Cómo aprovechar las normas de la casa al máximo: consejos y trucos de anfitriones

Airbnb
Official Account

Cómo aprovechar las normas de la casa al máximo: consejos y trucos de anfitriones

House Rulea Article Header Image (1).jpg

 

A la hora de establecer las normas de la casa, es importante proteger tu alojamiento, pero también garantizar una estancia fantástica a los huéspedes dejándoles claro lo que pueden esperar. Por este motivo, Airbnb permite a los anfitriones seleccionar las normas de una lista preestablecida o escribir las suyas y los huéspedes están obligados a leerlas y aceptarlas antes de reservar.

 

«Las reglas son solo otra forma de ver la verdadera personalidad de un anfitrión», afirma Kelly, Superhost de Austin, Texas, EE. UU. «Nunca reservaría el espacio de un anfitrión que no ha establecido ninguna norma. Si los huéspedes son capaces de ver en una lista de normas que no tienen la misma mentalidad que el anfitrión o que no disfrutarían en su alojamiento, sin duda es algo que merece la pena saber».

 

Casi nueve de cada diez anfitriones han elaborado sus normas seleccionando entre las normas básicas de Airbnb, que tratan sobre temas muy diversos, desde fumar u organizar fiestas hasta traer mascotas o niños*. Sin embargo, según las investigaciones internas de Airbnb, los anfitriones que redactan sus propias normas de la casa reciben más reservas que los anfitriones que no lo hacen, quizá porque los primeros establecen unas expectativas claras y sus huéspedes se hacen una mejor idea del tipo de estancia que les espera.

 

Si estableces unas normas claras en tu anuncio, los huéspedes pueden leerlas antes de reservar, durante la estancia e incluso una vez que se han marchado del alojamiento. Las normas de la casa también se les envían directamente cuando se confirma una reserva, para que no tengas que volver a escribirlas ni enviárselas por correo electrónico. Establecer normas puede ahorrarte tiempo y malentendidos.

 

En este artículo, te explicamos cómo configurar y aprovechar al máximo esta función de Airbnb. Además, los anfitriones comparten algunas de sus mejores normas y consejos:

 

Cómo crear tus normas de la casa

 

Desde la web:

  1. Ve a tus anuncios en Airbnb.com.
  2. En el anuncio al que quieras añadir normas de la casa, haz clic en «Gestionar anuncio».
  3. Haz clic en «Preferencias en las reservas» en la parte superior de la página.
  4. Al lado de «Normas de la casa», haz clic en «Editar».
  5. Establece tus expectativas y redacta las normas para los huéspedes. Cuando hayas terminado, haz clic en «Guardar».

 

Desde la aplicación:

  1. Accede a tus anuncios en la aplicación de Airbnb.
  2. Haz clic en el anuncio al que quieras añadir las normas de la casa.
  3. En «Recursos para huéspedes», haz clic en «Normas de la casa».
  4. Establece tus expectativas y redacta las normas para los huéspedes. Cuando hayas terminado, haz clic en «Guardar».

 

Cinco sugerencias de anfitriones sobre las normas de la casa

 

  1. No te compliques

«Es mejor no añadir muchas normas, ¡si no tus huéspedes se sentirán como si estuvieran en casa de sus padres!», bromean los Superhosts Wendy y Frank, de Stonington, Connecticut, EE. UU. Algunos anfitriones han enviado sugerencias**:

Las normas de la casa NO deben ser excesivamente técnicas. De lo contrario, nadie se las leerá o los posibles huéspedes directamente optarán por otro anuncio que les resulte menos complicado de entender:

  • No se permiten fiestas.
  • El número de huéspedes no puede ser mayor al indicado en el momento de la reserva.
  • Internet no se puede utilizar para actividades ilegales.

            —J. Renato, Río de Janeiro, Brasil

  • No añadas cosas que no puedas exigir en realidad, como fianzas adicionales o cargos por desperfectos.*** En mis normas de la casa nunca incluyo peticiones de cortesía ni consejos, como dónde dejar toallas o qué hacer con la ropa sucia. Esas indicaciones se las doy a los huéspedes en persona cuando les enseño el apartamento, o les dejo una nota amistosa para indicárselo. Lo que incluyo en las normas de la casa son las cosas que me importan de verdad.
    • Nuestro alojamiento está pensado para una pareja o para un adulto.
    • No se admiten niños.
    • El sofá de la sala de estar no debe utilizarse como cama supletoria.

—Annette, Prescott, Arizona (EE. UU.)

 

  1. Explica las costumbres y el clima locales

Cuando escribas tus normas de la casa, aprovecha para explicar a los huéspedes las normas culturales y las particularidades de la zona. «Muchas veces, los huéspedes tienen costumbres y culturas muy distintas a las nuestras y lo que quieren es pasar un par de días de relax sin demasiadas obligaciones», explican los Superhosts Andrea y Ricardo de Buenos Aires, Argentina. Más consejos de anfitriones:

  • Por favor, trata de no hacer ruido, especialmente por la noche o durante la hora de la siesta.—Beatriz Elena, Medellín, Colombia
  • No utilices zapatos en el interior. Es algo muy común en Tailandia.—Nutth, Chiang Mai, Tailandia
  • No dejes las luces encendidas y las ventanas abiertas al atardecer. Si lo haces, la casa se llenará de insectos, mosquitos y polillas.—Mónica, Santa María de Palautordera, España
  • No comas ni bebas en la habitación, a excepción de agua. Tampoco guardes alimentos en el dormitorio. ¡A nadie le gustan los insectos!—Momi, Honolulu, Hawái, Estados Unidos

 

  1. Identifica todo aquello que puede resultar peligroso

Al igual que las costumbres y las normas culturales, es razonable suponer que los huéspedes vienen de otras zonas del mundo donde se rigen por otras leyes y la seguridad se centra en otras cuestiones. Estos anfitriones tratan estos temas en sus normas de la casa:

  • Cierra y echa la llave a todas las ventanas y puertas cuando salgas del espacio.—Dave y Deb, Edmonton, Canadá
  • Está terminantemente prohibido encender velas de cualquier tipo. En su lugar, te ofrecemos velas eléctricas sin llama que funcionan con pilas.—Heather, Ithaca, Nueva York, EE. UU.
  • No se permite ninguna actividad que incluya a personas o huéspedes no autorizados. Hay cámaras de seguridad exteriores.—Jayesh, Urangan, Australia
  • Las descargas ilegales están prohibidas. Si las autoridades te descubren, las multas pueden ascender a 1700 euros por película.—Branka y Silvia, Zagreb, Croacia

 

  1. Dale un toque de humor

Ante la duda, adopta un tono informal para mostrar a los huéspedes cómo eres en realidad y hacer más llevadera la lectura de las normas de la casa. Algunos consejos de los anfitriones:

  • Espero que los huéspedes se comporten como adultos:
    • No destruyas la casa.
    • No des patadas al perro.
    • Si comes algo que mancha, hazlo sobre la mesa... ¡Mira lo bonita que es!
    • Hay varias papeleras por la casa. El váter no es una de ellas.

            —Amy, Nashville, Tennessee, Estados Unidos.

  • En medio de las normas de la casa, he incluido una pregunta EN MAYÚSCULAS. Si el huésped responde, me demuestra que se ha tomado el tiempo de leerse las normas de la casa:
    • ¿QUIÉN ES TU CANTANTE FAVORITO? No hay respuesta correcta o incorrecta.

—Eloise, Winslow, Arizona, EE. UU.

 

  1. Muéstrate tal y como eres

Algunos anfitriones tienen una larga lista de normas de la casa y otros apenas tienen ninguna, pero en ambos casos reciben evaluaciones de cinco estrellas. Por eso, los anfitriones recomiendan reflejar la forma que cada uno tiene de recibir a sus huéspedes, ya seas más flexible y transigente o adoptes un estilo más formal y estricto. Así, los huéspedes podrán decidir si tu alojamiento es lo que están buscando:

  • ¡Vive y deja vivir! La mayoría de los huéspedes están de vacaciones y no quieren que les den lecciones. Preparo una sopa y pongo un poco de pan, queso y cruasanes para que se sientan bienvenidos.—Aija, Welcome, Hicksville, Nueva York
  • En mi anuncio, queda muy claro lo que espero de los huéspedes que comparten el espacio con nosotros:
    • Es IMPRESCINDIBLE leer todas las normas de la casa de cabo a rabo. No te conviene pasar por alto mis normas, así que lo mejor es que no lo hagas.
    • Esta es NUESTRA casa. Queremos que nuestros maravillosos huéspedes respeten que este es nuestro hogar, el lugar donde criamos a nuestros hijos.
    • Nada de levantar la voz, discutir o utilizar lenguaje vulgar.
    • Nada de drogas ni dentro ni fuera del alojamiento.
    • Si incumples cualquiera de estas normas, tendrás que marcharte.

—Momi, Honolulu, Hawái, Estados Unidos

 

Momi es Superhost y sus normas de la casa incluyen 12 puntos más aparte de estos. Sin embargo, eso no le ha impedido recibir más de 100 evaluaciones de 5 estrellas. «La verdad es que estaba un poco nervioso después de leer las normas de la casa de Momi», escribió uno de sus huéspedes, Steven, de Pullman, Washington, Estados Unidos. «Pronto me di cuenta de que esta no sería una estancia normal y corriente. Y, por suerte para mí, estaba en lo cierto».

 

Cuando hayas publicado las normas de la casa, los huéspedes con reservas confirmadas podrán acceder a ellas cuando lo deseen. Establecer las normas de la casa te ayudará a comunicar a los huéspedes qué pueden esperar del alojamiento para poder ofrecerles una estancia de cinco estrellas.

 

___________________________________________________________________________

 

*Las normas de la casa incluyen restricciones para fumadores, zonas ajenas al espacio incluido en el anuncio a las que no se puede acceder, permiso para recibir visitas y mucho más. Para añadir información sobre cómo utilizar los electrodomésticos y los servicios de tu alojamiento, consulta nuestros consejos sobre las normas de la casa.

**Los consejos de los anfitriones se han editado para adaptar su longitud y facilitar su comprensión.

***Si un huésped incumple una norma de la casa, se recomienda al anfitrión y al huésped que se comuniquen y resuelvan el problema. Crear normas de la casa ayuda al equipo de experiencia del cliente de Airbnb a mediar en caso de desacuerdo. Sin embargo, nuestro equipo no puede obligar a las partes a cumplir las normas de la casa. Si un anfitrión le pide a un huésped que abandone su alojamiento debido al incumplimiento de las normas de la casa, se le reembolsarán las noches no disfrutadas y el equipo de experiencia del cliente de Airbnb se hará cargo de realizar los trámites. Si el huésped se niega a abandonar el espacio, se remitirá el caso a una instancia superior y se gestionará a título individual.

46 Respuestas 46
Fátima58
Level 2
Cancún, MX

En lo personal pongo las normas de la casa por escrito y las entrego cuando llega mi huesped y me ha dado muy buenos resultados, tube que incluir: evita entrar a la piscina desnudo o en toples por respeto a los vecinos. 

La verdad todas mis experiencias con mis huespedes han sido muy buenas.  

Bertha32
Level 1
Ciudad de Mexico, Mexico

Gracias por los consejos.

Laura-Elisa0
Level 2
Cartagena, Colombia

Llevo poco tiempo como anfitriona en Airbnb. De hecho lo somos mi esposo y yo. Tenemos un apartamento en Cartagena y solemos recibir más que todo a familias y ocasionalmente grupo de amigos.

Pienso que los anfitriones en esta plataforma estamos más motivados por compartir nuestras experiencias de ciudad y darle lo mejor a nuestros visitantes. Evidentemente con el auge de ésta y otras opciones, entra a juego el tema económico y está bien, todos tenemos que tener un ingreso y por esto también lo hacemos, pero basandonos en el hecho de compartir nuestro hogar o construir uno para el disfrute y comodidad de otros, Airbnb debería cuidar y proteger a quienes lo hacemos, mostrando con la aplicación de algunas herramientas, respeto entre los huéspedes alrededor del mundo.

Iniciar por la la sugerencia de @Olivia323 sería una magnífica opción. Es algo sencillo pero que los llevaría a leer como requisito y con el respaldo de envío de información por correo, si después infringen una de nuestras normas y debemos cobrar algún depósito, no pueden negarse de no haberlo sabído. Así mismo, Airbnb promueve valores y buena comunicación.

En las evaluaciones es un punto importante a considerar. Sé como anfitriona que podemos llegar a temer una mala evaluación que eventualmente podría afectar nuestro anuncio. Pero no creo que funcione así para los huéspedes. Nosotros tenemos una presión encima ya que los comentarios de las experiencias son las que atraen a nuevos huéspedes pero qué repercusiones tienen ellos por su mal proceder o calificaciones injustas.

Nosotros nos hemos encontrado con huéspedes sucios. En el apartamento contamos con todo tipo de elementos de limpieza (incluso repuestos) y si, sabemos que están de paso, de vacaciones, no exigimos ni esperamos que limpien pero deja muchas preguntas llegar y encontrar la casa llena de arena (en la cama) o manchas de basura en el piso. No sé ustedes, pero creo que barrer un poco en el espacio donde pasamos 5 días no nos hace mal ni hace un favor a otros. Eso de llevarse los pies sucios a la cama y decir hasta mañana no es lo mío.

Hay algo más que no cabo de entender, la evaluación con respecto a la ubicación. En los anuncios no sale la dirección exacta pero si la ubicación en mapa con sus alrededores. Quienes vienen a Cartagena, en su mayoría buscan estar cerca al centro histórico y sus playas. Nuestro alojamiento se encuentra a 12-15 minutos de estos sitios. No está lejos y obviamente no ofrecemos los servicios de la vida nocturna de esos alrededores pero si un lugar tranquilo y cómodo para después de un día agitado. Sin embargo, teniendo acceso a ver nuestra ubicación y la de sus puntos de interés, cómo es que se califica mal la ubicación? Nosotros no hemos mentido al respecto, no es un barrio peligroso ni de difícil acceso. Tiene supermercados, droguerías, centros comerciales y otros lugares a la mano. 

Cómo es que Airbnb no ha tratado de mejorar en el aspecto de evaluación. Que bajo cada característica a valorar, si no es 5 estrellas, que exija escribir por qué no merece 5. De esta manera el anfitrión tiene información para mejorar su servicio y Airbnb para medir adecuadamente la evaluación.

Gracias por todos sus consejos. Realmente estamos trabajando por mejorar nuestras normas de la casa y su visibilidad en el alojamiento.

Saludos!!! 

Lo interesante del sistema de airbnb es que cada día aprendemos más, tanto de nuestras experiencias con los huéspedes como de los consejos que nos envía el sistema. Los aportes que aqui enviaron los miembros de la comunidad me parecen muy útiles, por ejemplo voy a incluir el de no hacer fiestas con personas que no sean los huéspedes. Hace poco tuve un huésped que justo antes de llegar a la finca me pregunto si podía invitar a algunos parientes para celebrar su cumpleaños (los parientes eran de San Gil, un pueblo cercano). Me conmoví y le acepté. La experiencia fue desastrosa y aparte de eso me califico mal.


@Airbnb  ha escrito:

House Rulea Article Header Image (1).jpg

 

A la hora de establecer las normas de la casa, es importante proteger tu alojamiento, pero también garantizar una estancia fantástica a los huéspedes dejándoles claro lo que pueden esperar. Por este motivo, Airbnb permite a los anfitriones seleccionar las normas de una lista preestablecida o escribir las suyas y los huéspedes están obligados a leerlas y aceptarlas antes de reservar.

 

«Las reglas son solo otra forma de ver la verdadera personalidad de un anfitrión», afirma Kelly, Superhost de Austin, Texas, EE. UU. «Nunca reservaría el espacio de un anfitrión que no ha establecido ninguna norma. Si los huéspedes son capaces de ver en una lista de normas que no tienen la misma mentalidad que el anfitrión o que no disfrutarían en su alojamiento, sin duda es algo que merece la pena saber».

 

Casi nueve de cada diez anfitriones han elaborado sus normas seleccionando entre las normas básicas de Airbnb, que tratan sobre temas muy diversos, desde fumar u organizar fiestas hasta traer mascotas o niños*. Sin embargo, según las investigaciones internas de Airbnb, los anfitriones que redactan sus propias normas de la casa reciben más reservas que los anfitriones que no lo hacen, quizá porque los primeros establecen unas expectativas claras y sus huéspedes se hacen una mejor idea del tipo de estancia que les espera.

 

Si estableces unas normas claras en tu anuncio, los huéspedes pueden leerlas antes de reservar, durante la estancia e incluso una vez que se han marchado del alojamiento. Las normas de la casa también se les envían directamente cuando se confirma una reserva, para que no tengas que volver a escribirlas ni enviárselas por correo electrónico. Establecer normas puede ahorrarte tiempo y malentendidos.

 

En este artículo, te explicamos cómo configurar y aprovechar al máximo esta función de Airbnb. Además, los anfitriones comparten algunas de sus mejores normas y consejos:

 

Cómo crear tus normas de la casa

 

Desde la web:

  1. Ve a tus anuncios en Airbnb.com.
  2. En el anuncio al que quieras añadir normas de la casa, haz clic en «Gestionar anuncio».
  3. Haz clic en «Preferencias en las reservas» en la parte superior de la página.
  4. Al lado de «Normas de la casa», haz clic en «Editar».
  5. Establece tus expectativas y redacta las normas para los huéspedes. Cuando hayas terminado, haz clic en «Guardar».

 

Desde la aplicación:

  1. Accede a tus anuncios en la aplicación de Airbnb.
  2. Haz clic en el anuncio al que quieras añadir las normas de la casa.
  3. En «Recursos para huéspedes», haz clic en «Normas de la casa».
  4. Establece tus expectativas y redacta las normas para los huéspedes. Cuando hayas terminado, haz clic en «Guardar».

 

Cinco sugerencias de anfitriones sobre las normas de la casa

 

  1. No te compliques

«Es mejor no añadir muchas normas, ¡si no tus huéspedes se sentirán como si estuvieran en casa de sus padres!», bromean los Superhosts Wendy y Frank, de Stonington, Connecticut, EE. UU. Algunos anfitriones han enviado sugerencias**:

Las normas de la casa NO deben ser excesivamente técnicas. De lo contrario, nadie se las leerá o los posibles huéspedes directamente optarán por otro anuncio que les resulte menos complicado de entender:

  • No se permiten fiestas.
  • El número de huéspedes no puede ser mayor al indicado en el momento de la reserva.
  • Internet no se puede utilizar para actividades ilegales.

            —J. Renato, Río de Janeiro, Brasil

  • No añadas cosas que no puedas exigir en realidad, como fianzas adicionales o cargos por desperfectos.*** En mis normas de la casa nunca incluyo peticiones de cortesía ni consejos, como dónde dejar toallas o qué hacer con la ropa sucia. Esas indicaciones se las doy a los huéspedes en persona cuando les enseño el apartamento, o les dejo una nota amistosa para indicárselo. Lo que incluyo en las normas de la casa son las cosas que me importan de verdad.
    • Nuestro alojamiento está pensado para una pareja o para un adulto.
    • No se admiten niños.
    • El sofá de la sala de estar no debe utilizarse como cama supletoria.

—Annette, Prescott, Arizona (EE. UU.)

 

  1. Explica las costumbres y el clima locales

Cuando escribas tus normas de la casa, aprovecha para explicar a los huéspedes las normas culturales y las particularidades de la zona. «Muchas veces, los huéspedes tienen costumbres y culturas muy distintas a las nuestras y lo que quieren es pasar un par de días de relax sin demasiadas obligaciones», explican los Superhosts Andrea y Ricardo de Buenos Aires, Argentina. Más consejos de anfitriones:

  • Por favor, trata de no hacer ruido, especialmente por la noche o durante la hora de la siesta.—Beatriz Elena, Medellín, Colombia
  • No utilices zapatos en el interior. Es algo muy común en Tailandia.—Nutth, Chiang Mai, Tailandia
  • No dejes las luces encendidas y las ventanas abiertas al atardecer. Si lo haces, la casa se llenará de insectos, mosquitos y polillas.—Mónica, Santa María de Palautordera, España
  • No comas ni bebas en la habitación, a excepción de agua. Tampoco guardes alimentos en el dormitorio. ¡A nadie le gustan los insectos!—Momi, Honolulu, Hawái, Estados Unidos

 

  1. Identifica todo aquello que puede resultar peligroso

Al igual que las costumbres y las normas culturales, es razonable suponer que los huéspedes vienen de otras zonas del mundo donde se rigen por otras leyes y la seguridad se centra en otras cuestiones. Estos anfitriones tratan estos temas en sus normas de la casa:

  • Cierra y echa la llave a todas las ventanas y puertas cuando salgas del espacio.—Dave y Deb, Edmonton, Canadá
  • Está terminantemente prohibido encender velas de cualquier tipo. En su lugar, te ofrecemos velas eléctricas sin llama que funcionan con pilas.—Heather, Ithaca, Nueva York, EE. UU.
  • No se permite ninguna actividad que incluya a personas o huéspedes no autorizados. Hay cámaras de seguridad exteriores.—Jayesh, Urangan, Australia
  • Las descargas ilegales están prohibidas. Si las autoridades te descubren, las multas pueden ascender a 1700 euros por película.—Branka y Silvia, Zagreb, Croacia

 

  1. Dale un toque de humor

Ante la duda, adopta un tono informal para mostrar a los huéspedes cómo eres en realidad y hacer más llevadera la lectura de las normas de la casa. Algunos consejos de los anfitriones:

  • Espero que los huéspedes se comporten como adultos:
    • No destruyas la casa.
    • No des patadas al perro.
    • Si comes algo que mancha, hazlo sobre la mesa... ¡Mira lo bonita que es!
    • Hay varias papeleras por la casa. El váter no es una de ellas.

            —Amy, Nashville, Tennessee, Estados Unidos.

  • En medio de las normas de la casa, he incluido una pregunta EN MAYÚSCULAS. Si el huésped responde, me demuestra que se ha tomado el tiempo de leerse las normas de la casa:
    • ¿QUIÉN ES TU CANTANTE FAVORITO? No hay respuesta correcta o incorrecta.

—Eloise, Winslow, Arizona, EE. UU.

 

  1. Muéstrate tal y como eres

Algunos anfitriones tienen una larga lista de normas de la casa y otros apenas tienen ninguna, pero en ambos casos reciben evaluaciones de cinco estrellas. Por eso, los anfitriones recomiendan reflejar la forma que cada uno tiene de recibir a sus huéspedes, ya seas más flexible y transigente o adoptes un estilo más formal y estricto. Así, los huéspedes podrán decidir si tu alojamiento es lo que están buscando:

  • ¡Vive y deja vivir! La mayoría de los huéspedes están de vacaciones y no quieren que les den lecciones. Preparo una sopa y pongo un poco de pan, queso y cruasanes para que se sientan bienvenidos.—Aija, Welcome, Hicksville, Nueva York
  • En mi anuncio, queda muy claro lo que espero de los huéspedes que comparten el espacio con nosotros:
    • Es IMPRESCINDIBLE leer todas las normas de la casa de cabo a rabo. No te conviene pasar por alto mis normas, así que lo mejor es que no lo hagas.
    • Esta es NUESTRA casa. Queremos que nuestros maravillosos huéspedes respeten que este es nuestro hogar, el lugar donde criamos a nuestros hijos.
    • Nada de levantar la voz, discutir o utilizar lenguaje vulgar.
    • Nada de drogas ni dentro ni fuera del alojamiento.
    • Si incumples cualquiera de estas normas, tendrás que marcharte.

—Momi, Honolulu, Hawái, Estados Unidos

 

Momi es Superhost y sus normas de la casa incluyen 12 puntos más aparte de estos. Sin embargo, eso no le ha impedido recibir más de 100 evaluaciones de 5 estrellas. «La verdad es que estaba un poco nervioso después de leer las normas de la casa de Momi», escribió uno de sus huéspedes, Steven, de Pullman, Washington, Estados Unidos. «Pronto me di cuenta de que esta no sería una estancia normal y corriente. Y, por suerte para mí, estaba en lo cierto».

 

Cuando hayas publicado las normas de la casa, los huéspedes con reservas confirmadas podrán acceder a ellas cuando lo deseen. Establecer las normas de la casa te ayudará a comunicar a los huéspedes qué pueden esperar del alojamiento para poder ofrecerles una estancia de cinco estrellas.

 

___________________________________________________________________________

 

*Las normas de la casa incluyen restricciones para fumadores, zonas ajenas al espacio incluido en el anuncio a las que no se puede acceder, permiso para recibir visitas y mucho más. Para añadir información sobre cómo utilizar los electrodomésticos y los servicios de tu alojamiento, consulta nuestros consejos sobre las normas de la casa.

**Los consejos de los anfitriones se han editado para adaptar su longitud y facilitar su comprensión.

***Si un huésped incumple una norma de la casa, se recomienda al anfitrión y al huésped que se comuniquen y resuelvan el problema. Crear normas de la casa ayuda al equipo de experiencia del cliente de Airbnb a mediar en caso de desacuerdo. Sin embargo, nuestro equipo no puede obligar a las partes a cumplir las normas de la casa. Si un anfitrión le pide a un huésped que abandone su alojamiento debido al incumplimiento de las normas de la casa, se le reembolsarán las noches no disfrutadas y el equipo de experiencia del cliente de Airbnb se hará cargo de realizar los trámites. Si el huésped se niega a abandonar el espacio, se remitirá el caso a una instancia superior y se gestionará a título individual.


 

Liliana282
Level 2
Envigado, Colombia

Muchas gracias a todos los anfitriones que han compartido sus experiencias!!, sentia que era la unica que habia experimentado situaciones demasiado incomodas con algunos huesped, asi como he tenido excelentes personas tambien otras que han llegado y se han sentido como en su casa irrespetando las normas, solo ofrezco la cocina para desayuno ya que mis primeros huesped utilizaban mi cocina todo el dia,gastando jabon,luz y gas y realmente el valor por noche en mi ciudad es muy economico entonces eso para mi fue perdida economica,me han botado las llaves del apto,unos chicos adolescentes ensuciaron el colchon,las paredes,basura por todas partes,fue terribleII, unas chicas llegaron tomando cerveza, pero lo peor,peor que me pudo pasar fue con una madre y su hijo que llegaron de inglaterra,olian terribleeeee!!, no se banaban,no se lavaban la boca,dormian con la misma ropa,olian a muertoooo!!!..yo no sabia que hacer,fue demasiado incomodo para mi,y si les digo cuantos dias se quedaron? 13 dias!!, cuando se fueron dure 5 horas desinfectando la habitacion,no fui capaz de colocarles un mal comentario, pero les pregunto si me pueden ayudar con comentarios,que hacer con un caso asi? 

Liliana282
Level 2
Envigado, Colombia

leyendo el comentario de marta lucia me paso algo similar,una chica me pidio el favor si un amigo le podia vistar,le dije que si, pensando que le iba a recibir en la sala,pues lo metia a la habitacion y se quedaban hasta la madrugada hablando alto,cuando le dije que eso no me parecia correcto,que leyera las normas de la casa su madre se enojo.A pesar de  todas estas experiencias desagradables les cuento que no he tenido problemas graves con ninguno ya que gracias a Dios he sabido llevar la situacion y todo me ha servido para mejorar mis normas.

Iliana29
Level 2
Ensenada, MX

 Hola a todos ... les platico que Tengo seis meses rentando  pelícanos sunset  y he conocido gente maravillosa, solo un hospedaje que fue muy mala experiencia pero clarooo fue la experiencia que más me enseñó al respecto de cómo decirle a tu huésped lo que pides y esperas de ellos, que es más que nada RESPETO a ti y tú espacio!!!

 

Es verdad que pocos leen las reglas y por lo mismo e ido sumando detalles como “el símbolo de no fumar dentro del apartamento” “anexar una lista con las reglas en el Refri” y comentarios en mi plática con los huéspedes desde un inicio.

 

siempre les pregunto que cuál es su plan de viaje ya que estamos en una privada familiar 100% y los ruidos  por las noches o las fiestas están prohibidas por respeto a los demás.

 

creo que ellos también agradecen la honestidad y claridad pues también se sienten protegidos y en un lugar seguro 🙂

 

 

 

 

Chayito0
Level 1
Guadalajara, Mexico

buen dia  fecuentemente he notado que la gente no revisa toda la informacion que aparece en la pagina del anuncio cuando te preguntan cuantas recamaras y camas tiene la casa, o cuando mencionas que No se permiten fiestas y todavia te preguntan si pueden llevar un Mariachi y cuando respondes que No se Molestan y te ponen mala calificacion.

actuel mente colocamos un pizarron de anuncios en la casa con toda la informacion que se requiere asi como las reglas y aun asi algunas personas no se toman el tiempo de veras.

Juana54
Level 2
Ica, Peru

Muy cierto , no todos pero es frecuente  te pregunten información  del hospedaje   , pienso es importante  leer y hacer una  comparación del precio con el servicio y reglas que  se ofrecen y estan plasmadas en nuestro anuncio., en los casos presentados he contestado a  sus preguntas o he manisfestado mi disconformidad ya que  muchas veces  hacen la reservación para una persona y luego me anuncian son dos se le hace la observación y anulan la reserva...muchas sorpresas pero es una interesante experiencia. 

JuanAndres2
Level 2
Leon, Mexico

Mi experiencia es que al momento que te das cuenta de que infringieron una norma de la casa, con mucha cortesía debes decirsélo y sugerirle o darle opciones para su conducta. Alguna vez alguien quiso recibir personas en mi Loft y le sugerí que lo mas recomendable era que fueran a un café que estaba cerca ya que sería incomodo para ambas partes.

Alejandra426
Level 1
Santiago de Querétaro, MX

Este tema de las normas de la casa es muy complejo, desafortunadamente el México la gente no leemos y por ello hay que dejar todo claro, lo que nosotros hacemos es tener todo claro en el anunio, mandarselas una vez que hayan hecho la resevación y se les deja un mensaje de bienvendia recondando las normas más "obvias" y  por último dejo las normas en un lugar visible.

Hola @Alejandra426  Totalmente de acuerdo  contigo la gente no lee y cuando me preguntaban algo que ya lo tengo especificado claramente en las normas adicionales les contestaba con otra pregunta “¿Ya leíste las normas? “ entonces prosigo  gustosa a responder sus dudas, aún así muchos me dices si ya la leí y después los veo infringiendo y amablemente les explico lo que si permite pero algunas veces está fuera de mi alcance así que he hecho una pequeña estadística de las normas que más han infringido y he puesto carteles en el área de la alberca como unos tres y eso me ha ahorrado tiempo 

Alejandra426
Level 1
Santiago de Querétaro, MX

@Dolores96 Muy buena propuesta de ver que cosas son las que más hacen de manera incorrecta y reafirmarlo con letreros. Seguimos trabajando fuerte. Saludos 🙂

Aunque no tengo gran experiencia, empecé en Abril de 2018, en general, hay muy buena gente, o he tenido mucha suerte. Exceptuando a un grupo de 7 personas que, afortunadamente, sólo estuvieron un fin de semana y, casi lloro al entrar en casa. Mierda había, para aburrir, cajas vacías por toda la casa, las perchas colgadas en las persianas de todas los dormitorios, cuando en los dormitorios tienen armarios grandes. Figuras decorativas, rotas. En la cocina no cabía más porquería, sartenes quemadas en el suelo de la cocina, la mampara de la cocina, que estrenaron este grupo tan indeseable, estaban quemadas. En la ducha, no cabía más pelos, las toallas de baño, las utilizaron para limpiar no sé qué, pero no las pude reutilizar nunca más, bueno sí, ahora son de mi perro. Pero afortunadamente, solo fue un fin de semana. Después también he tenido gente joven durante un mes y fueron lo más recomendable, respetuosos y encantadores,  todos y cada uno de ellos. Pero bueno, de todo hay en este mundo. En general, ya digo, huéspedes fabulosos, encantadores y muy muy recomendables.

Maria380
Level 3
Havana, Cuba

Gracias por los consejos son de mucha utilidad compartir las experiencias buenas y malas de los anfitriones, es un curso verdadero del día a día de nuestras funciones como anfitriones 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia