Airbnb responde: Consejos para conseguir más reservas.

Airbnb
Official Account

Airbnb responde: Consejos para conseguir más reservas.

Bookings%2FPhotography Article.jpg

 

Pregunta: ¿Qué puedo hacer para conseguir más reservas?

 

Para responder a esta duda consultamos directamente a la fuente: preguntamos a los huéspedes qué esperan de sus estancias en Airbnb y analizamos su comportamiento para averiguar qué hace que reserven un alojamiento tras consultarlo.

 

Resulta que las fotografías son el factor más importante después del precio y las evaluaciones. De hecho, el 60 % de las visitas a un anuncio empiezan cuando un huésped hace clic en una foto y más del 40 % de las veces que un huésped decide no reservar un alojamiento, su última acción fue hacer clic en una foto. Así que las fotos importan, y deben ser lo mejores posible.  

 

Echa un vistazo a nuestros consejos para hacer unas fotos fantásticas con el teléfono o la cámara. Si quieres llevar a tu anuncio a otro nivel y multiplicar tu éxito entre los huéspedes, te recomendamos que contrates un servicio de fotografía profesional.

 

Hemos comprobado que las fotografías profesionales ayudan a los anuncios a destacar y a obtener mejores resultados. En concreto, puedes esperar:

    • Una probabilidad de reserva un 16 % mayor.
    • Un importe total de las reservas un 39 % superior (lo que significa que los huéspedes suelen reservar estancias más largas).
    • Un 28 % más de noches reservadas.
    • Un precio medio por noche un 26 % más alto.

 

Como muchos ya sabéis, Airbnb puede poner en contacto a sus anfitriones con fotógrafos profesionales de todo el mundo. Puedes solicitar una sesión de fotos sin pagar nada por adelantado; restaremos la tarifa del servicio de los ingresos que obtengas con las próximas reservas.

 

Si el servicio de fotografía profesional de Airbnb no está disponible en tu zona, te recomendamos que contrates a un fotógrafo especializado en interiores.

 

Una vez que tengas fotos que hagan justicia a tu espacio, tendrás que dar más contexto a los posibles huéspedes. Una buena imagen necesita un pie de foto que esté a su altura. Y los huéspedes se leen esta información. Los pies de foto te permiten destacar las características únicas y más atractivas de tu espacio y ayudan a los huéspedes a hacerse una idea clara de lo que encontrarán en él. Así que no te limites a enseñarles una cama bonita; ¡cuéntales lo cómoda que es! Describe todo lo que no se ve, como que las baldosas del baño están calefactadas. Es tu oportunidad para conseguir que los huéspedes se imaginen disfrutando de tu alojamiento.

 

Tómate el tiempo de mostrar y contar a los viajeros lo genial que es. ¡Así captarás su atención! Prestar atención a los detalles de tu anuncio en línea sugiere que, como anfitrión, te preocuparás por todas esas pequeñas cosas que importan en persona.

 

Puedes consultar esta y otras respuestas de la sesión de preguntas y respuestas para anfitriones aquí.

13 Respuestas 13
Manolo9
Level 1
Havana, Cuba

el asunto de Cuba no es el precio de las habitaciones, el tema es que ha bajado mucho el turismo y de ahi la gran baja que existe, producto del cambio de politica que adopto el presidente Donald Trump.

 

Juan490
Level 2
Alcázar de San Juan, Spain

Es importante una buena foto, pero creo que lo más importante debería ser las descripciones y las anotaciones. Tú puedes describir como tú casa es única, pero muchos huéspedes no lo leen. 

Vicky188
Level 2
Ensenada, Mexico

Las fotos son importantes, las descripciones también, pero las ofertas de descuento funcionan super bien. A mí me ayudaron mucho, pero no supe como promover descuentos en la temporada baja de septiembre y octubre!

 Me gustaría que me volvieran a enviar esas propuestas para hacerlas llegar a los clientes. Gracias 

Marilu5
Level 2
México D.F., Mexico

Considero importante las propuestas de ofertas que airbnb envía a los anfitriones, me funcionaban muy bien, aunque tiene tiempo que no las envian.

Soledad29
Level 3
Zaragoza, ES

Hola,
Mi alojamiento ha pasado de estar completamente ocupado por Airbnb a no tener ni una sola reserva.
En calendario de la web Airbnb me informa que otros alojamientos se reservaron en lugar del mio por ser 21€! más baratos.Pero por email me envia Airbnb comparador con otros alojamientos de mi zona y el mio es el mas barato de todos ellos,pero...aún así tengo el menor porcentaje de ocupación.
Es cuando menos...contradictorio.
Funcionan las actualizaciones?
Por que mi alojamiento en las búsquedas sale tan atrás?
He realizado mejoras en el alojamiento. Y tengo pendiente alguna otra como renovar el sofá y una vez que lo realice pedir el servicio de fotos que nos ofrece.
Pero me surgen dudas porque habré gastado mucho para nada si  Airbnb me quita visibilidad.
No lo comprendo.
Alguna sugerencia distinta de la de bajar y bajar el precio?
 
Muchas gracias. Saludos

Hola Soledad!!!

Me ocurre lo mismo en cuanto al precio.

Pone que han reservado en USD 150 menos... y mirando la mía es la más barata en su tamaño.

Tengo camas para 13 personas. y súper bien ubicada, casco histórico sobre el mar, a 300 m de zona de bares y restaurantes y el puerto... o sea que han mirado mi casa y reservado algo para 4... con vista a un patio interno...

Lo consulté en Airbnb y me dice que los rangos y promedios que toman pueden no estar teniendo en cuenta esto... El tamaño tendrían que tenerlo en cuenta. La ubicación es más difícil para ellos. Pero la cantidad de camas debería ser tenida en cuenta.

En algún momento voy a volver a plantearlo.

 

Me encantaron estas recomendaciones, llevo 2 meses como anfitriona y necesito ayuda para mejorar mi anuncio entre otros aspectos. Saludos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marlene176, pues te recomiendo investigar en este foro, ya que hay muchos hilos que te pueden ayudar sobre diferentes temas a mejorar.

 

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias Sergi, agradesco tu recomendación, me preocupa la baja en las reservaciones ya que mis evaluaciones son muy buenas, es como si nadie viera mi anuncio.

Saludos

Flor68
Level 1
Monterrey, Mexico

Yo estoy preocupada, mis alojamientos no salen en los mapas de búsqueda, pero veo que los de mis vecinos sí aparecen. Pedí ayuda, bajé  precios y aun así no tiene visibilidad. El primero que abrí ahora ya no se ve y apenas tiene reservas. Ya pedí hacer fotos profesionales para los otros espacios (sólo tengo del primero que abrí) pero me extraña mucho que sean tan difícil de encontrar. 

Hola buenas, soy anfitrion de una experiencia nocturna en La Habana. Debido al incremento de personas interesadas en mi experiencia me gustaría saber como puedo ampliar la cantidad de personas de 10 a 14 personas. Qué tendría que hacer? Muchas gracias Andito

 


@Airbnb  ha escrito:

Bookings%2FPhotography Article.jpg

 

Pregunta: ¿Qué puedo hacer para conseguir más reservas?

 

Para responder a esta duda consultamos directamente a la fuente: preguntamos a los huéspedes qué esperan de sus estancias en Airbnb y analizamos su comportamiento para averiguar qué hace que reserven un alojamiento tras consultarlo.

 

Resulta que las fotografías son el factor más importante después del precio y las evaluaciones. De hecho, el 60 % de las visitas a un anuncio empiezan cuando un huésped hace clic en una foto y más del 40 % de las veces que un huésped decide no reservar un alojamiento, su última acción fue hacer clic en una foto. Así que las fotos importan, y deben ser lo mejores posible.  

 

Echa un vistazo a nuestros consejos para hacer unas fotos fantásticas con el teléfono o la cámara. Si quieres llevar a tu anuncio a otro nivel y multiplicar tu éxito entre los huéspedes, te recomendamos que contrates un servicio de fotografía profesional.

 

Hemos comprobado que las fotografías profesionales ayudan a los anuncios a destacar y a obtener mejores resultados. En concreto, puedes esperar:

    • Una probabilidad de reserva un 16 % mayor.
    • Un importe total de las reservas un 39 % superior (lo que significa que los huéspedes suelen reservar estancias más largas).
    • Un 28 % más de noches reservadas.
    • Un precio medio por noche un 26 % más alto.

 

Como muchos ya sabéis, Airbnb puede poner en contacto a sus anfitriones con fotógrafos profesionales de todo el mundo. Puedes solicitar una sesión de fotos sin pagar nada por adelantado; restaremos la tarifa del servicio de los ingresos que obtengas con las próximas reservas.

 

Si el servicio de fotografía profesional de Airbnb no está disponible en tu zona, te recomendamos que contrates a un fotógrafo especializado en interiores.

 

Una vez que tengas fotos que hagan justicia a tu espacio, tendrás que dar más contexto a los posibles huéspedes. Una buena imagen necesita un pie de foto que esté a su altura. Y los huéspedes se leen esta información. Los pies de foto te permiten destacar las características únicas y más atractivas de tu espacio y ayudan a los huéspedes a hacerse una idea clara de lo que encontrarán en él. Así que no te limites a enseñarles una cama bonita; ¡cuéntales lo cómoda que es! Describe todo lo que no se ve, como que las baldosas del baño están calefactadas. Es tu oportunidad para conseguir que los huéspedes se imaginen disfrutando de tu alojamiento.

 

Tómate el tiempo de mostrar y contar a los viajeros lo genial que es. ¡Así captarás su atención! Prestar atención a los detalles de tu anuncio en línea sugiere que, como anfitrión, te preocuparás por todas esas pequeñas cosas que importan en persona.

 

Puedes consultar esta y otras respuestas de la sesión de preguntas y respuestas para anfitriones aquí.


 

Rodolfo114
Level 10
Torreón, Mexico

Me parece que las fotos son la parte fundamental de este Negocio, el dia de hoy lleve un fotografo profesional a mi estancia para actualizar mis imagenes en la pagina.

Hola me parecen muy buenos los concejos y las estadísticas sobre las fotos 🙂

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia