¿Cómo aumentar las reservas en temporada baja?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo aumentar las reservas en temporada baja?

Screenshot 2021-02-19 at 17.34.13.png

 

Hola a todos,

 

He leído muchas conversaciones de anfitriones aquí en el Centro de la Comunidad acerca de diferentes formas de aumentar el número de reservas en el período de baja demanda. Me parece que este tema siempre es muy relevante para discutir, ya que esto puede variar bastante para cada anfitrión.

 

Algunos de los consejos más comunes son poner precios promocionales, mejorar las imágenes del alojamiento y actualizar el anuncio constantemente, entre otros.

 

Ahora, quiero saber de ustedes: ¿Qué tácticas han utilizado para gestionar el periodo de baja demanda en los anuncios?  ¿Han notado alguna mejora en las consultas tras la aplicación de estos cambios?

 

Compartan en los comentarios las medidas que más han funcionado e inspírense con las soluciones sugeridas por otros anfitriones.

 

Estoy ansiosa por leer sus consejos 🙂

 

Saludos,

Laura 👩🏼‍💻

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

66 Respuestas 66
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marian2598 ,es muy agradable que te tomes tu tiempo para cargar tus redes sociales con fotos de tu alojamiento 😊
Imagino que tienes muchos huéspedes recurrentes con los que te mantienes en contacto....

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @ Laura, es muy agradable mantener el contacto con antiguos huéspedes y compartir storis y noticias, al final es como una gran familia….

Saludos!,

Hussein5
Level 2
Bucerias, Mexico

Pues aplicar la vieja confiable: precios de temporada baja, revisar la competencia a los alrededores de mi propiedad y estar 2 o 3 dolares abajo de los demas, y con eso nunca dejo de tener gente aunque sea temporada baja

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Hussein5 , ¿tener la tarifa 2 ó 3 dólares abajo de los demás hace que tu anuncio tenga más consultas y visibilidad?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Ignacio389
Level 3
Ciudad de México, Mexico

Hola a todos

Qué tácticas han utilizado para gestionar el periodo de baja demanda en los anuncios? 

Al respecto solo baje el 50% el costo del mantenimiento para este mes de marzo, es la única estrategia que he implementado.

¿Han notado alguna mejora en las consultas tras la aplicación de estos cambios?

Apenas estoy probando la táctica, esperare unos días para ver que resultado hay. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Wow @Ignacio389 , ¿reducción del 50% en el costo de mantenimiento?

Cuéntanos cómo lo has hecho y si has tenido algún resultado y si tus huéspedes han dicho algo sobre esos cambios...

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Mireya20
Level 5
Cancún, Mexico

hola  @Laura ,

 

Para aumentar la ocupación en temporada baja uso la herramienta de "promos" , aplico un descuento.

Promociono en redes sociales con link hacia Airbnb para la reserva

Promociono con los huéspedes que ya conocen la casa

Promociono con mis amigos y familiares

Reviso constantemente mis anuncios y rato de subir nueva información de lo que hay que hacer en los alrededores

Reviso y subo más fotografías.

 

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mireya20 , he leído muchos comentarios de anfitriones que anuncian los espacios en las redes sociales y me ha picado la curiosidad... ¿tienes una página específica para tu anuncio o simplemente pones el enlace de Airbnb en tu cuenta personal?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

hola @Laura ,

Tengo una página de FB de mi propiedad y pongo el enlace de Airbnb para reservas ya que esto genera más confianza y para mi es más seguro.

A veces no pongo el enlace, pero me mandan mensaje para tener más información y ahí también les comparto mi enlace de airbnb

Tu como lo haces?

Susana79
Level 4
Madrid, Spain

Lo más efectivo es adaptar el precio a la demanda, ya sea temporada baja, covid u otras razones.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Susana79 , es un buen punto... ¿cómo saber cuál es el precio correcto para satisfacer la demanda, pero que todavía le dará un margen de rentabilidad?

Porque a veces los precios son muy bajos, pero algunos anfitriones no son capaces de cumplir con ese precio o ir por debajo de eso, ya que no tendrán ningún lucro de lo contrario ...

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Tenemos que tener varios parámetros en cuenta y analizar cada vivienda, su ubicación, competencia, mercado, coste inversión, gastos implícitos... no hay un precio correcto que podamos generalizar. Además debemos tener una visión global de rentabilidad, no en un determinado momento.

Durante la temporada baja, usualmente hago rebajas en los valores y pongo promociones de hasta 20 por ciento para llamar la atención de lunes a jueves y los fines de semana pude identificar que siempre son parejas las que alquilan. Entonces el apartamento para 6 personas lo publico para dos y baje el valor para que asi se alquile. Prefiero se alquile asi y que no quede vacio. Con estos tips se esta alquilando. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Roxana194 , es muy inteligente que bajes el valor del alojamiento para 2 aunque caben 6 después de darte cuenta de la demanda.... ¿aumenta el precio si hay más huéspedes que quieran alojarse o lo mantiene igual?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Si quieren alojarse mas de dos personas puse un valor por persona por dia de alojamiento.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia