¡Hola, comunidad!
Nada conecta a alguien con un lugar me...
¡Hola, comunidad!
Nada conecta a alguien con un lugar mejor que la comida local. Un solo sabor puede evocar recuerdos ent...
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Buenas tardes,
Alguien me puede ayudar con lo siguiente:
Al momento que ingreso a FACTURIFY e ingreso en la parte de "FACTURAS COMISION" me aparecen el listado de mis "comprobantes" expedidos por airbnb (imagen anexada) los cuales aparecen como "INTERNACIONAL", esos comprobantes son utiles para deducirlos? Ya que al momento que descargar los documentos en PDF, indica en la parte de abajo: "Este comprobante no es un CFDI ni una representación impresa del CFDI." (imagen anexada)
Como descargo o donde se descargan comprobantes validos para poder deducirlos en el SAT?
Gracias
-
Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade
Hola, que tal, espero se encuentre bien, tuvo alguna respuesta acerca de su pregunta, o si Airbnb sí genera un CFDI para el tema de las comisiones?
Saludos y de antemano muchas gracias si pudiera responder, ya que he estado en constante conversación con la atención al cliente de Airbnb y al parecer no tienen idea los que te contestan.
Gracias
Si te mandan un comprobante de comisiones impuestos y del ish pero no son certificados tardan una o dos semanas después de terminar el mes anterior si mandan un comprobante de comisiones impuestos que pagaron en tu nombre y esos comprobantes los puedes usar para deducir impuestos.
¡Hola @Marco-Antonio85, gracias por tu respuesta! Etiqueto a @Andrés-Francisco0 aquí para que vuelva a la conversación.
Un saludo,
-
Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade
Muchas gracias por su respuesta, ya vi que te mandan una Constancia de Retenciones sellada por las retenciones de ISR e IVA y ahí aparecen las comisiones pero sin IVA, que la verdad quién sabe porque no le integran ahí el IVA a las comisiones, me imagino que solamente ese documento es para acreditar la parte de las retenciones de IVA e ISR. También vi que nos mandan una factura Internacional que no es un CFDI, que no coincide los montos de las comisiones que se integraron en la Constancia de Retenciones, ni con que te descontaron en ese mes, sin embargo, me han comentado que esa factura la puedes deducir de forma manual en la contabilidad pero entiendo que eso te genera una discrepancia con lo que el SAT automaticamente determina las deducciones que tiene por los CFDI que se han generado a tu nombre, por lo que me imagino que probablemente te soliciten aclarar el por qué estás considerando más deducciones de las que tienes.
La verdad, si Airbnb sellara esas facturas cómo lo hace con la Constancia de Retenciones todo estaría más claro para nosotros como contribuyentes y no estaríamos suponiendo cosas de lo que pudiera hacer el SAT.
Hola @Andrés-Francisco0, estoy etiquetando a @Marco-Antonio85 acá para que reciba notificación de tu mensaje.
Recuerda que para etiquetar a alguien solo debes usar el símbolo de @y escoges allí el usuario al que estás haciendo referencia.
Un saludo,