para nuestros huéspedes es fundamental para todos los anfitriones, ¿verdad? Cada uno de nosotros tiene su propia forma de conectar con los viajeros y hacer que su estancia sea inolvidable.

Algunas estrategias pueden incluir tener el lugar impecable, mantener una comunicación fluida y amigable, ofrecer recomendaciones locales para explorar la zona, o incluso ese toque especial, como pequeños obsequios o un delicioso desayuno. 🥐

Y ahora, quiero conocer sus opiniones: ¿Cuál es para ustedes la clave del éxito al hospedar a viajeros? ¿Qué detalles hacen que sus huéspedes se sientan encantados y vuelvan por más? ¡Llenemos la publicación de ideas y trucos para ayudar a otros anfitriones!

Un fuerte abrazo,
Alex
24 Respuestas 24
Juan4829
Level 2
Mendoza, Argentina

Buenos días! Saludos de Mendoza - Argentina. En mi opinión la clave es tener un trato personalizado con cada uno de los huéspedes que alojamos, estar pendiente de sus dudas y estar preparado para aconsejarlos sobre la ciudad que están visitando. El departamento debe estar impecable de limpio y no puede faltar nada de lo que aparece en la publicación de la plataforma. 

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Hola @Juan4829! Gracias por compartir tu experiencia. 😊 Tienes toda la razón: un toque personalizado y un espacio acogedor marcan la diferencia. ¿Tienes algún lugar imperdible en Argentina que siempre recomiendes a tus huéspedes? 🗺🇦🇷

Saludos,

Bella

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

Remei2
Level 4
Torredembarra, Spain

Hola! @Alex , pues en verano (que es cuando yo recibo a mis huéspedes ) les doy la bienvenida en persona con el aire acondicionado encendido a una temperatura agradable . En la nevera les dejo bebidas frescas y una cesta de bienvenida con snacks como fuet, olivas, patatas fritas, pipas y frutos secos, chocolates …. ( las voy variando dependiendo de intolerancias o alergias 😅) . 
El aspecto impecable y limpio del apartamento es esencial,  toallas limpias y frescas ,ambientadores suaves  , y varias almohadas de diferentes densidades. 
Les recomiendo lugares donde comer o divertirse 
Intento que el huésped ya empieza a disfrutar de lo q ve desde el principio  . Este año estrenamos piscina de agua salina, un plus más para la comodidad aunque están a nada de la playa .

En resumen … quiero qu desconecten y que la única preocupación que tengan sea disfrutar  😜🤗
Un saludo ! 

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Wow, @Remei2!  Qué maravilla leer todo lo que haces por tus huéspedes, desde recibirlos personalmente con el aire hasta esa cesta de bienvenida tan bien pensada.. 🧺 😍 Personalmente esto definitivamente me haría regresar a tu alojamiento. 😁

Cómo surgió la idea de la piscina salina? 🏊‍

Un saludo,

Bella 

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

Remei2
Level 4
Torredembarra, Spain

Hola @Bella ! Gracias ! 
Pues la idea de la piscina salina siempre estuvo presente porque es buena para la piel y también para el cabello , su mantenimiento es más sencillo . 
ahora falta poner sobre el césped un banquito con unos cojines exteriores para que estén cómodos y relajados en ese espacio . 
Este año es cuando está a disposición de los huespedes . En mi zona ahora comienzan a reservar , ya os contaré cómo va ! . 
Espero que os vaya muy bien a todos ! Éxitos ! 

Que pases un feliz día !!! Saludos !!!!  

Roberto Kiyosaki dijo: *EL que sabe que es lo que las personas desean o necesitan tiene el mundo en sus manos*, este concepto aterrizado a nuestro negocio de Airbnb, se traduce en ANTICIPACIÓN.

He tenido huéspedes muy directos en comentar lo que necesitan o desean encontrar en el momento de abrir la puerta de mi alojamiento, entonces como adivinos no somos, la mejor manera de saberlo es preguntar (a mi me ha dado buen resultado):

Por ejemplo: 

Deseamos que tu estancia sea una experiencia agradable. ¿ Puedes compartirnos que aspectos son importantes para ti que te harían sentir como  en casa (deseos, necesidades o posibles molestias. Esto con el objetivo de provocar que la próxima vez que necesite alojarse la primera opción en su mente  sea mi alojamiento). 

Tal Vez pienses que te dirán aspectos que tu alojamiento no tiene, e incluso que no puedas improvisar antes del check in (he ahi la importancia de que las amenidades sean lo mas fidedigno posible), sin embargo, el resultado sería peor si ya hospedado empiezan con la célebre frase...no hay agua caliente, no hay ventilador, no hay agua filtrada,...etc. etc...al final,  esto se convierte en una evaluación menor a 5*.

Otro ejemplo: cuando veo que la reservación son solo adultos o se menciona que son personas de tercera edad, me anticipo a preguntar esto: WhatsApp Image 2025-05-09 at 11.42.30 AM.jpegWhatsApp Image 2025-05-09 at 11.42.29 AM.jpeg

Lo siento, envie la respuesta anterior sin concluirla:

Esta pregunta (la imagen adjuntada en la respuesta anterior) se hace bajo el entendido que si cuento con las comodidades que pregunte. En este momento la idea de pasarla bien empieza a crecer....y lo único que hice fue una simple pregunta...espero darme a enteder.

Espero haber aportado a tu pregunta. !!
Saludos

Ana O. 

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ana-Ofelia1, muchísimas gracias por compartir tu experiencia de forma tan detallada y genuina. Me encantó cómo aplicaste este 'concepto de anticipación' al mundo del alojamiento. 💭

Y qué bonito ver como una simple pregunta puede generar una experiencia positiva desde el principio, y creo que esto hace que los huéspedes se concentren más en los aspectos positivos durante su estadía, ya que usted ya se ha acercado a ellos de una manera tan acogedora., ¿verdad? 🤗 

¿Has notado alguna respuesta o detalle que te haya sorprendido o ayudado a mejorar tu alojamiento aún más?

Saludos,

Bella

-

Nataliia30
Level 2
Gran Alacant, Spain

Buenas noches desde Alicante, España.

En la realidad soy nueva co anfitriona y más frecuente pregunto a los consejos de los super anfitriones con mucha experiencia.

Desde mi punto de vista el requisito principal sería dejar la casa bien limpia y fresca en el verano.

También preparar unas bebidas frescas y algunas cosas de bienvenida.

Espero que mis consejos básicos sean útiles.

Un saludo

Nataliia

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Nataliia30, gracias por compartir tus consejos. 😊 Aunque dices que eres nueva, lo que mencionas ya demuestra mucha atención al detalle. 👏 ¿Cuánto tiempo llevas siendo co-anfitriona? 

-

Victor-Manuel33
Level 2
Guadalajara, Mexico

Hola

La clave y detalle que a mis huespedes les a gustado, son la Ubicación del apartamento, la decoración y diseño del mismo, la cercania con Playas, Plazas Comerciales, Mercados tipicos.

creo eso les gusta para sus compras y conocer mas la cultura de mi Pais.

saludos

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Victor-Manuel33 , la forma en que conectas a tus huéspedes con la cultura local me parece clave para crear una experiencia auténtica y memorable. 👏 ¿Diseñaste el espacio tú mismo o trabajaste con alguien?

-

Hola Bella

la mayor parte diseñe yo mismo, incluyendo la parte cultural, en la parte arquitectonica tuve el apoyo de buen arquitecto, pero las desiciones del diseño todas fueron mias

saludos

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Impresionante, @Victor-Manuel33! Cuando el diseño de un alojamiento está bien pensado así, se convierte en un factor clave para brindar una experiencia local completa al huésped, además de su excelente ubicación. ¿Tus huéspedes comentan esto en sus reseñas?

-

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.