¿Puedes ofrecer a los viajeros la oportunidad de explorar...
¿Puedes ofrecer a los viajeros la oportunidad de explorar lugares especiales y participar en actividades únicas? Considera...
¿Qué te trae a esta zona? ¿Con quién viajas? ¿Cuándo crees que llegarás? Los anfitriones en Airbnb se hacen distintas preguntas cuando reciben una reserva. Además, muchos anfitriones aprovechan la oportunidad para conocer a sus posibles huéspedes haciéndoles preguntas antes de que reserven al instante. Por supuesto, no es obligatorio, pero añadir preguntas a un mensaje previo a la reserva puede ayudar a obtener información sobre los posibles huéspedes, simplificar el proceso de reserva y garantizar una relación excelente con los huéspedes desde el principio.
El próximo mes, Airbnb lanzará una función mejorada: el mensaje previo a la reserva. Es una manera sencilla para que los anfitriones envíen un saludo y formulen todas las preguntas que deseen antes de que los huéspedes reserven de forma inmediata. (Tendrás mucho espacio también, porque hemos aumentado el número de caracteres. Si actualmente utilizas un mensaje de bienvenida, no es necesario que cambies nada). Tus posibles huéspedes leerán tu mensaje al reservar y podrán responder a tus preguntas antes de confirmar su reserva.
Aquí tienes algunos consejos para aprovechar al máximo la función del mensaje previo a la reserva de Airbnb.
Cinco consejos de otros anfitriones para el mensaje previo a la reserva
1. Empieza por dar las gracias a tu posible huésped
«Creo que es una buena forma de generar confianza y de fomentar una buena estancia», explica Juan, anfitrión en Colombia.
2. Pregunta qué es lo más importante
Piensa en qué haría que una estancia fuera estupenda (o no tan estupenda) para ti y tus huéspedes, y pregúntales al respecto en tu mensaje previo a la reserva, como hacen estos anfitriones:
3. Invita a los huéspedes a leer de nuevo el anuncio y las normas de la casa
Cuando escribas tu mensaje previo a la reserva, aprovecha la oportunidad para recordar a los huéspedes los detalles cruciales del anuncio que tal vez hayan pasado por alto. «Me pongo en el lugar del huésped», expone la anfitriona francesa Marie Line. «A veces estamos tan contentos de haber encontrado el apartamento de nuestros sueños que nos apresuramos a reservarlo: ¡una vez reservé un apartamento sin darme cuenta de que no se proporcionaban sábanas! Creo que si los anfitriones me hubieran invitado a volver a leer su anuncio, no habría cometido ese tipo de error». Otros anfitriones ofrecen estas sugerencias:
4. Conoce a tus huéspedes
Para personalizar tu hospitalidad y que los huéspedes vean que te preocupas por ellos, los anfitriones recomiendan hacer preguntas como estas:
5. Muestra tu estilo a la hora de hospedar
Algunos anfitriones hacen muchas preguntas previas a la reserva, mientras que otros no hacen ninguna. Los anfitriones recomiendan que reflejes tu estilo a la hora de hospedar, ya sea relajado o estricto, al hacer preguntas en el mensaje previo a la reserva. También ayudará a los huéspedes a determinar si tu alojamiento es adecuado para ellos:
Una vez que hayas guardado el mensaje previo a la reserva, los posibles huéspedes lo recibirán automáticamente cuando reserven al instante. Crear un mensaje previo a la reserva y guardarlo te ayudará a simplificar el proceso, a tranquilizarte y a que los huéspedes sepan que les espera una estancia maravillosa.
Hola a todos:
Yo publique mi anuncio, inmediatamente luego de la publicaci'on reservaron. Lo que no entiendo es que no pude decir que si o que no. EL futuro huesped reservo, sin que yo pudiera reflexionar.
Finalmente dije que si y por cuestiones obvias.
Ahora en su perfil, no hay foto, no responde a mis mensajes. Nada.
Y quiero pedirle una fotocopia de su pasaporte.
Como ven esta cuestion, yo debo proteger y sobre todo hacer las cosas bien.
Muchas gracias
Buenos días a todos, creo que lo más importante es hacer que el huésped se sienta en confianza desde el principio.
Lo primero que les digo es, "Gracias por elegir mi espacio para tu estancia", después pregunto su hora de llegada y salida. Para así poder estar lista con todo lo necesario.
Cuando los recibo en el departamento ya hago las preguntas y les explico el funcionamiento general del departamento.
Mi opinión es no atocigar al huésped con preguntas y explicaciones de más.
Bonito día!!!!!
Estoy muy de acuerdo con los criterios emitidos cada anfitrión tiene su propio estilo . Para mi es muy importante darle la bienvenida y las gracias por escoger nuestro apartamento , le hago saver que estamos a su disposición para ayudarlo en lo que necesite para preparar su viaje y aclarar las dudas y en lo que necesite
aclaro que mi casa está en una escalera pues ya he teñido clientes que reservan y no leen bien el anuncio y después se quejan
En fin creo que la comunicación es muy importante y las preguntas nos ayudan mucho sin llegar a molestar a los clientes
Hasta el momento todo esto ya lo hago. Sobretodo insisto en que lean las normas de la casa.
En general leen bastante poco y por esos hay que insistir en los puntos que le intereses a cada anfitrión. Por ejemplo ......no hay aire acondicionado ....o cualquier detalle que pueda ser motivo de algún mal entendido o incomodidad.
Personalmente me gusta que el huesped se sienta con la confianza de que estaré disponible para ayudarles en lo que requieran pero sin ser impertinente en obstaculizar su privacidad. Me parece que en el mensaje de bienvenida podemos explicitarlo.
Les doy las gracias y me pongo a su disposicion
Gracias Airbnb.. me parece una sugerencia válida, independientemente que cada anfitrión, fiel a su estilo o al estilo de cada país, pueda adoptar algunas preguntas. En mi caso voy a incluir algunas que me parecen que suman a la cordialidad en el primer mensaje de contacto, continuando con el modo que hasta el momento me ha resultado. Saludos a todos!
Mi opinión es que no me gusta atosigar a los huéspedes con muchas preguntas. Cuando alguien reserva habitación en mi casa le doy la bienvenida y le pregunto solamente si tiene alguna duda, o si necesita alguna información concreta al respeto de su alojamiento y de su llegada. Además de decirle que para cualquier cosa estoy a su disposición para ayudarle.
Hola estoy muy contenta
Hola buenas noches...
Soy nueva como anfitrion y quisiera saber como, al momento que el huesped de clic en la opcion 'contacta al anfitrion', pueda tener un mensaje predeterminado hecho por mi.
Hace poco fui huesped, y al contactar al anfritrion, sin haber reservado, tenia un mensaje predeterminado preguntando cual era la razon por la que visitaba la ciudad.
Yo quisiera poner eso.
Alguien sabe como puedo ponerlo?
Adjunto imagenes
Hola @Arely32, entra a la función de mensajes programados, ahí podrás hacer varios para facilitar tu labor.
Saludos!
Gloria
@Gloria342 , @Arely32 , @Gustavo37 , @Airbnb Cómo puedo modificar este msj? Lo configure y ahora no lo encuentro para modificarlo! Cuando Tenes más de 1 Anunció le manda el mismo mensaje a lo huéspedes de los dos anuncios?
Lo encuentras entrando al apartado "Reserva Inmediata" @Delfina29, puedes también agregar los mensajes que quieras hacerle llegar al huésped de forma automática en "Mensajes Programados".
Tienes que marcar las configuraciones para todos tus anuncios, así se aplicarán los mismos mensajes, reglas, descuentos, etc.
Saludos!
Gloria